Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Vota el libro del CLub de Junio

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • El don prodigioso - Páez Balgañón

4 23,53%
  • La vieja guardia - Scalzi

4 23,53%
  • Tormenta - Kristoff

0 0%
  • El silencio de la ciudad Blanca - Eva García

7 41,18%
  • Puertas de Fuego Pressfield

2 11,76%
  • Proyecto Marte -L.J. Salart

0 0%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: (Junio 16) El silencio de la ciudad Blanca, de Eva García

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

(Junio 16) El silencio de la ciudad Blanca, de Eva García

Estimados amigos, amigas, y animales varios que pululáis por aquí : Me toca organizar un nuevo Club de Lectura y, como ya os sabéis las normas, no me da la gana hacer el copia/pega.

Si alguien tiene dudas, que lo diga y se lo aclaro con sumo gusto.

Cualquiera de los libros que subo a votación os van a gustar …o no. De cualquier forma, afilamos cuchillos y podemos poner a bajar de un burro al libro y al imbécil –yo- que lo ha propuesto. Sin acritud, que decía ese político.

Al tema.

El don prodigioso, de José María Páez Valgañón.

Temática : Erótico-festivo-histórico costumbrista.

Nombre:  don prodigioso.jpg
Visitas: 343
Tamaño: 61,3 KB

Sinopsis

Esta obrita que a continuación viene no tiene otro mérito mío que el haberla sacado a la luz. Di con ella en el desván de un viejo caserón en Nájera, propiedad que fue de mis antepasados. Apareció entre mamotretos y otros escritos que atufaban a rancio. Captó mi atención por su cursada caligrafía y por la cinta que cuidadosamente llevaba ceñida. En la creencia de que serían papeles referidos a las prosapias de mi familia, me puse a hojearlos. Me sorprendió gratamente ver que se trataba de unas memorias manuscritas repartidas en cuadernillos o libretas. Las encabezaba un rimbombante título (Andanzas de don Fadrique Páez y García de la Vega, hidalgo español). Y un no menos sonoro subtítulo (Memorias de un caballero español en la corte de don Carlos II el Hechizado), moda esta que por entonces debía de estilarse.

Nota en Goodreads :5 (2 ratings. Jejeje, elchamaco y yo xD))

A ver, no os equivoquéis, VA A SALIR ELEGIDO ESTE. ¿Por qué?

Porque ya lo he leído y lo tengo en papel, y le dí 10/10 incluso en la relectura.
    Porque no existe en digital pero lo he escaneado –gran curro porque es el primero y único que he escaneado- para dejársele a mis [email protected] ([email protected]).
    Porque no se me ha quitado la sonrisa de la boca con los enredos del “caballero” y su “escudero” y las damas y no tan damas que pasan por sus páginas.
    Porque a todo el mundo a quien se lo he dejado –en papel- le ha gustado.

Pero como es posible que me llevéis la contraria (pé[email protected] que sois), tengo más para la propuesta :

La vieja guardia, de John Scalzi

Temática : Ciencia ficción

Nombre:  Scalzi.jpg
Visitas: 305
Tamaño: 44,2 KB

Sinopsis

El día en que cumplen 75 años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. En el universo se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados. El ejército está formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años, que deberán viajar a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra.

Nota en Goodreads :4,22 (88.100 ratings)

Comienzo diciendo que mejor que nada que yo os cuente os pongo la reseña de torgar, que creo que lo cuenta muy bien y salao.

Este ya lo he leído y como veis tiene un notón en GR. Aunque sea el comienzo de una saga es autoconclusivo y si se quiere no hace falta leer ninguno más. Con este libro me enganché a Scalzi y hasta hoy sigue siendo uno de mis favoritos.

Además, imposible una selección mía si no aparece un libro de CF

Tormenta (Las guerras del loto#1), de Jay Kristoff.

Temática : Fantasía & Japón feudal & Steampunk & Young adult (toma ya!)

Nombre:  tormenta.jpg
Visitas: 301
Tamaño: 74,5 KB

Sinopsis

Una tierra agonizante.
    El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible.
    Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
    Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
    Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto.
    Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable

Nota en Goodreads :3,82 (8.200 ratings)

Hace bastante que aguarda en mi kindle su momento. Lo he visto definido como “un entretenimiento adictivo” por alguien cuya opinión respeto y eso fue suficiente para añadirle. Las palabras “steampunk” y “Japón feudal” tambien suelen hacer florecer la imaginación, así que ¿por qué no?

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García.

Temática : Thriller

Nombre:  eva garcía.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 37,4 KB

Sinopsis

“Cuando el que se pone a matar en cadena es un puñetero genio, solo puedes rezar para que tu bola no salga en el bombo dorado y el niño de turno no cante tu número con voz temblorosa”.

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un policía que esconde una tragedia. Un thrillerhipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

«¿Qué harías si fueses el investigador del caso del asesino en serie que está aterrorizando la tranquila ciudad de Vitoria con sus dobles crímenes rituales y encontrases pruebas de que tu propio gemelo, un arqueólogo mediático, fuese el autor de los asesinatos?»

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria

Nota en Goodreads :4,29 (41 ratings)

A Eva García la conocí como forera cuando hacía promo de su primer libro, cuando todavía no la había fichado una editorial. Y su primer libro, el de La saga de los longevos, me gustó mucho. El segundo, tb de esa temática, me gustó bastante. El siguiente, Pasaje a Tahití, no me convenció demasiado pero se deja leer agradablemente … y este último tiene buenas referencias, así que si os decidís por este no creo que quedamos defraudados.

Como plus está ambientada en Vitoria-Gasteiz, ciudad que me queda cerquita y que conozco, por lo que seguro a mí personalmente me va a dar un plus de cara a su lectura

Las puertas de fuego, de Steven Pressfield.

Temática : Novela histórica

Nombre:  Pressfield.jpg
Visitas: 304
Tamaño: 27,5 KB

Sinopsis

La invasión persa de Grecia en el siglo V a.C. no se inicia con los mejores augurios: en el desfiladero de las termópilas un puñado de espartanos tiene en jaque al emperador hasta que sus poderosas tropas consiguen acabar con ellos. Pero Xeones sobrevive, y es capturado e interrogado por el historiador imperial, a quien le cuenta su vida. En su relato se entremezclan las vívidas descripciones de la vida en Esparta y el estremecimiento de las batallas con el trágico destino de Xeones, el misterio de sus amores, la grandeza de su entrega.

Nota en Goodreads :4,39 (18.000 ratings)

J0der, lo tengo pendiente de leer desde hace siglos. Creo que lo he propuesto alguna otra vez pero esta novela no acaba de triunfar y eso que aparece siempre en los rankings de las mejores novelas históricas o cuando se pide como recomendación algún libro de histórica. Por si hay algún despistado es un poco la peli esa de 300, los espartanos en el paso de las Termópilas conteniendo a mogollón mil persas.

Quería poner en la encuesta uno de novela histórica y no he puesto el primero de la Trilogía de Trajano de Posteguillo porque es larguísimo (1200 pags o así) y porque la trilogía en total tiene 3400 pags y es una burrada a no ser que te guste la novela histórica ambientada en Roma. Conste que es buenísimo.

Proyecto Marte, de L.J. Salart.

Temática : Ciencia Ficción

Nombre:  Proyecto.jpg
Visitas: 279
Tamaño: 61,6 KB

Sinopsis

Sigue el camino alrededor de Usha Leber, la primera humana en respirar el aire de Marte de manera oficial. ¿Podrá seguir la paz en la Tierra cuando se haya completado su gran sueño compartido?
    La terraformación marciana. Humanos afrontando su futuro. Inteligencias artificiales y biotecnología. Vive la Era de Marte..

Nota en Goodreads :4,58 (12 ratings)

Al final lo he incluido y me he saltado la regla (no se si escrita o no) de poner 5 candidatos. Esta vez hay seis, hale. Se que algunos lo habéis leído y os ha gustado mucho, así que al final lo incluyo.

Bueno, pues ahora sólo os queda votar y elegir lo que nos vamos a leer en Junio (os he dado pistas, ¿eh?)

De los seis que he puesto os debieran de gustar TODOS. He leído dos y de los otros cuatro algunos tb los habéis leído con muy buenas críticas. Venga, al tema, a votar.
    Última edición por xabi1990; 01/06/2016 a las 16:26

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Admin (22/05/2016),Aldrin (22/05/2016),aRitz (27/05/2016),Espe (22/05/2016),javitxu (23/05/2016),Raisoft (04/06/2016),torgar (24/05/2016)

Hombre loco70 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Muchisimos
    Libros Favoritos: Depende del dia... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Marciano Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 8

Re: (Junio 2016) Club de Lectura K

Buenas propuestas

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a loco70 por Post util:

xabi1990 (22/05/2016)

Dar gracias
    88
    Gracias Recibidas: 95

(Junio 2016) Club de Lectura K

Creo que votaré por El don prodigioso, tiene pinta de divertido y me apetece, aunque lo cierto es que me apetecen todos.
    Gracias por organizar el club.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MIS RECUENTOS:
    2015 / 2016

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Espe por Post util:

xabi1990 (22/05/2016)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Voto por el silencio de la ciudad blanca porque me lo quiero leer, asi lo mismo me obligo cuando termine el actual. Del resto de propuestas me he leido el don prodigioso, muy divertido. Proyecto Marte, me ha gustado mucho una visión a largo plazo sobre la terraformación de Marte.
    La vieja Guardia, excepcional aunque al ser una saga y encima con el último libro sin traducir, human division. Me falta éste último a ver si me lo leo lo tengo en el lector hace tiempo.
    Y el de Tormenta lo tengo en pendientes hace tiempo pero como muchos otros. Terminará cayendo aunque al ser trilogía me da más pereza.

El de PResfield de las termopilas viendo la nota lo mismo me animo, aunque la verdad después de leer el de Javier Negrete que es una maravilla me da pereza.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

Atreyu (31/05/2016),torgar (24/05/2016),xabi1990 (22/05/2016)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por elchamaco Ver Mensaje
    El de PResfield de las termopilas viendo la nota lo mismo me animo, aunque la verdad después de leer el de Javier Negrete que es una maravilla me da pereza.
    El de Pressfield le tengo hace años de pendiente. A ver si sale algún día para obligarme ...

Y el de Scalzi se puede leer sin seguir con el siguiente ...aunque i lo acabas es imposible no continuar con ellos. xD

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Atreyu (31/05/2016),torgar (24/05/2016)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Este mes no he podido acabar ni el de mayo (no saco tiempo) y junio me va a pasar igual... Intentaré mirar bien los candidatos pero a simple vista solo he descartado 1...

Muy buena selección ;).

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Atreyu (31/05/2016),xabi1990 (22/05/2016)

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 17

Pues yo he votado el de la vieja guadia. Salga o no, lo voy a leer...... bueno, y alguno otro.

Me encanta esta sección para descubrir libros!

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a javitxu por Post util:

Atreyu (31/05/2016),xabi1990 (23/05/2016)

Dar gracias
    88
    Gracias Recibidas: 95

Bueno, pues votado por El don prodigioso. Salga o no lo leeré, me ha picado la curiosidad.
    MIS RECUENTOS:
    2015 / 2016

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Espe por Post util:

Atreyu (31/05/2016),xabi1990 (24/05/2016)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Votado por: La vieja guardia de John Scalzi que con mi voto va tercero a 2 del mas votado ;)

18. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

Atreyu (31/05/2016),xabi1990 (26/05/2016)

Mujer slm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Nuevo Kindle
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro....
    Libros Favoritos: El Prisionero del Cielo, La Sangre de los Inocentes,Canción de Hielo y Fuego... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La princesa prometida Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El lector del tren de las 6:27 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 37

Me ha costado decidir la verdad, ya que soy muy de novela histórica, pero al final me decanto esta vez por ciencia ficción que acabo de terminar uno que me ha dejado ganas de seguir con el género.
    Mi voto para La Vieja Guardia.
    Las puertas del fuego me lo reservo para futuras lecturas.

20. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a slm82 por Post util:

Atreyu (31/05/2016),xabi1990 (26/05/2016)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo