Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Club de lectura Agosto 2016

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 16

Club de lectura Agosto 2016

Hola, abro este hilo para ver propuestas para el mes de agosto, por diferentes canales se ha dicho de dejarlo de vacaciones este mes, de proponer un libro para hacer lectura compartida... se admiten propuestas.

Yo sugiero un libro, aunque visto el éxito del mes pasado mejor estar callado...

Mi propuesta para este mes es:
    Hiram, el fenicio de Andy García

Psinopsis: En el siglo VIII a. C. la ciudad de Tiro se convierte en la más influyente de toda Fenicia. Sus astutos comerciantes y sus expertos navegantes surcarán el Mediterráneo para expandir su comercio marítimo y lograrán colonizar un sinfín de ciudades. Hiram, un intrépido joven tirio, logrará crear una colonia fenicia cerca de la mítica Tartessos, la cual, llegará a ser conocida a lo largo y ancho del Mediterráneo...

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Cocos27 por Post util:

Admin (30/07/2016),paloma.bermejove (04/08/2016)

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Re: Club de lectura Agosto 2016

Me gusta la propuesta

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Si se puede, me gustaría proponer "El desorden que dejas" de Carlos Montero. Son 408 páginas según Goodreads.

Sinopsis.:
    La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
    En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
    Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
    ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
    Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Enviado desde un lugar llamado mundo

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Atreyu por Post util:

paloma.bermejove (04/08/2016)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 0

Voto por el desorden de quejas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 123

Me parece muy buena idea que cada persona proponga una lectura para este mes y que de ahí salga el elegido. Alguien dijo que en el foro del club de julio que podíamos leer It y me parece buena idea, yo nunca lo leería porque no me gusta el terror, pero es el escritor favorito de mi marido y siempre me da el ****zo con sus libros. Si no os importa yo voy a proponer dos;

It, Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

La llave de Sarah, Tatiana De Rosnay (Este lo propongo porque es un dramón por eso he retrasado su lectura de manera infinita y creo que si depende de mi nunca lo leeré)

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz. París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención. En esta novela está basada la película dirigida por Gilles Paquet-Brenner en 2010, protagonizada por Kristin Scott Thomas.

Mi voto: Hiram, el fenicio de Andy García

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Me gusta la propuesta de el libro el desorden de quejas. Pero también propongo el siguiente libro.

LA GUERRA OLVIDADA: HISTORIA DE LA GUERRA DE COREA.

Sinopsis:
    Seleccionado por Kirkus Review como uno de los 10 libros de ensayo más importantes de 2007.
    La de Corea ha sido hasta hoy “la guerra olvidada”. Este primer gran conflicto de la “Guerra Fría” implicó tres años de enfrentamientos en durísimas condiciones, con inviernos en que la temperatura caía hasta los 30 grados bajo cero, y costó la vida a unos dos millones de combatientes de ambos bandos. David Halberstam ha creído que era necesario recuperar la historia de esta trágica epopeya y ha dedicado a ello diez años de trabajo, con un inmenso esfuerzo de documentación, que incluye un gran número de entrevistas con los supervivientes. Este es, ha dicho la crítica, un libro “magistral por su planteamiento, de fascinante lectura y sobrecogedor en muchas ocasiones”.

Arena_sable está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Stephen King, Guy Gavriel Kay, Orson Scott-Card, John Irving, Jane Austen, Patricia Highsmith
    Libros Favoritos: Gone with the Wind, Tigana, It, Ender's Game, La Pimpinela Escarlata Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cadres Noirs - Pierre Lemaitre Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada del destino - Andrzej Sapkowski Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.910
    Gracias Recibidas: 519

Club de lectura Agosto 2016

It se leyó en julio del año pasado o del anterior. Yo voto por El desorden que dejas y propongo... Que no, no propongo nada, que esto parece una partida de poker.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Al final no entendí cual es el libro de Agosto?

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Cita Iniciado por mauro2020 Ver Mensaje
    Al final no entendí cual es el libro de Agosto?
    No hay este mes.

Enviado desde un lugar llamado mundo