Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte

Continuemos la mesa camilla de los libros con una obra que podríamos considerar "menor" por el tamaño de la misma. Se trata de Cabo Trafalgar, libro en el que el genial Pérez-Reverte nos muestra un episodio (gris tirando a negro) de nuestra Historia (con mayúscula). Vaya por delante que soy un fan de Reverte, principalmente en su faceta como articulista.

En este libro se nos muestra el episodio en el que nuestra Armada Invencible fue vapuleada por la Armada Inglesa frente a Cabo Trafalgar, desde el punto de vista de la tripulación del Antilla. Este navío, como explica Reverte, nunca existió. Lo utiliza como herramienta de ficción para darle su propia visión al asunto. Este es uno de las dos principales características del libro, a mi parecer.

La segunda característica es el uso que hace Reverte del lenguaje: juega con él y con nosotros todo lo que quiere. Os pongo unos ejemplos de frases extraídas de la novela, para veáis a qué me refiero:

- Jodía niebla - dice el timonel para congraciarse con el comandante. En francés, claro. Algo así como salope de brouille, o algo por el estilo.
    - Cierra el pico, mon garsón - ordena el piloto.

- (...) se ve perfectamente cómo el cebollazo pega en la banda del inglés, clataclás, llevándose el pedazo del pasamanos, y todos los de la pieza aúllan de entusiasmo porque al fin les han dado algo para entretenerse a esos hijos de la gran puta, su propia medicina, *****, casacón, tú que sabes de la mar, ¿eso es pulpo o calamar?

El guardián Onofre lo mira con suspicacia:
    - ¿Tú sabes algo de cañones?
    - Una jartá jorrorosa.

Como podéis observar no es una novela al uso. En mi opinión es como trasladar la forma de escribir en sus artículos a una novela, y me parece que el resultado es excelente. Es cierto que en ocasiones se refiere a varias partes o actividades de la vida marítima y, si sois como yo, que no tengo ni idea del mar, pues es un poco difícil seguirlo del todo, pero tampoco es vital para entender el libro. Las partes de más acción son frenéticas, y siempre tienes la sensación de estar con los personajes corriendo bajo balas de cañón, mojándote con el agua salada o sufriendo por qué estrategia elegir.

En resumen, es un libro que se lee rápido (en dos ratos largos) y que deja un buen sabor de boca. Yo me lo he leído varias veces, y algún capítulo que me resulta más trepidante o divertido casi me lo sé de memoria. No será la mejor novela que leeréis en vuestra vida, pero sí que os resultará entretenida. 7/10.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

dakkia (24/01/2012),Fuchi (25/12/2011),germanor (19/12/2011),jcca27 (29/12/2011),nani (10/02/2012),P-ludus (29/12/2011),PoDeR_NuTa (06/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Re: Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte

Muy buena recomendacion PhotoniKO.
    Yo tengo el libro en papel, me lo recomendo un compañero del curro fanatico de Reverte, y la verdad es que es rapido, entretindo con mucha accion yte enseña mucho sobre la navegacion y las partes de los barcos.
    Pero he de decir que tiene un lenguaje muy "tecnico" propio de la nautica. Aunque creo que al principio y al final del libro tiene varios dibujos de los planos del un barco y las principales maniobras de las batallas esta en pequeños planos, durante la lectura tienes que tirar mucho de esas paginas para entender los movimientos de los barcos, y en que parte de ellos se esta llevando acabo la accion.
    En resumen es una gran historia, la historia de nuestra España, que pone gente por enchufe a manejar grandes naves de guerra, en lugar de oficiales preparados, una España que no pagaba a los heridos de guerra, ni a las viudas de los marineros muertos, como dice Reverte de nuestra jodida España.
    Por ese motivo, otro compañero de trabajo se dejo el libro a medias, decia que practicamente no entendia casi nada.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

nani (10/02/2012)

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 8

Gracias por la recomendación... casualmente el primer libro que me he leído al completo con mi flamante K4 es el de las Aventuras del Capitán Alatriste así que me apunto este.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Pero he de decir que tiene un lenguaje muy "tecnico" propio de la nautica. Aunque creo que al principio y al final del libro tiene varios dibujos de los planos del un barco y las principales maniobras de las batallas esta en pequeños planos, durante la lectura tienes que tirar mucho de esas paginas para entender los movimientos de los barcos, y en que parte de ellos se esta llevando acabo la accion.
    En resumen es una gran historia, la historia de nuestra España, que pone gente por enchufe a manejar grandes naves de guerra, en lugar de oficiales preparados, una España que no pagaba a los heridos de guerra, ni a las viudas de los marineros muertos, como dice Reverte de nuestra jodida España.
    Por ese motivo, otro compañero de trabajo se dejo el libro a medias, decia que practicamente no entendia casi nada.
    Exactamente, lo de dar la vuelta al libro para ver qué demonios era el bauprés, la toldilla o la cangreja lo hice miles de veces, así que ahora sé los nombres... ¡Pero no qué son! :D Hay que saber que Reverte es un enamorado del mar y la navegación, y esta afición la transmite con emoción a sus novelas o sus artículos, aunque es cierto que en muchas ocasiones es frustrante pasar párrafos sin entender apenas nada.

Por otra parte, muy cierto lo que dices (a ver qué día no coincidimos en algo :D) en relación con el mamoneo en nuestra vieja y sabia España (lo que no es tributo de los políticos de ahora, tristemente) y la manera en que trataron a los familiares de caídos en batalla. De nuevo me permito parafrasear a Reverte cuando dice lo de "cuánto amo y cuánto detesto a esta España nuestra".

Una cosa más: la puntuación que pongo al final no sé si servirá para algo, pero como suelo ponerme a escribir y pongo auténticos ladrillos, por si alguien no se encuentra con fuerzas para leer mis idas de olla tiene ese ultrarresumen.

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Yo lo leí hace unos años, cuando salio como novedad y a muy buen precio ya que era un homenaje a dicha batalla por que se cumplian 200 años. Me pareció un libro entretenido y poco mas. De vez en cuando aburría con tanto tecnicismo náutico. Los personajes están muy logrados y da una perspectiva diferente a la batalla.

7/10

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Yo lo leí hace unos años, cuando salio como novedad y a muy buen precio ya que era un homenaje a dicha batalla por que se cumplian 200 años. Me pareció un libro entretenido y poco mas. De vez en cuando aburría con tanto tecnicismo náutico. Los personajes están muy logrados y da una perspectiva diferente a la batalla.

7/10
    Hombre, yo te diría que entretenido y algo más... La nueva visión del conflicto y ciertas licencias que se permite Reverte hacen de él un libro distinto pero interesante. Lo de los tecnicismos náuticos sí que es verdad que en ocasiones molestan más que otra cosa, pero al final terminas por entenderlos.

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Yo esperaba algo mas, no se, era lo primero que leía de Reverte.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Yo esperaba algo mas, no se, era lo primero que leía de Reverte.
    Sí, para ser lo primero que lees de Pérez-Reverte hay otras novelas mejores.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Me gusto mas "El asedio" aunque tampoco termino de convencerme.
    Lo cierto es que tengo una deuda con Perez-Reverte, y es que aun no me he leido ningun "Alatriste" Tendre que ponerme al dia. Lo que no se es cuando.

Realmente lo que me gusta de Reverte son su articulos. Algun libro en especial de el que recomendariais?
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Me gusto mas "El asedio" aunque tampoco termino de convencerme.
    Lo cierto es que tengo una deuda con Perez-Reverte, y es que aun no me he leido ningun "Alatriste" Tendre que ponerme al dia. Lo que no se es cuando.

Realmente lo que me gusta de Reverte son su articulos. Algun libro en especial de el que recomendariais?
    A mí también me gustan más sus artículos, sin ninguna duda. De cualquier manera, El Asedio me pareció un libro estupendo. Me tuvo enganchado bastante tiempo.
    Los Alatristes me dan pereza empezarlos, la verdad. No es una época de nuestra Historia que me apasione mucho, así que me da pereza.

¿Recomendaciones? Yo diría El Asedio, pero ese ya no vale ;) O si no, cualquiera de sus libros de artículos. El primero de todos ellos, Patente de Corso, me lo tengo leído y releído. No hay un artículo que no tenga algo, sea lo que sea, que resulta interesante o que, al menos, te hace pensar un buen rato.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (19/12/2011)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo