Google+  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Qué os parece esta tablet?

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

¿Qué os parece esta tablet?

Nunca he tenido una tablet y buscaba algo barato, más bien para que mi hija pudiera mirar libros y jugar a algunas cosas apropiadas a su edad, y también para sacar de casa en vacaciones. Ya veo que tiene muchas faltas, pero cuesta 80,90 euros, con envío incluído (parece que su precio son 180 euros). ¿alguien puede darme su opinión o recomendarme algo mejor dentro de esta gama de precios?

Más información sobre sus características.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: ¿Qué os parece esta tablet?

Hombre, barata sí que es pero...

- La pantalla es pequeña (7 pulgadas, poco más que un Kindle 3-4), lo que la hace poco apropiada para la lectura cómoda de comics, revistas y periódicos (a no ser que uses todo el rato el scroll). Un tablet es un aparato ideal para ver contenidos maquetados y una pantalla de 7”, panorámica, que puesta en apaisado ocupa la mitad de un iPad no está pensada para ello.

Tablet de 7"

- La resolución de la pantalla (800x480): aunque es habitual encontrar esta resolución en tablets baratas como esta, en realidad es una resolución baja para un aparato LCD de 7" en estos días de contenidos de alta definición. Una resolución de 800x480 está bien para pantallas de 3,3" ó 4" (teléfonos móviles, reproductores multimedia) o para portaretratos digitales, pero para un dispositivo multimedia de 7"... Baste como ejemplo la Nook Tablet o la Samsung Galaxy Tab, también de 7", tienen una resolución de 1.024x600 pixeles. A mayor resolución y mayor potencia de procesador, mejor calidad de imagen fija y de video. Por ello, esta tablet puede estar bien para películas en formato 16:9 en calidad SD así como episodios de series televisivas y dibujos animados, pero para alta definición se queda corta, por mucho que según las especificaciones pueda soportar ficheros HD.

- Y hablando de procesadores y memoria... puuufff. En un momento en que los teléfonos smartphone de 4" de gama media-alta vienen con procesadores de 1 GHz y memorias RAM de al menos 512 Mb (y ya tendiendo a 1 Gb), y las tablets de 7" de calidad como las antes citadas disponen de procesadores de 1GHz de doble núcleo con capacidades de memoria de 16 Gb y 1 Mb de RAM, esta tabletita se nos descuelga con un procesador de 800 Mhz (la misma potencia que el Kindle 4) y unos miserables 256 Mb de memoria RAM. ¿En que se traduce eso? Pues en aplicaciones que funcionan lentas, en iconos en la pantalla que no se mueven con fluidez y en la incapacidad para gestionar versiones del SO Android que requieran de cierta potencia.

- En cuanto al sistema operativo, la mayoría de las tablets de calidad de ahora mismo usan el Android 2.3 Gingerbread pero sobre todo las versiones optimizadas para tablets Android 3.0-3.2 Honeycomb y la más reciente, la Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Debe quedar claro que la versión Android 2.2 Froyo que incorpora esta tablet fue diseñada para teléfonos móviles. Y ojo, que esto supone que las aplicaciones que se descarguen deben ser compatibles con esa versión o inferiores, no con las más modernas.

-Veamos ahora la cámara: ¡¡0.3 megapixeles en resolución 640x480 pixeles!! Vamos, que es una webcam de medio pelo. Hoy cualquier teléfono móvil normalucho lleva una cámara de al menos 2 megapixeles y más frecuentemente entre 3 y 5 megapixeles. Las buenas tablets como la Samsung ya citada no bajan de los 3 mpx, y la Acer Inspire Iconia A100 lleva dos cámaras de 2 y 5 mpx. Sobran comentarios.

-Batería: De la batería sólo sabemos que es de ion-litio y que aguanta sólo ¡¡dos horas!! navegando por Internet... Pues vaya, cualquier teléfono móvil de gama medio-alta como el Nokia C6 aguanta al menos el doble y los más avanzados (Nokia Lumia 800) cerca de 10 horas. De nuevo, como con el procesador y el SO, han tratado de convertir elementos de un móvil en una tablet. Si sólo aguanta 2 horas de uso continuo en Internet eso supone que la batería tendrá una capacidad de menos de 1.200 mAh, cuando para ser realmente útil debería tener al menos 1.500 mAh. Dudo mucho que en esa tablet pueda verse una película de más de 2 horas, y menos si es en alta definición.

Resumiendo: estamos ante uno de tantos productos chinos de calidad media fabricados para ser vendidos con distintas marcas y surgidos al calor del "gadget" de moda que tratan de embaucar al cliente potencial con un precio muy bajo comparado con los productos "originales" pero que a cambio ofrecen un hardware y un software ya desfasado y que no resiste ninguna comparación.

Personalmente creo que en esa gama de precios (80-120 euros) sería mejor un buen reproductor multimedia portátil con pantalla de 5", salida HDMI y televisión digital incorporada como los de Schneider. Aquí tienes un enlace:

http://schneiderespana.es/index.php/MP3-y-MP4.html

En tablets de 7-8" no merece la pena nada que cueste menos de 250 euros.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 14/12/2011 a las 20:15

3. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Artemisa (15/12/2011),boneketa (20/04/2012),germanor (14/12/2011),judas price (14/12/2011)

Dar gracias
    2.225

Muchísimas gracias por tu opinión, catafracto. Bueno, mejor dicho, me has dado una clase magistral sobre tablets y me has evitado comprar algo que me va a frustrar. Esperaremos algo más de tiempo, a ver si la Fire puede servir. Un saludo.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    846

De nada, hombre, que para eso estamos.

Saludos

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (14/12/2011)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Bueno, parece que aquí hay gente que entiende de todo...:)
    Gracias Catafracto, a mi también me ha quedado un poco mas claro esto de las tablets, algo que hasta dia de hoy lo veo como que muy lejano en mis manos ya que aún no le veo ninguna utilidad para mi.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

germanor (14/12/2011)

Dar gracias
    846

De todas formas, más vale una experiencia directa que todas la opiniones que se puedan verter por escrito. Si estáis interesados en las tablets como posible regalo navideño, aunque sea un modelo barato, conviene irse a una tienda especializada y ver qué tal van. En este sentido, en The Phone House, en la FNAC, en El Corte Inglés o en cadenas como Worter o Media Markt siempre es posible toquetear y probar estos cacharros y podremos ver cómo funcionan y comparar modelos caros y molones con los más cutres y baratillos. Aunque como a Chandrian tampoco les veo utilidad para mí, he podido juguetear un poco con ellas en la FNAC de Callao y en la tienda The Phone House de Príncipe Pío (ambas en Madrid) y hay que reconocer que entran por los ojos... hasta que llega el momento de plantearse seriamente para qué la quieres y soltar la pasta.

Saludos

Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

Yo estoy de acuerdo con Catafracto, la table es demasiado básica, podras ver pelis de menos de dos horas y jugar a juegos que no necesiten mucho procesador. Yo en mi telefono que es de 1ghz algunas cosas le cuesta, en esa tablet no quiero no pensarlo.

Puededs comprarla y usarla una semana y asi ver que es una tables, perfecto, despues la devuelves. Pero para comprarte algo que lo quieras por varios años mejor comprate algo mas caro.

Tambien comentar el uso que se le va a dar, porque para peliculas, algunos juegos, musica y internet pues no te compres un ipad que no le vas a sacar todo el partido, coge algo inferior pero potente.

Saludos.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a solomanolo por Post util:

germanor (14/12/2011)

Dar gracias
    2.225

Pues la quería para mi hija de 4 años, para que pudiera mirar algún libro infantil, alguna película... el problema es que la nena es de la nueva generación y no le voy a poder dar gato por liebre, aparte que el precio tampoco es que sea un regalo. Ya me ha quedado claro que esta tablet le va a parecer a mi hija un "churro" y yo no voy a darle ninguna utilidad. Os agradezco mucho vuestra orientación, ya digo que esperaré a ver si sale la Fire y qué es lo que va a ofrecer.
    Mark Twain

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Totalmente de acuerdo con todos los compañeros.
    Estas tablets te entran por los ojos por el precio, al igual que muchas publicidades de portatiles mas "baratos" de lo normal, y que parecen tener buenas caracteristicas como 500 gigas de disco duro, buen procesador, pero que luego tienen la tarjeta grafica integrada en lugar de una buena tarjeta grafica.

La experiencia me dice que normalmente en la tecnologia lo barato sale caro.

Esperando tambien a la fire, a ver si gente del foro se hace con ella y comenta que tal es.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

germanor (14/12/2011)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.873
    Gracias Recibidas: 1.255

BÁRBARO, Catafracto!!!!!
    No has dejado pelo que se te escapara... gracias por esa explicación

Germanor... siendo tu niña TAN niña no le veo tanta complicación a esa tableta, no creo que se quiera que dure mucho porque este tipo de cosas va a una velocidad tal que ni para qué... si la tableta fuera para alguien que va a hacer un uso más exigente, me lo pensaría más... tu niña jugará algunas cosas, verá pelis y querrá ver cuentos... probablemente la aburra, pero no tanto como a nosotros el juego de dedos que hay que dar para ver un pdf en una pantallita... si amplia con zoom ella le dará y le dará hasta que se canse... luego el tablet se dañará y listo, así terminará la historia..no tendrás mortificación porque lo dejó tirado o se golpeó, peeeeeeeeeeerooooooooo donde sí veo un pero grande es en la duración de la batería... si consiguieras una manera de resolver eso creo que tu niña lo disfrutará y mucho

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

germanor (15/12/2011)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo