Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La tableta más barata del mundo se agota en menos de una semana en la India

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

La tableta más barata del mundo se agota en menos de una semana en la India

Otra noticia de elmundo.es:

La compañía DataWind lanzó la semana pasada su esperada tableta Aakash, un dispositivo desarrollado en colaboración con el gobierno de la India. Aakash, disponible por 2.500 rupias (36,8 euros) se ha agotado en menos de siete días, todo un éxito sobre todo entre los estudiantes. Ya está en camino un nuevo modelo.

Varias compañías se han fijado en India como uno de los mercados con más potencial de futuro. Se trata de un país con millones de clientes potenciales que hasta el momento no ha vivido una auténtica revolución tecnológica.

El Gobierno de India es consciente de la necesidad de incentivar el consumo de tecnología en el país para prosperar y abrir sus fronteras, y ha decidido ayudar a que este objetivo se cumpla. Para ello, el Gobierno promovió una iniciativa para crear una tableta de bajo coste que permitiese el acceso de su población a la tecnología. La tableta se hacía realidad en el mes de octubre y la semana pasada la compañía DataWind comenzaba a distribuirlo.

En el dispositivo, bautizado como Aakash, se ha apostado por la sencillez. Pantalla táctil, Android 2.2 y un procesador de 366 Mhz son sus principales características, aunque lo que más destaca es su precio.

Otra alternativa económica

El resultado ha sido tan bueno que desde la compañía fabricante Aakash ya están trabajando en otro modelo de tableta 'low cost' con prestaciones algo superiores a Aakash. De hecho, los usuarios que quisieran adquirir una unidad de Aakash, verán que en la web de Datawind se recomienda esperar y adquirir una unidad del próximo UbiSlate 7, la evolución de Aakash.

El UbiSlate 7 también tendrá como principal reclamo su precio. Según la información de la página de Datawind, el dispositivo estará disponible por 2.999 rupias (43,6 euros). Sin embargo, este dispositivo tendrá más procesador, en concreto con un Cortex A8 a 700 Mhz, más batería que su antecesor, la versión 2.3 de Android y WiFi y GPRS, con lo que podrán tener funciones de conexión por red telefónica.

El nuevo UbiSlate 7 tiene una fecha de salida prevista para el próximo mes de enero, aunque no hay un día fijado. El dispositivo ya se puede reservar en la web, y podría ser la única opción de Datawind, que no ha confirmado si fabricará más unidades del Aakash.

Pues bueno, ahí queda...

Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

germanor (23/12/2011)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Re: La tableta más barata del mundo se agota en menos de una semana en la India

Faltaría saber si es tan barata en relación a los sueldos que tienen en ese país.
    Lo que está claro es que si esa tablet la comercializan en Europa a ese precio, se vendería como rosquillas por mala que pueda ser, aunque solo sea por decir "Tengo una tablet" :p Pero eso si, si el Kindle que solo tiene que manejar texto e imágen ya tiene 800MHz, en una tablet que es más para navegar o ver videos, esos 366Mhz se me antoja difícil hacer nada en condiciones. Me da que duraría poco tiempo sin acabar metida en un cajón....

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Esto está hecho para un mercado en el que no existen otras cosas con las que comparar y en los que existen lugares en los que no existe, o está prohibido, conectar con el exterior.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Estoy de acuerdo con vosotros. Independientemente de que sigo pensando que a las tablets aún les queda bastante para posicionarse como estándar en algo, esta en concreto no creo que vaya a pasar a la Historia por su innovación o sus prestaciones.

Es algo similar a los coches low-cost que se están vendiendo igualmente en la India. Hacer creer a la gente que la tecnología está al alcance de todos. Un quiero y no puedo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.