Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Analisis Kindle 4

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 374

Analisis Kindle 4

El Kindle es el e-reader más fino, ligero y económico de Amazon. Además es el primero en salir a la venta desde Amazon España. Destaca la buena resolución de la pantalla anti-reflejo de tinta electrónica, E Ink Pearl, de seis pulgadas.

Características del Kindle:

Pantalla: E Ink 6", 16 escalas de grises.
    Resolución: 600 x 800 píxeles, 167 ppp
    Dimensiones: 166 x 114 x 8,7 mm
    Peso: 170 gramos
    Capacidad: 2GB (aproximadamente 1400 libros)
    Batería: Entre 10,5 y 15 horas de autonomía
    Tiempo de carga: 3 horas, vía USB 2.0
    Conectividad : WIFI – USB 2.0
    Formatos compatibles: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión

Análisis de las opiniones de los usuarios:

Según los usuarios, la mayor ventaja del Kindle es su precio, ya que se trata del modelo más sencillo y consecuentemente más barato de toda la gama de Amazon. Los consumidores afirman que, a pesar de no tener todas las funciones extras de las otras versiones, su relación calidad-precio es excelente.

Es el e-reader más leve de toda la gama, con un peso de 170 gramos, lo que es muy positivamente valorado sus usuarios. También se trata de la versión más compacta, con un espacio de almacenamiento de 2Gb, lo que corresponde a 1400 libros en media. Los demás modelos de Amazon tienen como mínimo 4Gb. Otras características que este modelo no presenta en comparación con los otros modelos: reproducción de audio, lectura del texto en voz alta (text-to-speech) y conexión 3G.

Pero se engaña quien piensa que la ausencia de estas características supone un verdadero inconveniente para sus usuarios. Claramente, no. Para muchos consumidores, esas opciones extras son sencillamente innecesarias. Se trata tan solamente de un ajuste de necesidades: este modelo es perfecto para aquel que busca es un e-reader sencillo, compacto y económico. En ese sentido, se puede decir que el Kindle es el modelo minimalista, el e-reader “puro y duro” por excelencia de Amazon.

Esta versión tiene la pantalla del mismo tamaño que la del Kindle 3, y las mismas características de las otras versiones: buena resolución, ausencia de brillos y reflejos, posibilidad de leer bajo la luz solar, etc. Sin embargo, no presenta teclado, y sí un sistema de controle con 5 teclas (5-way controller). De forma general, los usuarios están satisfechos con ese sistema de manejo de datos, pero advierten que no es adecuado para lectores que toman muchas notas. Y también señalan que los botones podrían ser mayores.

La navegación en Internet es limitada y muy inferior a las posibilidades de un tablet por ejemplo, pero los usuarios señalan que es bastante aceptable para la cobertura de sus necesidades: comprar libros, hacer consultas puntuales en google o enciclopedias y compartir contenido en redes sociales.

Resumidamente, si lo que se busca es un e-reader sencillo, leve, compacto y barato, sin necesidad de funciones extras como audio o 3G, y tiene como objetivo darle un uso mediano sin tomar demasiadas notas, el Kindle puede ser una excelente elección y desde luego la que presenta la mejor relación calidad-precio.

Pros, opiniones positivas favorables entusiastas 66% de opiniones
    muy positivas opiniones favorables satisfechos 25% de usuarios satisfechos
    opiniones negativas, contras, insatisfechos 9% de opiniones negativas

Pros del Kindle de Amazon

Relación calidad/precio
    Buena usabilidad
    Reducido peso
    Calidad de la pantalla E Ink
    Duración de la batería

Contras del Kindle de Amazon

No es adecuado para tomar muchas notas
    Las teclas son pequeñas

2. Los siguientes 18 usuarios le agradecieron a jalifar por Post util:

Admin (19/12/2011),Artemisa (19/12/2011),BlackList (19/12/2011),Catafracto (19/12/2011),Chandrian (19/12/2011),ernesto (06/01/2012),germanor (19/12/2011),greg (20/12/2011),ifyes (20/06/2012),j.f.sebastian (29/12/2011),jagarciavi (10/08/2014),kacari (10/09/2012),korvec (17/06/2013),Luamac (20/12/2011),muad (17/07/2013),nkieto (20/12/2011),nurialee (17/12/2012),PhotoniKO (19/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Analisis Kindle 4

Sin duda, como bien dices, es un e-reader enfocado a la lectura de ocio pura y dura, lo cual me parece de perlas. En cuanto a la navegación, sigo diciendo que para eso ya hay otros dispositivos (llámense tablets, PC o netbooks), y que yo un libro electrónico lo quiero precisamente para lo mismo que un libro a secas: disfrutar de la lectura.
    Yo he probado de pasada el K4 que se han autorregalado mis padres, y he de decir que me quedé prendado por lo pequeñín y ligero que es. Se hará pronto con una buena posición en el mercado.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

nurialee (17/12/2012)

Dar gracias
    69
    Gracias Recibidas: 22

Comparto plenamente vuestras opiniones. De hecho en un post comenté algo parecido: más gigas o más batería no son suficientes motivos para no decantarse por el k4.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Al principio, tras comprar desde el año pasado varios K3, me surgieron dudas que se disiparon enseguida con las primeras exploraciones y lecturas. Si bien el K3 tiene enorme calidad y virtudes propias, el K4 me resulta satisfactorio y comparto el excelente análisis realizado por jalifar. Para mí es el dispositivo lector por excelencia, muy bueno, muy sencillo y muy económico.

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.868
    Gracias Recibidas: 1.251

Hoy tuve que ir a lavar en un lugar público.. Muchas horas de espera.. Ideal para disfrutar de mi kindle.. Aclaro que soy pro k3, pero hoy le eche de menos al k4... Cada vez que la debia poner el jabon, regresa y pon el suavizante.. Ven que se desocupo otra lavadora.. Ey que ya esta lista una... La secadora espera por ti... Eso mltiplicado por diez lavadoras full de ropa... Mientras tanto en ciudad gotica: yo con el k3 en su funda... Cierralo, apagalo... Que hago con el, que si lo dejo mal puesto me lo llevan.... Debajo del brazo? Necesito movilidad para hacer todas esas maromas... Tenia un par de bolsillos donde al quitarle la funda y bajarle un centimetro hubiese ido de perilla! Rezultado: tuve que guardarlo en el coche... Cinco horas que pude disfrutar leyendo y un centimetro de mas me lo impidio!

Conclusion.. Cada kindle tiene un escenario donde es el Rey... K4, k3, touch, dx y seguramente el fire... Sabiamente dijo alguien en el foro: las ventajas y desventajas dependen de las necesidades y gustos de quien critica.
    Hoy mi estrella hubiese sido un hermoso y basico k4

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

kacari (31/12/2011),muad (17/07/2013),PhotoniKO (20/12/2011)

Dar gracias
    69
    Gracias Recibidas: 22

Cita Iniciado por Artemisa Ver Mensaje
    Hoy tuve que ir a lavar en un lugar público.. Muchas horas de espera.. Ideal para disfrutar de mi kindle.. Aclaro que soy pro k3, pero hoy le eche de menos al k4... Cada vez que la debia poner el jabon, regresa y pon el suavizante.. Ven que se desocupo otra lavadora.. Ey que ya esta lista una... La secadora espera por ti... Eso mltiplicado por diez lavadoras full de ropa... Mientras tanto en ciudad gotica: yo con el k3 en su funda... Cierralo, apagalo... Que hago con el, que si lo dejo mal puesto me lo llevan.... Debajo del brazo? Necesito movilidad para hacer todas esas maromas... Tenia un par de bolsillos donde al quitarle la funda y bajarle un centimetro hubiese ido de perilla! Rezultado: tuve que guardarlo en el coche... Cinco horas que pude disfrutar leyendo y un centimetro de mas me lo impidio!

Conclusion.. Cada kindle tiene un escenario donde es el Rey... K4, k3, touch, dx y seguramente el fire... Sabiamente dijo alguien en el foro: las ventajas y desventajas dependen de las necesidades y gustos de quien critica.
    Hoy mi estrella hubiese sido un hermoso y basico k4
    Interesante lo de "lavar en un lugar público....Muchas horas de espera..", igualito que en las series y películas americanas. Eso significa que no es costumbre tener lavadora en casa??.
    Por cierto, en mi tierra existen los "lavadoiros", son lavaderos públicos donde antiguamente se lavaba la ropa a mano.

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 374

De rodillas y restregando las enaguas en una piedra del rio para blanquearlas jajaja

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 67

Yo estoy encantada con el Touch, creo que me compraré otro K4 y venderé el K3. Contadas veces utilizo el teclado, los Kindles los utilizo única y exclusivamente para leer.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Tengo el Keyboard desde hace 10 meses, más o menos, y estoy encantado con él. Lo cual no quita para pensar que el K4 me sería mucho más cómodo.

No tiene teclado: apenas lo uso. Nunca tomo notas de los libros.

No tiene altavoces: nunca lo he usado.

Tiene menos memoria:
    ¿vas a leerte 2 Gb de libros juntos?

No tiene 3G:
    yo tengo el KK con 3G y os aseguro, como ya dije en otro post, que no sirve absolutamente para nada. Es una de las funciones experimentales, y tan sólo puedes conectarte a Amazon.com para comprar libros y a la Wikipedia en inglés. Hoy por hoy, es algo totalmente inútil.

Así que reitero que me encantan tanto el KK como el K4, pero me parece que el K4 es mucho más cómodo para leer, que es para lo que yo quiero un e-reader. Lo demás son funciones y "necesidades" que nos hemos ido creando, pero que sinceramente dudo mucho que tengan una utilidad real.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

germanor (20/12/2011),muad (17/07/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Está mas que claro, que para solamente leer el mejor es el K4 y punto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

muad (17/07/2013),nurialee (17/12/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo