Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Review del Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición

Dar gracias
    133
    Gracias Recibidas: 114

Review del Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición

Buenas,
    Acabo de conseguir los nuevos libros electrónicos de la marca Kobo, que por si alguno no los conocéis son la competencia directa de los Amazon Kindle. En concreto, los dos ebooks de los que voy a escribir son: el Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición. Las fotos están más abajo :p :p

Sobre el Kobo Aura One

Características
    Pantalla: táctil Carta E Ink HD de 7,8” con resolución de 1872 x 1404, 300 ppp
    Tamaño del dispositivo: 195,1 x 138,5 x 6,9 mm
    Peso: 230g
    Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n y micro-USB
    Luz: ComfortLight PRO – Reduce la exposición a la luz azul y protege tus ojos para disfrutar de la mejor experiencia de lectura por la noche.
    Personalización: TypeGenius: 11 fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente. Peso y nitidez de fuente configurables
    Almacenamiento: Memoria interna de 8 GB con capacidad para almacenar hasta 6000 eBooks
    Batería: Hasta 1 mes
    Colores: Negro
    Formatos de archivo compatibles
    eBooks: EPUB, EPUB3, PDF y MOBI
    Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF
    Texto: TXT, HTML, XHTML y RTF
    Cómics: CBZ y CBR
    Precio oficial: 229,99 Euros

Hardware

Vamos a empezar con el tamaño: es una de las pantallas de e-ink más grandes que se pueden comprar en estos momentos, 7,8 pulgadas de pantalla carta con una resolución de 300ppi (todos los Kindles menos el de 80 euros son de 6 pulgadas con el mismo tipo de pantalla y resolución). Personalmente, este tamaño de pantalla me gusta más que el típico de 6 pulgadas, hay que hacer menos pasos de página y da la sensación de estar leyendo un libro grande de tapa dura.

Hay que destacar que es impermeable, puede ser sumergido en hasta 2 metros de agua por hasta 60 minutos, aunque es una de las cosas que prefiero no probar XD. Una cosa curiosa es que el puerto usb no tiene una tapa para mantener el agua fuera, si no que por dentro está cubierto por una sustancia que lo hace impermeable.

La iluminación del Kobo Aura One me ha encantado, tiene la opción de cambiar la intensidad de la luz según la cantidad de luz ambiental que tengas en ese momento (como el Kindle voyage). Por otra parte, han incorporado la opción de ajustar la temperatura del color, como el Apple Night Shift, que hace que haya una luz más naranja por la tarde-noche, aunque si lo dejas en automático, se activa a partir de las 21 horas.

Software/Experiencia de lectura

Los nuevos Kobos sólo tienen un botón de encendido/apagado en la parte trasera, todo lo demás se maneja con la pantalla táctil.

En el menú principal (sin publicidad) se encuentran varias ventanas como la del último libro leído, las colecciones que tengas, los nuevos libros y las recomendaciones. Abajo a la izquierda tienes varios menús en los que se encuentra las estadísticas de la lectura.

Uno de los puntos fuertes de los Kobo es la amplia configuración de la lectura, en el que podemos elegir la fuente, el tamaño y grosor de las letras, alineación, espacio entre líneas y los márgenes laterales. En relación a los márgenes, el superior y el inferior no se pueden modificar quedando poco de espacio desperdiciado (aunque si no me equivoco con un firmaware alternativo se puede arreglar).

En relación a los diccionarios, podrían mejorar por ejemplo hay formas verbales que no consigue encontrar. También están las opciones de subrayado y añadir notas que en mi caso siempre vienen bien.

En general, me parece un lector estupendo, que destaca por el tamaño de la pantalla, la luz y la personalización. Seguramente el precio hará que no valga la pena para la mayoría de lectores, aunque es una opción muy buena frente a los Kindle.

Pros:
    Tamaño (aunque esto es bastante personal)
    Luz uniforme fría o cálida
    Personalización

Contras:
    Diccionarios
    Márgenes superior e inferior anchos.

Sobre el Kobo Aura 2 edición

Características
    Pantalla: Pantalla táctil Carta E Ink HD de 6” de 1024 x 768 de resolución, 212 ppp
    Tamaño del dispositivo: 159 x 113 x 8.5 mm
    Peso: 180g
    Luz : Sistema de iluminación ComfortLight integrado con recubrimiento ultra-fino y resistente que distribuye uniformemente la luz.
    Almacenamiento: 4 GB
    Batería: Hasta 2 meses
    Admite ePub y Adobe DRM. Lee libros prestados de tu biblioteca pública.
    Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, neerlandés, italiano, portugués brasileño, portugués , japonés y turco
    Precio oficial: 119,99 Euros

Hardware:

El Kobo Aura 2 edición es el hermano pequeño del One, físicamente igual al Kobo Aura One a excepción de la parte trasera, que el 2 edición es de un plástico un poco más duro. Su pantalla táctil de 6 pulgadas a pesar de ser tecnología Carta tiene sólo 212 ppi (recordar que el Kobo Glo Hd tiene 300ppi).

En relación a la luz, es muy uniforme. Comparándolo con el Aura one se puede ver que no es tan brillante al máximo, cosa que seguramente se deberá a que el One tiene más cantidad de leds. Personalmente, la luz de ambos lectores me parece excelente.

Software

El firmaware de los dos kobos es el mismo por lo tanto no hay diferencias.

En conclusión el Kobo aura 2 edición es un gran lector, aunque me parece que merecería más la pena comprarse el Kobo Glo hd o el Kindle Paperwhite que valen 10 euros más (e incluso han estado de oferta alguna vez a 109 euros) y tienen la pantalla carta de 300 ppi.

Imágenes de los lectores Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0297.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 90,4 KB
ID: 5325Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0300.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 96,0 KB
ID: 5326Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0305.jpg
Visitas: 72
Tamaño: 91,0 KB
ID: 5327Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0306.jpg
Tamaño: 90,7 KB
ID: 5328Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0308.jpg
Tamaño: 95,3 KB
ID: 5329Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0315.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 92,5 KB
ID: 5330Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0316.jpg
Tamaño: 93,5 KB
ID: 5331

Cualquier duda o comentario, escribirlo. En cuanto pueda, voy a ver si le meto un par de mangas y os digo como va.

Saludos

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a ...Luna... por Post util:

Admin (06/10/2016),elchamaco (06/10/2016),ElManolo (06/10/2016),ersott (06/10/2016),hedoga (15/10/2016),Mikahel (28/11/2016),Naniebrenesa (06/10/2016),P-ludus (06/10/2016),Pepoxone (05/10/2016),torgar (09/10/2016),undr (10/10/2016)

Hombre Pepoxone está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle PW1-KT-K4
    Autores Favoritos: Alberto Vazquez-Figueroa/ Ken Follet.
    Libros Favoritos: Estoy en ello (no es un libro, es literal...) Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La ciencia del sexe (Pere Estupinya) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Guerra mundial Z Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    241
    Gracias Recibidas: 233

Re: Review del Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición

Muchas gracias por la elaborada review!
    Buena pinta tiene el Aura one. Las 6 pulgadas aunque practicas como medida, ya que caben incluso en el bolsillo de un tejano, se me quedan un poco pequeñas es satisfacción lectora. La verdad es que si al ONE le quitasen algun plus como la impermeabilidad y lo bajasen de precio me seduciría y mucho.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepoxone por Post util:

arnaska (15/10/2016),Naniebrenesa (06/10/2016)

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 3

Muy buena review, yo estoy a punto de comprarme un e-reader y me estoy empapando un poco de los distintos modelos. Sobre este modelo o el kindle voyage, cuál crees que es mejor?, estaba convencida en comprar el kindle voyage pero no estoy totalmente segura, ¿cuál me aconsejas? Gracias.

Dar gracias
    133

Cita Iniciado por Naniebrenesa Ver Mensaje
    Muy buena review, yo estoy a punto de comprarme un e-reader y me estoy empapando un poco de los distintos modelos. Sobre este modelo o el kindle voyage, cuál crees que es mejor?, estaba convencida en comprar el kindle voyage pero no estoy totalmente segura, ¿cuál me aconsejas? Gracias.
    Muchas gracias por los comentarios!!

Personalmente el tamaño de 7,8" me encanta e iría siempre a por él, para que te hagas una idea es un pelín mas pequeño (y pesa bastante menos) que el ipad mini.

Si te mueves mucho por el metro y sales con libros fuera, casi te recomendaría coger un ebook de 6" por lo menos para que sea más manejable.

Saludos
    Última edición por ...Luna...; 06/10/2016 a las 16:28

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a ...Luna... por Post util:

Naniebrenesa (06/10/2016)

Dar gracias
    4

Cita Iniciado por ...Luna... Ver Mensaje
    Buenas,
    Acabo de conseguir los nuevos libros electrónicos de la marca Kobo, que por si alguno no los conocéis son la competencia directa de los Amazon Kindle. En concreto, los dos ebooks de los que voy a escribir son: el Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición. Las fotos están más abajo :p :p

Sobre el Kobo Aura One

Características
    Pantalla: táctil Carta E Ink HD de 7,8” con resolución de 1872 x 1404, 300 ppp
    Tamaño del dispositivo: 195,1 x 138,5 x 6,9 mm
    Peso: 230g
    Luz: ComfortLight PRO – Reduce la exposición a la luz azul y protege tus ojos para disfrutar de la mejor experiencia de lectura por la noche.
    Personalización: TypeGenius: 11 fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente. Peso y nitidez de fuente configurables
    Almacenamiento: Memoria interna de 8 GB con capacidad para almacenar hasta 6000 eBooks
    Batería: Hasta 1 mes
    Precio oficial: 229,99 Euros

Hardware

Vamos a empezar con el tamaño: es una de las pantallas de e-ink más grandes que se pueden comprar en estos momentos, 7,8 pulgadas de pantalla carta con una resolución de 300ppi (todos los Kindles menos el de 80 euros son de 6 pulgadas con el mismo tipo de pantalla y resolución). Personalmente, este tamaño de pantalla me gusta más que el típico de 6 pulgadas, hay que hacer menos pasos de página y da la sensación de estar leyendo un libro grande de tapa dura.

Hay que destacar que es impermeable, puede ser sumergido en hasta 2 metros de agua por hasta 60 minutos, aunque es una de las cosas que prefiero no probar XD. Una cosa curiosa es que el puerto usb no tiene una tapa para mantener el agua fuera, si no que por dentro está cubierto por una sustancia que lo hace impermeable.

La iluminación del Kobo Aura One me ha encantado, tiene la opción de cambiar la intensidad de la luz según la cantidad de luz ambiental que tengas en ese momento (como el Kindle voyage). Por otra parte, han incorporado la opción de ajustar la temperatura del color, como el Apple Night Shift, que hace que haya una luz más naranja por la tarde-noche, aunque si lo dejas en automático, se activa a partir de las 21 horas.

Software/Experiencia de lectura

Los nuevos Kobos sólo tienen un botón de encendido/apagado en la parte trasera, todo lo demás se maneja con la pantalla táctil.

En el menú principal (sin publicidad) se encuentran varias ventanas como la del último libro leído, las colecciones que tengas, los nuevos libros y las recomendaciones. Abajo a la izquierda tienes varios menús en los que se encuentra las estadísticas de la lectura.

Uno de los puntos fuertes de los Kobo es la amplia configuración de la lectura, en el que podemos elegir la fuente, el tamaño y grosor de las letras, alineación, espacio entre líneas y los márgenes laterales. En relación a los márgenes, el superior y el inferior no se pueden modificar quedando poco de espacio desperdiciado (aunque si no me equivoco con un firmaware alternativo se puede arreglar).

En relación a los diccionarios, podrían mejorar por ejemplo hay formas verbales que no consigue encontrar. También están las opciones de subrayado y añadir notas que en mi caso siempre vienen bien.

En general, me parece un lector estupendo, que destaca por el tamaño de la pantalla, la luz y la personalización. Seguramente el precio hará que no valga la pena para la mayoría de lectores, aunque es una opción muy buena frente a los Kindle.

Pros:
    Tamaño (aunque esto es bastante personal)
    Luz uniforme fría o cálida
    Personalización

Contras:
    Diccionarios
    Márgenes superior e inferior anchos.

Sobre el Kobo Aura 2 edición

Características
    Pantalla: Pantalla táctil Carta E Ink HD de 6” de 1024 x 768 de resolución, 212 ppp
    Tamaño del dispositivo: 159 x 113 x 8.5 mm
    Peso: 180g
    Luz : Sistema de iluminación ComfortLight integrado con recubrimiento ultra-fino y resistente que distribuye uniformemente la luz.
    Almacenamiento: 4 GB
    Batería: Hasta 2 meses
    Admite ePub y Adobe DRM. Lee libros prestados de tu biblioteca pública.
    Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, neerlandés, italiano, portugués brasileño, portugués , japonés y turco
    Precio oficial: 119,99 Euros

Hardware:

El Kobo Aura 2 edición es el hermano pequeño del One, físicamente igual al Kobo Aura One a excepción de la parte trasera, que el 2 edición es de un plástico un poco más duro. Su pantalla táctil de 6 pulgadas a pesar de ser tecnología Carta tiene sólo 212 ppi (recordar que el Kobo Glo Hd tiene 300ppi).

En relación a la luz, es muy uniforme. Comparándolo con el Aura one se puede ver que no es tan brillante al máximo, cosa que seguramente se deberá a que el One tiene más cantidad de leds. Personalmente, la luz de ambos lectores me parece excelente.

Software

El firmaware de los dos kobos es el mismo por lo tanto no hay diferencias.

En conclusión el Kobo aura 2 edición es un gran lector, aunque me parece que merecería más la pena comprarse el Kobo Glo hd o el Kindle Paperwhite que valen 10 euros más (e incluso han estado de oferta alguna vez a 109 euros) y tienen la pantalla carta de 300 ppi.

Imágenes de los lectores Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0297.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 90,4 KB
ID: 5325Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0300.jpg
Tamaño: 96,0 KB
ID: 5326Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0305.jpg
Tamaño: 91,0 KB
ID: 5327Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0306.jpg
Tamaño: 90,7 KB
ID: 5328Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0308.jpg
Tamaño: 95,3 KB
ID: 5329Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0315.jpg
Tamaño: 92,5 KB
ID: 5330Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0316.jpg
Tamaño: 93,5 KB
ID: 5331

Cualquier duda o comentario, escribirlo. En cuanto pueda, voy a ver si le meto un par de mangas y os digo como va.

Saludos
    Hola, ¿qué procesador lleva? Gracias.

Dar gracias
    133

Según san google tiene un procesador freescale con 512 de ram. No se si era eso lo que buscabas...

eutimiaf está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle K3 y Kobo Glo
    Autores Favoritos: Juan Gómez Jurado, Cesar Malloqui, Lorenzo Silva
    Libros Favoritos: Río sagrado, La leyenda del Ladrón, Dime quién soy Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Guillotina seca Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Black Lands Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 50

Cada día estoy mas convencido de que Kobo esta un paso por delante del Kindle.

Dar gracias
    4

Cita Iniciado por ...Luna... Ver Mensaje
    Según san google tiene un procesador freescale con 512 de ram. No se si era eso lo que buscabas...

Si Luna, a eso me refería. Muchas gracias. Estoy muy confusa, porque le doy muchas vueltas a las cosas, voy a comprarme un libro electrónico y estoy dudando entre éste y el kindle voyage, ¿cuál me aconsejais? (sé que soy un poco pesada con la pregunta), gracias.

Dar gracias
    133

Ambos son muy buenos libros electrónicos yo elegiría según las pulgadas que necesites, el que escojas estará bien.

Saludos

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 875

Cita Iniciado por eutimiaf Ver Mensaje
    Cada día estoy mas convencido de que Kobo esta un paso por delante del Kindle.
    En algunas cosas sí en otras no, por ejemplo los diccionarios, el poder enviar libros a un email y recibirlos en el lector, sincronizar la lectura de un libro en varios dispositivos. En todo eso es mejor el kindle, mucha gente ni se plantea cambiar por esos detalles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo