Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Santiago, un mito del futuro lejano, de Mike Resnick

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Santiago, un mito del futuro lejano, de Mike Resnick

Hoy me vais a permitir que cambie radicalmente de tema y me ponga a destripar una novela de Ciencia Ficción. Antes de nada he de decir que soy un enamorado de la Ciencia Ficción, así que cualquier recomendación que haga debe ser tomada con cautela ;)

Se dice de Santiago que ha matado a millares de personas, pero también que ha salvado docenas de mundos. Dudosa y ambigua, su leyenda se ha extendido hasta los límites de la frontera galáctica. Nunca deja pistas, pero es realmente posible que exista realmente y la recompensa por su captura es la mayor que se ha ofrecido nunca. Nadie se había atrevido a reclamarla, hasta que el Ruiseñor y el Ángel parten a la captura de un mito. Santiago cuenta la persecución de una quimera, la búsqueda de un personaje de leyenda en el rudo mundo de la frontera galáctica. Una sucesión inagotable de tipos humanos y planetas, todos ellos marcados por el misterio y la inevitable referencia a un personaje mítico, perseguido, molesto y a la vez imprescindible.

Bueno, pues ahí tenéis la sinopsis del libro. Ha sido definido, con grandísimo acierto en mi opinión, como un western del espacio. Me da la impresión de que hay personas que eso lo han dicho con intenciones peyorativas, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de la búsqueda, por unos cazarrecompensas, de Santiago, un personaje mitad realidad, mitad leyenda, y la sucesión de personajes, mundos y situaciones que se van encontrando en su viaje tras las huellas casi invisibles del gran Santiago.

No esperéis un libro con una prosa a la altura de Góngora, o una profundidad de las tramas y las descripciones tipo Tolkien. Es un libro rápido, de unas 400 páginas (la edición de bolsillo de Nova de hace unos cuantos años), entretenidísimo, y que yo recomiendo ferviertemente, siempre cumpliendo una serie de premisas: te tiene que gustar la Ciencia Ficción (sobre todo la CF blandita; aquí no váis a encontrar la Teoría de Racimos del Universo ni la explicación de la consecución de la velocidad de la luz); tienes que tener una predisposición a perderte en un mundo totalmente alocado y chocante, con cantinas, cazarrecompensas, bandidos e incluso juglares a lo largo de varios planetas; y, por último, tienes que tener unas ganas enormes de divertirte muchísimo con un libro que se acaba pronto y posiblemente no te haya hecho activar muchas redes neuronales.

Os propongo una cosa, que es lo que sugería Miquel Barceló en la edición de Nova de 1997: "les recomiendo encarecidamente que sigan mi consejo: sumérjanse en el Prólogo y se encontrarán inevitablemente atrapados por la dimensión mítica y legendaria que adquiere la aventura humana en cualquier lugar del espacio y en cualquier tiempo. Vale la pena."

8/10.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aldrin (08/04/2015),Chandrian (23/12/2011),germanor (21/12/2011),hedoga (08/04/2015),Raisoft (09/04/2015),torgar (08/04/2015),xabi1990 (08/04/2015)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Santiago, un mito del futuro lejano, de Mike Resnick

Que bueno verte por aqui de nuevo PhotoniKO, y ademas comentando un buen libro.
    Decirte que ya lo tengo desde ayer, y que es uno de los proximos libros a leer.
    En cuanto lo lea, comento que me ha parecido.

Un abrazo y feliz dia del gordo de Navidad, aunque ya sabemos que lo que importa es la salud.....
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (22/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Que bueno verte por aqui de nuevo PhotoniKO, y ademas comentando un buen libro.
    Decirte que ya lo tengo desde ayer, y que es uno de los proximos libros a leer.
    En cuanto lo lea, comento que me ha parecido.

Un abrazo y feliz dia del gordo de Navidad, aunque ya sabemos que lo que importa es la salud.....
    Gracias por tu comentario, la verdad es que ha sido un post "poco exitoso" :D He estado un par de días un poco más ausente por temas de trabajo y tal, pero ya vuelvo a estar en forma.

A ver qué te parece el libro. Como digo, CF con pocas complicaciones y que, si te gusta un poquito el tema, te hará pasar muy buenos ratos.

Un fuerte abrazo y felices fiestas (nada, que no nos hemos hecho ricos tampoco este año ;)).

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Vengo del futuro ... concretamente de aquí ... y quiero agradecerte la reseña PhotoniKO ... un abrazo y ¡ que la fuerza te acompañe !

¡ Otro libro a la lista de pendientes !
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a hedoga por Post util:

Aldrin (08/04/2015)

Hombre Aldrin está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite 2013
    Autores Favoritos: Orson Scott Card / Joan Brady / Jorge Bucay / Matilde Asensi
    Libros Favoritos: El juego de Ender, La Sombra de Ender Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La isla del final de la suerte - Lorenzo Silva Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La chica mecánica - Paolo Bacigalupi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.070
    Gracias Recibidas: 718

Lo he leido hace nada y me gustó la temática y la forma de contar la historia ;).

Santiago no puede morir ;)))).

Dar gracias
    301
    Gracias Recibidas: 328

Me lo apunto para la lista, un saludo y gracias por la reseña, bueno y gracias a los compañeros que también lo recomendaron.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Nada como reavivar una antigua reseña para desequilibrar las lista de lectura de medio foro
    Última edición por swappen; 09/04/2015 a las 16:06

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aldrin (09/04/2015),Pernu (09/04/2015)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Nada como reavivar una antigua reseña para desequilibrar las lista de lecturta de medio foro
    Y tanto Swappen, es el siguiente que cae cuando acabe el del club. Jajajaja.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pernu por Post util:

Aldrin (09/04/2015)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Nada como reavivar una antigua reseña para desequilibrar las lista de lectura de medio foro
    Cita Iniciado por Pernu Ver Mensaje
    Y tanto Swappen, es el siguiente que cae cuando acabe el del club. Jajajaja.

Dios, sois insaciables... ¿Es que nunca tenéis suficiente?

En fin, voy a ver si desempolvo algo, que esto de las recomendaciones zombies tiene su miga

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Pernu (09/04/2015)

Hombre hedoga está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 / Tablet
    Autores Favoritos: Stephen King, Michael Crichton, JRR Tolkien
    Libros Favoritos: El Señor de los Anillos, Los Hijos de la Tierra Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Uno cada 4 o 5 días ... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Buscame en Nuestros Recuentos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.007
    Gracias Recibidas: 542

Ja ja ja ... pues en mi caso, va por delante Matemos al tío de Rohan O'grady, pero éste es el siguiente ...

Cita Iniciado por Swapen
    A los que no leímos aquellas reseñas nos vienen bien éstas "resurrecciones"
    Vive y deja vivir

Mis Recuentos : 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017