Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tierra de nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Tierra de nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez

Como lo prometido es deuda, no pienso dejaros un segundo de respiro ;)

Rodolfo Martínez es un escritor asturiano conocido principalmente por su saga de libros protagonizados por Sherlock Holmes (de los cuales no puedo opinar porque no he leído ninguno).

Tierra de nadie: Jormungand, es la segunda novela (si no me equivoco) de este escritor, tras La sonrisa del gato (primera novela cyberpunk escrita en español, ojito al dato), que publicó Nova Ciencia Ficción allá por 1996 o así. Si no me equivoco, ganó el premio Ignotus ese mismo año.

El planeta Tierra de Nadie , con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento , el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración. Un brillante grupo de individuos (humanos, delfines y nuevas especies) dirime el futuro de un planeta, con personajes perfectamente delineados y coherentes, movidos por emociones, sentimientos y razones en una amena e inteligente aventura.

Si leéis la sinopsis y os quedáis confusos, bienvenidos. Eso es lo mismo que sentí yo. Una vez metidos en harina, esta novela es una auténtica maravilla de la CF. Si el autor fuera anglosajón, otro gallo nos habría cantado... Los personajes están muy bien construidos (sobre todo Iskenderum, no explico nada más por no desgraciarlo), el argumento y el desarrollo es cautivador (salvo el final, que parece algo atropellado), pero para mí, sin duda, lo mejorcito es la ambientación. El planeta Tierra de Nadie, el Río de Viento, la luna Desastre... Es increíble la manera en que uno llega a creer que de verdad existe tal sitio.

Esta novela es una de mis debilidades. 9/10.

PD: si os estáis preguntando qué o quién es o era Jormungand, se trata de un personaje de la Mitología Nórdica. Era una serpiente de dimensiones colosales que vive en el mar y lucharía contra Thor el día del Ragnarök (algo así como el Apocalipsis nórdico), en el que ambos mueren, dando paso a un nuevo período. Algo así, a grandes rasgos. Hace tiempo que no repaso la Mitología Nórdica ;)
    Última edición por PhotoniKO; 22/12/2011 a las 23:59
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

azulreal (11/03/2012),Freeworld (15/09/2013),Frikineitor (19/02/2013),germanor (28/12/2011),judas price (10/03/2012),kiermel (13/05/2012),Me! (10/03/2012),Migui (28/12/2011),mlila (05/12/2012),P-ludus (10/03/2012),sentoben (22/03/2012),yuyi (10/03/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 9

Re: Tierra de nadie: Jormungand, de Rodolfo Martínez

Apunto! A la lista de futuros!

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.111

Y una joya "desconocida": Tierra de nadie: Jormungand, del español Rodolfo Martínez. Una auténtica delicia. Aquí le hice una reseña que pasó sin pena ni gloria...
    PUes animemos la reseña!!

jeje

Conste que luego me la leere, pero así subo el topic

A ver si no me dais entre todos tantos libros para lectura pendiente!!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Dicho lo dicho...y después de dar las gracias por la recomendación, la pongo en la lista

Gracias

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Gracias Photoniko, yo por disfrutarlo más me salto el párrafo en cursiva de la sinopsis y así me pilla más de sorpresa.

Manda huevis... un 9/10 y nosotros dejándolo pasar. Con lo cotizadas que están esas piezas. Bueno, me pongo a la caza. Ya tengo con que saciar el mono, durante un par de horas, del ansia viva. jejeje

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Manda huevis... un 9/10 y nosotros dejándolo pasar. Con lo cotizadas que están esas piezas.
    Rectifico, nene: un 9/10 de PhotoniKO... Con lo que esta apostilla puede llevar consigo ;)

Aunque estoy seguro de que no os defraudará.

En otro momento que tenga más tiempo comento La sonrisa del gato, del mismo autor. Otra gozada marca de la casa.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

P-ludus (10/03/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

¿Er PhotoniKO no es el de los libros "raritos"?...... Pues si, pero a mi todo lo que me ha recomendado me ha gustado mucho.

Asi que YA TE VALE Photo, otro libro mas para "pendientes de leer" creo que hay ya 3568 libros sin exagerar , pero al tuyo lo subire unos puestos ;)

Primero "Los caminantes" de Chandrian, despues "Elantris" de la tia esta nueva del foro y despues "Tierra de nadie" del tio de los libros "raros".

Que estres!!!! La que me va a caer en un momento, mejor me voy al parque con los pekes.....
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Me! (10/03/2012)

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.111

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    ¿Er PhotoniKO no es el de los libros "raritos"?...... Pues si, pero a mi todo lo que me ha recomendado me ha gustado mucho.

Asi que YA TE VALE Photo, otro libro mas para "pendientes de leer" creo que hay ya 3568 libros sin exagerar , pero al tuyo lo subire unos puestos ;)

Primero "Los caminantes" de Chandrian, despues "Elantris" de la tia esta nueva del foro y despues "Tierra de nadie" del tio de los libros "raros".

Que estres!!!! La que me va a caer en un momento, mejor me voy al parque con los pekes.....
    Mira, porque he visto el emoti de después, porque con lo de la 'tia esta nueva..' oye! llevo casi 700 mensajes (útiles igual sólo 3...merde, aún no puedo pedir la invitación a los libros más leidos XD)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Mira, porque he visto el emoti de después, porque con lo de la 'tia esta nueva..' oye! llevo casi 700 mensajes (útiles igual sólo 3...merde, aún no puedo pedir la invitación a los libros más leidos XD)
    ¡¡¡¡la leche!!!! 700 mensajes en un mes... tiembla Photoniko. jejeje

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Creo que eres muy dura contigo misma, por lo menos 5 de los mensajes que tienes son utiles

Aunque peor es mi caso que llevo 2000 mensajes y creo que utiles tendre 4 o 5

Es que yo lo intento, pero me desviais los temas...... y pues no acabo de concentrarme, pero a partir de hoy voy a mejorar :wanwan03: Bueno hoy no que es sabado..... y mañana domingo que pereza...... y la semana que viene estamos ya con las fallas y las birren.... ufffffffffffff
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo