Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Vota el libro del club de lectura K de febrero

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

6 54,55%
  • La princesa prometida - William Goldman

2 18,18%
  • El lado bueno de las cosas - Matthew Quick

1 9,09%
  • Expediente de desaparición - Dror Mishani

0 0%
  • Ojos de agua - Domingo Villar

2 18,18%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: (Febrero 2017) Club de lectura K - Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

(Febrero 2017) Club de lectura K - Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach

A propuesta de Aldrin pasamos a poner los candidatos para posible libro del club de lectura de febrero de este año. Todos los libros están disponible en la web amiga. Copio las sinopsis de allí así como el número de páginas.

Bienvenido al Club de Lectura K de Febrero de 2017:

Las normas son simples:
    1º se vota la encuesta, se espera al final de la encuesta y se lee el que la mayoría decida.
    2º se lee el libro seleccionado y se comenta...
    3º el que primero termina es el encargado de preparar el club del siguiente mes.

¡Feliz lectura!

1 - Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach. 210 páginas

Sinopsis
    En un mundo semidesértico perdido en una galaxia olvidada, toda la vida gira en torno al hilado de alfombras de cabellos. Gracias al dinero que su padre antes que él obtuvo por la venta de un tapiz, cada tejedor abre su taller y elabora, a lo largo de toda su vida, una alfombra espléndida con los cabellos de sus esposas e hijas. Tras venderla para entregar a su vez el dinero a su único hijo, la alfombra se une a inmensas caravanas que convergen en el espaciopuerto, desde donde parten fastuosos bajeles estelares rumbo, dicen, al palacio del divino Emperador. Pero ¿cuál es el propósito que lleva al sacrificio de tantas vidas para elaborar alfombras de cabellos? ¿Y si fueran ciertos los rumores de que el Emperador ha sido derrocado?

2 - La princesa prometida - William Goldman. 297 páginas

Sinopsis
    La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
    En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
    La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

3 - El lado bueno de las cosas - Matthew Quick. 275 páginas

Sinopsis
    Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
    Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
    Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

4 - Expediente de desaparición - Dror Mishani. 217 páginas

Sinopsis
    Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida.
    A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió.

5 - Ojos de agua - Domingo Villar. 161 páginas

Sinopsis
    Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.

Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los ojos de agua.

Libro reserva (si hay algún error por mi parte con alguno de los seleccionados este pasaría automáticamente a ocupar su lugar): Valor de ley de Charles Portis. 145p
    Última edición por torgar; 06/02/2017 a las 22:31 Razón: Cambio título
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (01/02/2017),Arena_sable (01/02/2017)

Dar gracias
    2.970

Re: (Febrero 2017) Club de lectura K

Motivos de selección de los libros (y lo que surja).

Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach. Porque lo propuso @Aldrin. Fue reseñado en el foro por PhotoniKO. Hay comentarios de varios respetables, y el mío, en las respuestas.

La princesa prometida - William Goldman. En su momento me gusto bastante. O eso recuerdo. Hay una película basada en él de los años 80.

Libro con dos historias paralelas no relacionadas. Una es la historia de la princesa prometida y otra la del autor del libro en un claro ejemplo de metaficción. Todo ello narrado con un brutal sentido del humor que en algunas ocasiones llega a rozar lo absurdo.

Este libro posee anotaciones insertadas en medio del texto (el lector de Pratchett lo entenderá) que para los que no estén acostumbrados a ellas pueden resultar molestas.

La edición 25º aniversario incluye un mini-prólogo nuevo y un epílogo gigantesco, ambos referentes a la historia del autor.

Recomiendo para disfrutar en su totalidad este libro haber buscado y leído el máximo de información sobre el escritor, ya que ese conocimiento ayuda mucho a contextualizar la historia de metaficción. Por ejemplo es guionista de Dos hombres y un destino, responsable de la adaptación de Todos los hombres del presidente, de Misery (ahí conoció a Stephen King),...

El lado bueno de las cosas - Matthew Quick. Lo propuso @arena. Sé que existe una película pero no la he visto.

Expediente de desaparición - Dror Mishani. Es una historia pausada pero despierta cierto interés. Es bastante cotidiana y en su día le puse pegas. Y las tiene que lastran el ritmo y no aportan y aún así le saco algo positivo. Además podréis tachar de vuestras listas leer una novela de policías de Israel escrita en su idioma originalmente (nada que ver con terrorismo ni relacionado)

Ojos de agua - Domingo Villar. Es la introducción al inspector Leo Caldas y quería poner al menos un libro escrito en castellano. Muchísimo mejor su segunda parte que se puede leer independientemente de esta (cosa que hice) pero se dispara en número de páginas. Mi comentario y Catafracto la reseñó mucho mejor aquí
    Goodreads

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (01/02/2017)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

torgar (05/02/2017)

Mujer slm82 está desconectado [email protected] Mi eReader: Nuevo Kindle
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro....
    Libros Favoritos: El Prisionero del Cielo, La Sangre de los Inocentes,Canción de Hielo y Fuego... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La princesa prometida Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El lector del tren de las 6:27 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 37

Mi voto para Los Tejedores de Cabellos, una mezcla de ciencia ficcion y misterio.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a slm82 por Post util:

torgar (05/02/2017)

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Ojos de agua. Hace tiempo que lo quiero leer.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Atreyu por Post util:

torgar (05/02/2017)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Votado por Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach (ya que lo propuse yo pues votaré por el, pero he dudado con el 2 y 3). Gracias por organizar el club, en cuanto termine la votación me pongo al lio :)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (05/02/2017)

Dar gracias
    142
    Gracias Recibidas: 147

Pues otro voto por por Los tejedores de cabellos, a ver si nos gusta.
    Última edición por sergiotas; 04/02/2017 a las 18:18

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a sergiotas por Post util:

torgar (05/02/2017)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Cargándo en K4 Los tejedores de cabellos ...
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Empezado, a partrir del 25% ds un giro imprevisto a ver si continua en esa linea (no quiero contar nada), el comienzo no es muy rápido pero es que no deja de ser el describir esa sociedad que hace alfombras de pelo para ese emperador/Dios ;).

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aldrin por Post util:

torgar (06/02/2017)

Dar gracias
    2.970

Re: (Febrero 2017) Club de lectura K - Los tejedores de cabellos, Andreas Eschbach

Parece que Aldrin ya se ha lanzado al haber un claro favorito. Oficialmente los resultados han sido:

Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach 6 votos
    La princesa prometida - William Goldman 2
    El lado bueno de las cosas - Matthew Quick 1
    Expediente de desaparición - Dror Mishani 0
    Ojos de agua - Domingo Villar 2

Claro ganador como libro escogido Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach.

Buena lectura a todos.

Edit: Ya que se han tomado la molestia:

[SPOILER]

Última edición por torgar; 06/02/2017 a las 23:04
    Goodreads

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a torgar por Post util:

Aldrin (07/02/2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo