Google+  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Kindle en español ya disponible

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 6

Kindle en español ya disponible

Traducción del Kindle al español (Firmware 3.1)

Primero y principal, hay que instalar el Jailbreak. Sé que hay mucha gente reacia a hacer esto, pero os aseguro que es totalmente inofensivo y no os dará ningún

problema:

http://wiki.mobileread.com/wiki/Kind...nd_3.x_Kindles

Una vez instalado el Jailbreak, es el momento de instalar el pack de la traducción al español. Ahora descargaos este archivo ZIP:

http://www.*********.com/?p7qwlskia0h18sz

Lo descomprimís en algun sitio y seguís estos sencillos pasos:

1-Conectamos el Kindle al PC, lo abrimos y vamos directamente a esta carpeta:

/linkjail/etc/

Aquí dentro veremos un archivo llamado "whitelist". Lo sustituímos por el que os he puesto en el archivo ZIP. Bastará con hacer un copiar y pegar,

sustituir el antiguo por el nuevo y ya está. Esto que hemos hecho nos permitirá instalar ahora la traducción.

2-Ahora determinaremos cuál es el archivo de instalación que necesitamos, porque hay 3 diferentes en función de la versión del Kindle que tengamos:

Si tenemos el Kindle 3G sin wifi, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3g_install

Si tenemos el Kindle 3G del Reino Unido, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3gb_install

Si tenemos el Kindle Wi-Fi, usaremos este: update_loc_es_0.2_k3w_install

¿Cómo se instala? Fácil, copiamos el archivo necesario en la carpeta raíz del Kindle, tal cual. Como guinda del pastel he creado un teclado alternativo que

dispone de los siguientes caracteres españoles:

ÁÀáàÉÈéèÍÏíïÓÒóòÚÜúüÑñ (Se accede a él pulsando las teclas Alt y SYM).

¿Cómo se instala? Fácil, copiamos el archivo "European" en la carpeta raíz del Kindle, justo al lado del otro archivo que acabamos de copiar.

Ahora entramos en el Kindle y desde el menú principal pulsamos la tecla "Menu", vamos a "Settings"y otra vez pulsamos la tecla "Menu" y desde aquí elegimos la

opción "Update your Kindle". Le decimos Ok y una vez se haya instalado, el Kindle se reinicia y ya estará todo traducido.

Si por algún motivo queremos des-instalar la traducción y volver a dejar en Kindle en inglés, haremos en paso 2 de nuevo, pero en lugar de copiar en el Kindle

el archivo *********_install, copiaremos el que pone *********_uninstall. Menú, Settings, Menú, Update your Kindle y voilà, el Kindle en inglés

otra vez.

Aquí os dejo una imágenes para que veáis que no miento:

[SPOILER]http://www.imagengratis.org/images/dsc00486lw3gl.jpg

[/SPOILER]

En fin, probadlo, si véis algún fallo o algo que se pueda mejorar, acepto sugerencias.
    Última edición por Hydra; 17/07/2011 a las 10:33

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Hydra por Post util:

Artemisa (22/10/2011),germanor (04/11/2011),Laurel (13/01/2012),PhotoniKO (14/04/2013),trasgur (28/10/2011),vic12345 (13/03/2012)

Dar gracias
    0
    Esto es lo que he encontrado sobre la instalación:

Installation manual

For starters, you need to put jailbreak. How to install and where to get, read a separate article Installing Jailbreak
    Download the latest version of Russified hack: Russification of the interface (0.14 (FW 3.2.1)) . Similarly, jailbreak, copy appropriate for your device install the file in the root of Kindle. In this case, the name of the file contains:
    k3w - Kindle 3 Wi-Fi [The serial number starts with B008]
    k3g - Kindle 3G [serial number starts with B006]
    k3gb - Kindle 3G UK [serial number starts with a B00A]
    If you need a keyboard other than Russian or you want to make your layout, then: Copy the file you want *. keyb to the root of Kindle. Some of the harvested files keyb you will find in the archive, or you can make your own.
    Run Update Kindle. In this case, there should be no errors.
    After installation, the root of Kindle, localization folder should appear with the file install.log. Do not delete this folder: If you delete crack turns off automatically after a reboot the device. If you make a reset to factory default (the folder will be deleted), then create this folder manually you turn back localization.

Instructions for uninstalling

Proceed similarly installing this hack (sm.p.2), except that you should take a file uninstall.bin
    In the process of uninstalling, localization folder will be deleted automatically, which means that the original files restored and hack uninstalled.

Dar gracias
    407
    Gracias Recibidas: 2.623
    Muchas gracias por el aviso,

pues si alguien logra instalarlo con éxito que nos cuente aquí.

Y para hacer Jailbreak a Kindle
    leer aquí http://forokindle.com/showthread.php...1-o-el-que-sea

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1
    Hola amigos/as del forokindle!

No conocía este foro y siguiendo el hilo sobre traducciones del kindle en mobileread he llegado hasta aquí.

Instalado jailbreak para kindle 3 con wifi con total éxito e instalada traducción al español también con total éxito. Instrucciones perfectas y fáciles de seguir asi que sólo puedo decir chapeau para Hydra

Muchas gracias por el curro, Hydra.
    Última edición por tolyluis; 26/06/2011 a las 20:36

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Hola,
    Hay alguna forma de hacer que funcione el jailbreak para la versión de firmware 3.2?
    Un saludo

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Simón por Post util:

torgar (13/05/2014)

Dar gracias
    0

Re: Kindle en español ya disponible

Cita Iniciado por Simón Ver Mensaje
    Hola,
    Hay alguna forma de hacer que funcione el jailbreak para la versión de firmware 3.2?
    Un saludo
    La traducción está hecha en base al Firmware 3.1 y para el Kindle 3, desconozco si funcionaría en otro tipo de Firmwares o en otro tipo de dispositivos.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

disculpa , has probado de instalarlo de alguna forma en la version firmware 3.2.? Yo tengo una similar, pero no me aparecen las carpetas que mencionan para la descarga de los hijack a la kindle. Gracias.

Dar gracias
    0

Hola soy nuevo en el Foro así que ante todo educación....Hola a [email protected].
    El caso es que he probado a actualizar con firmware 3.1 y todo perfecto, menús en español. Ante esta perspectiva me decido a comprar uno para mis suegros (que de ingles ni hablar ;D ) y me encuentro con la versión de firmware 3.2.1....HORROR.... me da error y no me deja actualizarle con el jalibreak.
    Sabéis de alguna actualización del Jali , o si puedo hacer un download de firmware para poner el 3.1 y poder liberarle???

Os lo agradecería de verdad si podéis echarme una mano.... Imagino que a estas alturas no soy el único con el problema.

Ah, por supuesto me uno a darle las gracias a Hydra por el curro.

Dar gracias
    407
    Gracias Recibidas: 2.623

Cita Iniciado por Corocotta Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el Foro así que ante todo educación....Hola a [email protected].
    El caso es que he probado a actualizar con firmware 3.1 y todo perfecto, menús en español. Ante esta perspectiva me decido a comprar uno para mis suegros (que de ingles ni hablar ;D ) y me encuentro con la versión de firmware 3.2.1....HORROR.... me da error y no me deja actualizarle con el jalibreak.
    Sabéis de alguna actualización del Jali , o si puedo hacer un download de firmware para poner el 3.1 y poder liberarle???

Os lo agradecería de verdad si podéis echarme una mano.... Imagino que a estas alturas no soy el único con el problema.

Ah, por supuesto me uno a darle las gracias a Hydra por el curro.
    Hola,

Que yo sepa, de momento no hay todavia posibilidad de hacer Hack a Español para la version firmware 3.2.1, pues hay que esperar... :)

Dar gracias
    0

Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Hola,

Que yo sepa, de momento no hay todavia posibilidad de hacer Hack a Español para la version firmware 3.2.1, pues hay que esperar... :)
    Ya... además estuve leyendo y parece que ese firmware es el que tenía la versión más barata con publicidad pero parece ser que, como en mi caso, lo están ya metiendo en los nuevos modelos libres....Una faena, pero habrá que esperar.

Salu2

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo