Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [NOVEDAD] ""Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

[NOVEDAD] ""Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

Acaba de publicarse la nueva novela de las aventuras de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, salidos de la pluma de Lorenzo Silva:

"Madrid, julio de 2014.
    Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
    ¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante
    ."

En Amazon.es el libro en versión impresa cuesta 18€ y en versión Kindle 9,49€

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

jara (09/06/2016),javitxu (11/06/2016),xabi1990 (06/06/2016)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Re: [NOVEDAD] ""Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

Ya está en el Kindle. Cae el siguiente sin falta.

Dar gracias
    846

Re: [NOVEDAD] ""Donde los escorpiones", de Lorenzo Silva (serie Bevilacqua y Chamorro)

Pese al precio, me lo he comprado en versión Kindle (podría haberlo bajado sin problemas de una página conocida por la calidad de sus "reimpresiones", pero Silva es uno de mis autores favoritos) y ya lo he empezado. Lo poco que llevo me está gustando mucho.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

jara (09/06/2016)

Dar gracias
    846

Terminada la novela, ahí va mi crítica (es la misma que he puesto en Amazon)

Buena crónica sobre las FFAA españolas; floja novela policíaca

Reconozco que, pese a sus carencias como novelas de intriga policíaca, estoy enganchado a la serie de los investigadores de la Guardia Civil Belivacqua y Chamorro desde el principio ("El lejano país de los estanques", 1998). Me las he leído todas, y esta última, "Donde los escorpiones", me ha gustado más que la anterior ("Los cuerpos extraños"). Sobre todo por el contexto en el que se desenvuelve la trama: la guerra de Afganistán y el papel de las fuerzas armadas españolas en ese país. De hecho, la mayor parte de la novela no es sino una crónica de las experiencias que el propio Lorenzo Silva vivió en Herat durante su breve estancia en 2014, y la parte de intriga policíaca, de investigación criminal, es casi lo de menos.

Detallista, Silva describe con precisión la actividad y características de nuestras fuerzas en ese país asiático y desmenuza los pasos que dan los agentes en la investigación policial de un homicidio de un miembro de ese contingente. El problema es que hay una total y absoluta falta de auténtica intriga, no digamos ya de acción (ni un simple tiroteo, ni una triste emboscada, ni una mala persecución). Hay mucho diálogo, mucha entrevista e interrogatorio, todo escrito con pulcritud, estilo y maestría, pero fuera de las habituales chanzas con el pobre Arnau o de los diálogos llenos de sobreentendidos con Chamorro, apenas hay chispa.

En fin, que los incondicionales de Silva paladearemos este nuevo libro, pero los que sólo buscan un buen relato policíaco podrán quedar un tanto decepcionados.

Y por cierto, señor Silva... ¿Cuándo un asesinato a resolver en un observatorio astronómico? Porque Chamorro era una gran aficionada a la astronomía en sus primeras novelas.
    &&

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

jara (17/06/2016),xabi1990 (16/06/2016)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Acabado.

Una entrega más de la pareja de detectives de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro.

Esa frase lo dice todo. Si eres asiduos de esta saga te va a gustar mucho el libro : guardias civiles de grupos de asalto, soldados españoles en la base de Herat (Afganistán), miembros de la Inteligencia española, soldados americanos, contratistas americanos de esos malotes, aliados italianos, personal civil afgano …toda la fauna militar y humana que vive en una misión de la OTAN en Afganistán.

Y allí que se van nuestros detectives a investigar, como no, un asesinato. Lo fuerte del libro, para no variar, los personajes. Los ya conocidos y los nuevos. Con sus miserias y sus grandezas, complejos, reales …vivos para el lector. Lo que menos me ha gustado es la resolución de la trama. No llega al Deus ex machina pero vamos, que no me parece que siga la ortodoxia de pista tras pista llego, como lector, a la solución.

Pero bueno, que lo he disfrutado mucho, tal vez porque el situar la acción en ese entorno me ha chocado agradablemente.

La trama ¿paralela? De la Cañada Real un pastiche que no se a qué viene. Supongo que a Silva le apetece adosarlo a la historia y amén, lo ha hecho. No molesta pero no lo veo sentido.

Ah, sí, ¿qué pasa si no has leído nada de esta pareja de detectives anteriormente?. Pues que te olvides de este libro, directamente. Empieza por el primero de la saga, El lejano país de los estanques, y tú veras si le coges el gustillo. Yo lo hice y aquí sigo enganchado a esta saga 15 años después de leer el primero.

EDITO : J0der, Catafracto, parece que te he copiado la crítica. De verdad de la buena que lo he escrito y luego te he leído.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Catafracto (17/06/2016),jara (17/06/2016)

Dar gracias
    846

Veo que venimos a coincidir en la opinión.

Sí, la resolución de la trama es un poco forzada, pero es que creo que Silva estaba más interesado en describir el mundo de la base militar de Herat que en la trama. De hecho, si somos rigurosos, para resolver este caso no habría sido necesario pagarles a nuestros beneméritos protagonistas un cómodo pasaje a Afganistán abordo de un C-130. Habría bastado con dejar a los guardias allí destacados terminar de hacer su trabajo.

Y desde luego, estoy de acuerdo en que lo de la Cañada Real no pinta nada en la novela, fuera de justificar alguna de las parrafadas culturetas de Vila. Creo que era un material que Silva tenía por ahí para alguna novela y que se decidió a meter a capón en esta.

Saludos
    &&

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

xabi1990 (20/06/2016)