Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [VIDEO] Para reirnos y aprender un poco.. ATENCIÓN AL CLIENTE

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.220

[VIDEO] Para reirnos y aprender un poco.. ATENCIÓN AL CLIENTE

Hace un año estuve en un Medias day... todo un día de charlas y seminarios sobre redes, comunicaciones e internet.... interesantísimo, pero lo que más me impresionó es cómo ha cambiado la importancia de la gente ante las empresas... hace un tiempo, cuando gobernaban las empresas tradicionales y no existía internet un cliente importante era aquel hombre, blanco, con dinero, hetero***ual, católico (esto variaba de dónde se daba el negocio), con dinero y en una edad productiva media-adulta... a esta gente se le respetaba porque eran los único capaces de "meterles las cabras en el corral" a las empresas que no les cumplian o los trataban mal :)
    Hoy día la cosa ha cambiado... todos TODOS tenemos herramientas para hacer cumplir y respetar nuestros derechos de clientes... aunque muchos consideremos que no vale la pena armar todo un revulú por diez dólares, pero no se trata de los dos dólares sino de la atención a un cliente que merece respeto, sin importar de cuánto sea el importe de su potencial compra.

Un chico... un joven... menor de edad compró algo a una GRAN empresa y ésta no le hizo llegar a buen fin su pedido.... el chico les escribió un bonito y corto email donde se identificaba y les decía que su pedido no había llegado bien... NO LE RESPONDIERON... el chico escribió en twitter y en un blog y le borraron el mensaje y fue lo peor que le pudo ocurrir a esa empresa pues el chico volvió a escribir hablando de que por qué le habian borrado su mensaje... y le volvieron a borrar el mensaje... el chico, quien no tenía ningún tipo de responsabilidad y ocupación creó un blog que se llamó: NO COMPRES A ***xx y dedicó una HERMOSA campaña a la gran empresa... esto es un caso real... la empresa tuvo GRANDES PÉRDIDAS y tuvo que pagar al chico... su línea online nunca despegó gracias a este pequeño fallo... y el producto que había cmprado el chico no pasaba de los diez dólares.

No sabemos a quién tenemos frente a nosotros.. no sabemos cuán grave puede resultar un error si no se le atiende con la misma importancia que le imprimiríamos a un cliente de muchos millones.... si estás llevas adelante un negocio RESPETA a tu clientela y dale un trato mejor que el que merece... y esta vez no es sólo porque así deba ser, sino que hoy día si no es así esa persona puede acabar con tu negocio de una manera muy sencilla :) hoy día o nos ponemos las pilas y tratamos a las personas como personas que merecen respeto o nos vamos por donde vinimos

Otro caso súper famoso fue el caso de un grupo musical que una importante línea aérea gringa le rompió sus instrumentos... ellos reclamaron y no les prestaron atención: resultado... VEANLO!

"El grupo musical Sons Of Maxwell, que viajaba en la línea aérea United Airlines vio como los empleados encargados de cargar las maletas al avión en que viajaban, lanzaron una de sus guitarras por los pisos, rompiéndola. Posteriormente no les atendieron sus denuncias. Desahuciados por el problema, decidieron componer esta canción: United Break Guitars.

Para un músico, pocas cosas hay más duras como ver su guitarra favorita destrozada. Según cuenta Dave Carroll, compositor de Sons of Maxwell, la compañía United Airlines le rompió el corazón cuando destrozó su guitarra Taylor de $3.500$ durante una gira. Después de meses de quejas, se ha tomado su particular venganza contándolo en este video que se ha convertido en un fenómeno en Internet.

La Historia se remonta a 2008, cuando el grupo descubrió su guitarra hecha añicos por unos empleados de United Airlines que manipuilaban su equipaje. Mientras volaban desde Halifax a Nebraska con parada en Chicago, Dave Carrol cuenta cómo estaba sentado en la parte trasera del avión esperando desembarcar cuando una señora gritó: "¡Dios mío, están lanzando guitarras ahí afuera!"

Luego que todo este embrollo saliera a la luz pública en Internet con éste video, la aerolínea se comunicó con Dave, en Julio de 2009, y decidió reponerle su guitarra."

Sacado del mismo video :)
    Yo aún no paro de reir... esta gente fue muy creativa, de un problema hizo un negocio pues ganó mucho dinero con esa canción y la línea aérea tuvo que pagar... muuuucho más de lo que hubiesen pagado de haberlos atendido como merecían

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

germanor (18/12/2011),judas price (18/12/2011),PhotoniKO (18/12/2011)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: [VIDEO] Para reirnos y aprender un poco.. ATENCIÓN AL CLIENTE

Esto es por lo que el cliente siempre tiene la razón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Ya habia oido el caso de las guitarras, pero no habia visto el video musical, muy bueno ;) les rompieron las pelotas a la compañia aerea. Lo mejor es el final del video, lo de : "Ninguna guitarra taylor fue dañada para hacer este video"

El poder de las redes sociales es inmenso, aqui en España hace poco se demostro con un programa televisivo llamado "La Noria" entrevisto previo pago de 10.000 euros a la madre de un "presunto" asesino.
    Esto provoco una avalancha de twits y de comentarios en facebook recriminando al presentador y al programa. Tal fue la repercusion de las redes sociales y los medios de comunicacion que todos los anunciantes retiraron sus anuncios de dicho programa.

Se debe de tratar bien a los clientes y tener mucha manga ancha, hoy en dia no es como antes, si en un sitio no te atienden correctamente antes se lo comentabas a tu grupo de amigos y familiares y poco mas. Hoy en dia lo publicas en muro de facebook, haces cadenas de correo con tu problema, o lo twiteas, y si el problema tuyo lo comparte mas gente, el mensaje crece y crece hasta llegar a miles de personas, que no dejan de ser posibles clientes.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Artemisa (18/12/2011),PhotoniKO (18/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Deberían tener bastante más cuidado. Como bien dice judas, antes se lo comentabas a la familia y juntos ponías a tal o cual empresa a caer de un burro, pero poco más hacías. Hoy en día son tales los canales de información que cualquier cosita, por pequeña que sea, puede llegar a cualquier sitio.

Hace unos 7 u 8 años yo mismo envié un mail incendiario contra un restaurante de mi ciudad en el que el trato con mi grupo de amigos fue, por decirlo de una manera elegante, deleznable. Lo remití a todos y cada uno de los contactos que tenía en mi agenda. Dudo mucho que sirviera de algo (porque el restaurante sigue abierto :D), pero cada vez que comento algo de este restaurante con alguno de mis contactos, siempre me dicen "ah sí, el del mail que mandaste". Algo es algo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (18/12/2011)

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Muy cierto que han cambiado las cosas desde hace años, ahora parece que hay un mayor interés en el respeto de los derechos del consumidor, en ese sentido el vídeo de la guitarra creo que es un divertido ejemplo.