Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Que libro de Fantasía me recomendáis?

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 1

Que libro de Fantasía me recomendáis?

Buenas a todos,

Hace un mes o así acabé la saga de la Rueda del tiempo de Robert Jordan, que me mantuvo 6 meses sin parar de devorar un libro tras otro. He dejado pasar un tiempo prudencial y ahora quiero embarcarme en otra saga de fantasía.

Comentar que ya me he leído el señor de los anillos y lo que hay publicado de Canción de hielo y fuego por tanto ahora mismo tengo estas opciones sobre la mesa, aunque se aceptan otras recomendaciones:

• La Saga de Malaz de Erikson
      La Primera Ley o El mar quebrado de Abercrombie
      Nacidos de la Bruma de Sanderson
      Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss
      Geralt de Rivia de Sapkowski
      Wild Cards de George R.R. Martin

Me apetece leer algo similar a Canción de hielo y fuego, es decir una fantasía mas dura, ya que la rueda del tiempo fue mas fantasía tradicional.

Gracias a todos!!

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 329

Re: Que libro de Fantasía me recomendáis?

Por parecido creo que empezaría por Abercrombie y su saga La primera ley, el mar quebrado no lo he leído, a mi la fantasía tan oscura no me termina de convencer y aun así la forma en que escribe este autor me gustó, después estaría Sanderson, es un tipo de fantasía más suave y algo más lenta, sobretodo al principio de la saga, después va cogiendo ritmo, seguiría con Geralt de Rivia, en esta saga tengo que decir que me defraudó un poco, no porque este mal escrita, sino porque cuando leí el primer libro me esperaba otra cosa de los siguientes, la saga de Malaz no la he leído, pero tiene muy buenas críticas y la tengo en pendientes, en cuanto a la de Rothfus de momento no la tocaría ni con un palo, no al menos hasta que no la termine, que viendo como va el tema puede tardar bastante, la verdad es que a este autor le he cogido algo de tirria, por como se rio de sus seguidores y lo sigue haciendo, en cuanto a la de Wild cards creo que aún no esta finalizada o lo esta y lo que no está es traducida, algo de eso era, tengo que mirarlo porque la puse en pendientes hace tiempo y ahí se ha quedado, un saludo y espero haberte sido de ayuda.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Raisoft por Post util:

denisuco (08/02/2018)

Hombre Mikahel está desconectado [email protected] Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Autores Favoritos: Stephen King es uno de ellos.
    Libros Favoritos: "El Viajero" de Gary Jennings Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Echa un vistazo a mi firma. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Entre 40 y 50 libros por año. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    389
    Gracias Recibidas: 233

Yo te recomendaría que intentases hacerte con la saga "Crónicas del mago negro" de Trudi Canavan. Crea un universo propio con sus propias normas socio políticas y leyes de la física/magia. Tiene unos personajes muy muy buenos con muy buen desarrollo a lo largo de la trama y encima la historia es buenísima. Yo lei los 6 libros (más la precuela) a principio del 2014. Te dejo aquí las puntuaciones que les di, junto al tiempo que me tomó leerlos:

01*El Gremio De Los Magos. Trudi Caravan. 435Pg. 1 Enero-4 Enero. (5/5).
    02*La Aprendiz. Trudi Canavan. 531Pg. 5 Enero-6 Enero. (5/5).
    03*El Gran Lord. Trudi Canavan. 604Pg.7 Enero-9 Enero. (5/5).
    04*La Maga. Trudi Canavan. 680Pg. 10 Enero-14 Enero. (5/5).
    05*La Misión Del Embajador Trudi Canavan. 475Pg. 15 Enero-17 Enero. (5/5).
    06*La Renegada. Trudi Canavan. 465Pg.18 Enero-20 Enero. (5/5).
    07*La Reina Traidora. Trudi Canavan. 499Pg.21 Enero-22 Enero. (5/5).

Como ves, hay libros de más de 500 páginas que me terminé en una sola tarde/noche. Hasta tal punto atrapan.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

denisuco (08/02/2018)

Hombre Mikahel está desconectado [email protected] Mi eReader: KOBO Aura H2O & Kindle Paperwhite 1
    Dar gracias
    389

En cuanto a la saga de Geralt de Rivia... bueno... Sinceramente me da la sensación de que que está injustamente glorificada, en parte gracias a los videojuegos (que cuentan una historia MUCHÍSIMO MEJOR estructurada que los libros. Sin embargo, estos tambien tienen sus méritos, especialmente el primero y el segundo ya que reinterpretan muchos de los cuentos populares que todos conocemos. De ahí en adelante, creo sinceramente que el autor va improvisando sobre la marcha para sacarse una historia de donde no la hay.

Sin embargo, el universo y sus persinajes son muy carismáticos, así que (salvo en algunas partes) se hace amena la lectura. Aquí te dejo la puntuación que les puse cuando los leí:

08*El Último Deseo. Andrzej Sapkowski. 316Pg.23 Enero-24 Enero. (4/5).
    09*La Espada Del Destino. Andrzej Sapkowski.381Pg.25 Enero-26 Enero. (4/5).
    10*La Sangre De Los Elfos. Andrzej Sapkowski.301Pg.27 Enero-28 Enero. (4/5).
    11*Tiempo De Odio. Andrzej Sapkowski.324Pg.29 Enero-29 Enero. (4/5).
    12*Bautismo De Fuego. Andrzej Sapkowski.334Pg.30 Enero-1 Febrero. (4/5).
    13*La Torre De La Golondrina. Andrzej Sapkowski.424Pg.2 Febrero-5 Febrero. (4/5).
    14*La Dama Del Lago. Andrzej Sapkowski.584Pg.6 Febrero-10 Febrero. (4/5).

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

denisuco (08/02/2018)

Dar gracias
    389

Otro libro de fantasía con el que disfruté muchísimo fue "Bajos fondos" de Daniel Polansky. Eso si, si decides leerlo, intenta quitarte de enciama cualquier esquema mental que encasille a los personajes en buenos y malos, ya que el mismo protagonista es un grandísimo hijo de p%$&uta.

Esta fue la puntuación que le di en el 2013:

31*Bajos Fondos. Daniel Polansky. 347 Pg. 1 Noviembre-4 Noviembre. (5/5).

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

denisuco (08/02/2018)

Dar gracias
    389

Por cierto, estoy dando por hecho que la saga del Señor de los anillos ya la has leído. SI no es así, esa sería por la que yo empezaría.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

denisuco (08/02/2018)

Dar gracias
    389

Y en cuanto a R.R Martin... me tiene demasiado cabreado como para leer nada suyo en mucho tiempo.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mikahel por Post util:

denisuco (08/02/2018)

Dar gracias
    10

Cita Iniciado por Raisoft Ver Mensaje
    Por parecido creo que empezaría por Abercrombie y su saga La primera ley, el mar quebrado no lo he leído, a mi la fantasía tan oscura no me termina de convencer y aun así la forma en que escribe este autor me gustó, después estaría Sanderson, es un tipo de fantasía más suave y algo más lenta, sobretodo al principio de la saga, después va cogiendo ritmo, seguiría con Geralt de Rivia, en esta saga tengo que decir que me defraudó un poco, no porque este mal escrita, sino porque cuando leí el primer libro me esperaba otra cosa de los siguientes, la saga de Malaz no la he leído, pero tiene muy buenas críticas y la tengo en pendientes, en cuanto a la de Rothfus de momento no la tocaría ni con un palo, no al menos hasta que no la termine, que viendo como va el tema puede tardar bastante, la verdad es que a este autor le he cogido algo de tirria, por como se rio de sus seguidores y lo sigue haciendo, en cuanto a la de Wild cards creo que aún no esta finalizada o lo esta y lo que no está es traducida, algo de eso era, tengo que mirarlo porque la puse en pendientes hace tiempo y ahí se ha quedado, un saludo y espero haberte sido de ayuda.
    Tienes razón en cuanto a lo de Rothfus, de momento la voy a descartar. Con Sanderson tengo una cuenta pendiente, ya que después de la rueda del tiempo y de lo encantado que acabé con sus tres últimos libros me dije: Tengo que leer algo de este señor. Pero no se porque como me apetecía algo así mas de fantasía oscura, como dices, había pensado en Abercrombie de inicio, lo que pasa es que después de leer tanto y tan bueno de la saga de Malaz, ahora mismo es la que mas me motiva.
    Vamos que sigo en un lío, pero descartando al resto ahora estoy entre Sanderson y Malaz.

Dar gracias
    10

Cita Iniciado por Mikahel Ver Mensaje
    Yo te recomendaría que intentases hacerte con la saga "Crónicas del mago negro" de Trudi Canavan. Crea un universo propio con sus propias normas socio políticas y leyes de la física/magia. Tiene unos personajes muy muy buenos con muy buen desarrollo a lo largo de la trama y encima la historia es buenísima. Yo lei los 6 libros (más la precuela) a principio del 2014. Te dejo aquí las puntuaciones que les di, junto al tiempo que me tomó leerlos:

01*El Gremio De Los Magos. Trudi Caravan. 435Pg. 1 Enero-4 Enero. (5/5).
    02*La Aprendiz. Trudi Canavan. 531Pg. 5 Enero-6 Enero. (5/5).
    03*El Gran Lord. Trudi Canavan. 604Pg.7 Enero-9 Enero. (5/5).
    04*La Maga. Trudi Canavan. 680Pg. 10 Enero-14 Enero. (5/5).
    05*La Misión Del Embajador Trudi Canavan. 475Pg. 15 Enero-17 Enero. (5/5).
    06*La Renegada. Trudi Canavan. 465Pg.18 Enero-20 Enero. (5/5).
    07*La Reina Traidora. Trudi Canavan. 499Pg.21 Enero-22 Enero. (5/5).

Como ves, hay libros de más de 500 páginas que me terminé en una sola tarde/noche. Hasta tal punto atrapan.
    jajaja si no tenía ya suficientes dudas, añades una saga mas y me la pintas como lo mejor así que me obligas a añadirla y investigarla un poquito no dudes que la tendré en cuenta.

En cuanto a la saga de Geralt de Rivia... bueno... Sinceramente me da la sensación de que que está injustamente glorificada, en parte gracias a los videojuegos (que cuentan una historia MUCHÍSIMO MEJOR estructurada que los libros. Sin embargo, estos tambien tienen sus méritos, especialmente el primero y el segundo ya que reinterpretan muchos de los cuentos populares que todos conocemos. De ahí en adelante, creo sinceramente que el autor va improvisando sobre la marcha para sacarse una historia de donde no la hay.

Sin embargo, el universo y sus persinajes son muy carismáticos, así que (salvo en algunas partes) se hace amena la lectura. Aquí te dejo la puntuación que les puse cuando los leí:

08*El Último Deseo. Andrzej Sapkowski. 316Pg.23 Enero-24 Enero. (4/5).
    09*La Espada Del Destino. Andrzej Sapkowski.381Pg.25 Enero-26 Enero. (4/5).
    10*La Sangre De Los Elfos. Andrzej Sapkowski.301Pg.27 Enero-28 Enero. (4/5).
    11*Tiempo De Odio. Andrzej Sapkowski.324Pg.29 Enero-29 Enero. (4/5).
    12*Bautismo De Fuego. Andrzej Sapkowski.334Pg.30 Enero-1 Febrero. (4/5).
    13*La Torre De La Golondrina. Andrzej Sapkowski.424Pg.2 Febrero-5 Febrero. (4/5).
    14*La Dama Del Lago. Andrzej Sapkowski.584Pg.6 Febrero-10 Febrero. (4/5).
    Por como me la describes, la voy a dejar para mas adelante, cuando no tenga tantas opciones y tan buenas para elegir. Prefiero ir sobre seguro, y pese a que hace unos meses lei cosas buenas sobre ella, me atrapó mas por lo que hablaban del videojuego que por la historia. Después de eso descubrí la saga de Malaz y se puso por delante. Como he comentado con el compañero arriba, Malaz, junto con Sanderson y ahora crónicas del mago negro, son las favoritas.

Otro libro de fantasía con el que disfruté muchísimo fue "Bajos fondos" de Daniel Polansky. Eso si, si decides leerlo, intenta quitarte de enciama cualquier esquema mental que encasille a los personajes en buenos y malos, ya que el mismo protagonista es un grandísimo hijo de p%$&uta.

Esta fue la puntuación que le di en el 2013:

31*Bajos Fondos. Daniel Polansky. 347 Pg. 1 Noviembre-4 Noviembre. (5/5).
    Esto es justo lo que me apetece leer, si te soy sincero. Me gusta que los buenos sean grises. Por eso decía que me apetece algo tipo Canción de hielo y fuego, porque R.R. Martin consigue esos personajes grises, que te giran la tortilla en un punto dado de la historia cuando pensabas que solo podrías odiarlos.

Por cierto, estoy dando por hecho que la saga del Señor de los anillos ya la has leído. SI no es así, esa sería por la que yo empezaría.
    Arriba ya he comentado que lo he leído. Fue el primer libro de fantasía que me leí.

Y en cuanto a R.R Martin... me tiene demasiado cabreado como para leer nada suyo en mucho tiempo.
    De Martin esperaremos a Vientos de invierno si es que algún día se digna a publicarlo. Lo cierto es que Wild Cards la tengo ahí a la expectativa, pero no me llama mucho la atención.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Hola te invito a leer la novela de terror y misterio Crónica I. La procesión de los caídos en formato Kindle

https://www.amazon.com/procesi%C3%B3...+de+los+caidos

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: portada.jpg
Visitas: 12
Tamaño: 96,6 KB
ID: 5497Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: portada15555.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 96,2 KB
ID: 5498

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo