Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Beneficio de un libro comprado en Amazon ¿cual?

Dar gracias
    258
    Gracias Recibidas: 225

Beneficio de un libro comprado en Amazon ¿cual?

El otro días estabamos comentando con otros foreros las declaraciones de Lucía Etxeberría sobre libros digitales y piratería.
    Un forero comentó que si los precios bajan considerablemente, el lo comrparía en amazon en lugar de piratearlo, pues viene mejor enmaquetado e indexado.
    Yo ayer compre "El emblema del Traidor" que está a muy buen precio y las criticas son muy buenas.
    Lo he estado mirando y la verdad, el libro lo veo igual que cualqueir libro pirateado.
    ¿Que beneficio realemnte tiene el lector?
    A mi me da que si el libro te lo bajas de una buena web, es exacto ¿no?
    Muchas gracias

2. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: Beneficio de un libro comprado en Amazon ¿cual?

¿Reconocer su mérito al autor, conseguir buen karma?
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 10

Al igual que hace años pasamos la revolución industrial, ahora estamos pasando una revolución tecnológica. Cualquiera de las dos partes (lector o escritor) si los escuchas detenidamente verás que tienen razón en sus argumentos sobre la libertar de coger un libro "gratis" de Internet (lector), y sobre el derecho a que el lector pague por el uso de una obra (escritor).

A mi la lógica me indica que no puedo descargar un libro con derechos de autor solamente por el hecho de que alguien haya puesto un enlace en Internet que posibilita esto. Pero la misma lógica me indica que no me pueden cobrar lo mismo (o parecido) por un libro en papel (escribir, revisar, maquetar, imprimir, distribuir, papel, tinta) que por un libro electrónico (escribir, revisar, maquetar y punto).

Creo que estamos en un punto de no retorno en varios aspectos, todo a cambiado en pocos años, y quien no se adapte a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de vender y comprar se quedará fuera del mercado. Hay que tener claro que el "todo gratis" es una utopía que no nos lleva a ningún sitio, pero cobrar lo mismo por algo totalmente diferente (libro de papel vs ebook) tampoco es de recibo.

Espero que las mentes pensantes (políticos, que para eso les pagamos) organicen esto de una forma correcta, porque si no viviremos unos años de anarquía que sinceramente creo que no beneficiaran a nadie.

Menudo ladrillo que me ha salido :)

5. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Gsusled por Post util:

germanor (23/12/2011),javiergfolis (25/12/2011),lealitoo (23/12/2011),PhotoniKO (24/12/2011),solomanolo (24/12/2011)

Dar gracias
    258

A ver, a ver, que no iba yo por ahi
    De hecho, en el post de Lucia Etxeberria en cierto modo fui el primero que la defendi (a mi pesar porque me cae fatal).
    Estoy totalmente de acuerdo. Mi pregunta es ¿Sería bueno aportar algo extra en los libros de amazon para competir? ¿Esto se hace?
    Yo desde luego, trato de comprar todo lo que puedo....siempre que no sea demasiado

Dar gracias
    0

Hombre tienes eso de "subrayados populares" aunque no veo ninguno en mis libros comprados, tambien puedes compartir notas y subrayados en las redes sociales en los libros comprados. Son chorradas que supongo que ponenh para darle ese valor añadido, pero nunca estan de mas

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por Gsusled Ver Mensaje
    Al igual que hace años pasamos la revolución industrial, ahora estamos pasando una revolución tecnológica. Cualquiera de las dos partes (lector o escritor) si los escuchas detenidamente verás que tienen razón en sus argumentos sobre la libertar de coger un libro "gratis" de Internet (lector), y sobre el derecho a que el lector pague por el uso de una obra (escritor).

A mi la lógica me indica que no puedo descargar un libro con derechos de autor solamente por el hecho de que alguien haya puesto un enlace en Internet que posibilita esto. Pero la misma lógica me indica que no me pueden cobrar lo mismo (o parecido) por un libro en papel (escribir, revisar, maquetar, imprimir, distribuir, papel, tinta) que por un libro electrónico (escribir, revisar, maquetar y punto).

Creo que estamos en un punto de no retorno en varios aspectos, todo a cambiado en pocos años, y quien no se adapte a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de vender y comprar se quedará fuera del mercado. Hay que tener claro que el "todo gratis" es una utopía que no nos lleva a ningún sitio, pero cobrar lo mismo por algo totalmente diferente (libro de papel vs ebook) tampoco es de recibo.

Espero que las mentes pensantes (políticos, que para eso les pagamos) organicen esto de una forma correcta, porque si no viviremos unos años de anarquía que sinceramente creo que no beneficiaran a nadie.

Menudo ladrillo que me ha salido :)

De ladrillo nada, me parece una argumentación muy sólida, y no puedo por menos que darte gran parte de razón.
    Posiblemente la solución a este "problema" no sea sencilla, y por supuesto no se trata de aumentar de manera exorbitada los precios para que los que compren los libros compensen a los que no. Ojo, en ningún momento podemos hablar de piratería, partiendo desde el punto de que la piratería, al menos según yo la entiendo, se considera cuando el que "otorga" determinado material recibe alguna compensación de tipo económico.
    Pero este hecho de "dejar un libro a un amigo" que, curiosamente, ni tan siquiera conocemos, no puede ser considerado piratería, y ni mucho menos puede ser considerado un acto ilegal (¿cuántas veces habéis dejado un libro a un familiar?).
    La solución, como decía, no será algo que aparezca en breve. Tiene que suceder un cambio de mentalidad brutal tanto desde la Administración como desde los editores, pasando por los propios autores y los consumidores. Me da la sensación de que ahora mismo estamos empezando algo que ni tan siquiera podemos adivinar cuáles pueden ser las consecuencias.
    Y esto sí es un ladrillo ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (24/12/2011),germanor (24/12/2011)

Dar gracias
    268
    Gracias Recibidas: 366

Creo que la industria debería seguir las ideas de Steve Jobs, la industria de la música estaba en quiebra por la pirateria, pero a él se le ocurrio que las descargas por cancion deberian ser a us$0,99 ( y emplear sus programa, pero ese es otro tema)... Y la pirateria disminuyó y de paso revolucionó la industria. En conclusión lo que hace falta un poco de vision para manejar el negocio...

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

El problema es que somos muchos y todos queremos sacar partido. Y está claro que nunca llueve a gusto de todos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    258

Este post sobre todo iba pensado a que lei que un libro de amazon va muy bien maquetado y tal, y yo me he ocmprado uno y lo veo igual. Solo era para confirmar eso....
    En cuanto al resto, hay opiniones para todo. Lo que esta claro es que los precios de muchos ebooks son excesivos, acabaran bajando...

medu75 está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Simon Scarrow, George R.R. Martin, Brent Weeks, J.K Rowling, Sven Hasel
    Libros Favoritos: Tormenta de Espadas, El camino de las Sombras, El Águila del Imperio Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Al filo de las Sombras de Brent Weeks Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Más allá de las sombras de Brent Weeks Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    11

Al final en este tema yo creo, que con el tiempo y haciendo alusión al comentario sobre las descargas de pago de la appstore, la cual yo alguna vez he utilizado, esto acabará con los libros como ahora se hace con la música, saldrá el típico Spotify equivalente en libros electrónicos para poder descargarlos, evidentemente pagando, pero que facilitará mucho el encontrarlos y descargarlos con el formato que queramos y para el ereader que queramos, se mi conclusión viendo como en otros mercados es la pauta que se sigue.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo