Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte

Antes de anda volver a felicitaros la Navidad.

Una vez hecho esto, entremos en materia. Territorio Comanche se trata de una pequeña novela (144 páginas en la edición en papel) que escribió Pérez-Reverte allá por el 96, año arriba, año abajo. Se lee muy rápido. Tanto, que la empecé ayer por la noche en la cama y la he terminado esta mañana en un ratillo (un total de unas 3 horas).

"Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta, donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos.

El suelo de las guerras está siempre descubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando."

El argumento apenas sí es existente. Un cámara y el periodista esperando que un puente explote para poder filmarlo. A la vez que esa "acción" se desarrolla, los recuerdos se agolpan de manera desordenada. Ésta puede ser la mayor característica de esta novela, que muchos han citado como un defecto y que a mí me parece un grandísimo acierto. ¿Por qué? Porque en esas 144 páginas Barlés (el alter ego de Reverte) rememora el horror, el miedo, la sangre, lo bueno y lo malo y lo pésimo del ser humano según lo va recordando. Aquí no hay guiones. Un hombre de unos cuarenta años se dedica a correr delante de tanques y debajo de granadas y trazadoras para poder contarnos, a las nueve de la noche, qué demonios sucede en una región alejada y que nos importa un carajo.

Trágica, repleta de humor negro y desagradable, pero tierna al mismo tiempo. El mejor Reverte novelista y el mejor Reverte articulista. Un gran artículo de más de ciento cuarenta páginas. Un momento interesante. No dejará a nadie indiferente, aunque suene a tópico manido.

Hay que leerla. Os aseguro que tras terminarla, tenía una sensación en el estómago cercana al asco y a la vergüenza.

Vergüenza de pertenecer a la raza humana.

7/10.
    Última edición por PhotoniKO; 05/01/2012 a las 23:50
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (25/12/2011),eytaki (29/07/2013),frasko (01/01/2012),judas price (25/12/2011),ramontacargas (25/12/2011)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 25
    Coincido en todo. Pero no lo habría expresado así de bien.
    Saludos.

Desde mi Galaxy S2 con Tapatalk
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a ramontacargas por Post util:

PhotoniKO (26/12/2011)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Re: Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte

Estas que te sales con tus aportes PhotoniKO ;)

Me dan ganas de leermela, seguro que no me decepciona. Tengo tantos libros en lista de espera, que creo que tengo cubierto el 2012 y parte del 2013 ;) Que bonito.

Pero tratandose de Reverte, y de una recomendacion tuya, seguro que lo leo enseguida, ademas comentas que es un libro de una o dos noches, haremos un hueco enseguida.
    Ahora voy por la mitad de "Los colmillos del asesino", la segunda parte de "La biblia de los caidos", ya os contare, que me tiene un poco descolocado.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (26/12/2011)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Muchas gracias a los dos, amigos, por vuestros comentarios.

Este análisis lo he escrito poco después de terminar el libro, cuando la amargura de la bilis espesa y mugrienta de la guerra que exuda Reverte lo tenía aún fresco en mi cabeza, por eso transmite tanta mala leche.

Dar gracias
    80
    Gracias Recibidas: 4

Gracias por el analisis.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Este comentario, me anima a leer el libro.
    Gracias

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Es un buen libro.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Acabo de terminar el libro, y os comento mis sensaciones.

Tengo la impresion de que he leido un articulo de Reverte muy largo, en lugar de una pagina de 150 paginas sobre la guerra.
    Eso en parte es bueno y es malo, es bueno porque a mi el Reverte articulista me encanta, pero es mala porque pienso que Reverte NO es igual de brillante en sus novelas.

Basicamente, "Territorio Comanche" es como los articulos del domingo que publica en el Xl semanal, pero mucho mas largo, y con la historia del compañero Marquez y su puente como mera anecdota, para hablar bien de pocos compañeros periodistas y despellejar a otros compañeros sin piedad al mas puro estilo Reverte ;)

Si te gusta el Reverte articulista lanzate a leer este libro, no te defraudara, pero si buscas una novela belica, no esta a la altura.

Yo he disfrutado con el libro. Pero es que Reverte es uno de mis articulistas preferidos. ;)
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (31/12/2011)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Acabo de terminar el libro, y os comento mis sensaciones.

Tengo la impresion de que he leido un articulo de Reverte muy largo, en lugar de una pagina de 150 paginas sobre la guerra.
    Eso en parte es bueno y es malo, es bueno porque a mi el Reverte articulista me encanta, pero es mala porque pienso que Reverte NO es igual de brillante en sus novelas.

Basicamente, "Territorio Comanche" es como los articulos del domingo que publica en el Xl semanal, pero mucho mas largo, y con la historia del compañero Marquez y su puente como mera anecdota, para hablar bien de pocos compañeros periodistas y despellejar a otros compañeros sin piedad al mas puro estilo Reverte ;)

Si te gusta el Reverte articulista lanzate a leer este libro, no te defraudara, pero si buscas una novela belica, no esta a la altura.

Yo he disfrutado con el libro. Pero es que Reverte es uno de mis articulistas preferidos. ;)

Como siempre, bien descrito y de acuerdo en todo.

Por supuesto no se trata de una novela bélica, es simplemente contar una anécdota, tomándola como excusa para hablarnos de compañeros, a veces bien y otras muchas mal, e intentar transmitir la infinita sensación de desamparo que pueden llegar a tener los corresponsales de guerra.

A mí me encantó, aunque es cierto que tiene que gustarte Reverte articulista.

Por cierto judas, gran parte de las anécdotas que cuenta en Territorio Comanche están luego más o menos desarrolladas en varios artículos que podrás leer en Patente de Corso, si al final te animas a darle una oportunidad. Para mí fue como "reencontrarme" con viejos compañeros.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (31/12/2011)

Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Como siempre, bien descrito y de acuerdo en todo.

Por supuesto no se trata de una novela bélica, es simplemente contar una anécdota, tomándola como excusa para hablarnos de compañeros, a veces bien y otras muchas mal, e intentar transmitir la infinita sensación de desamparo que pueden llegar a tener los corresponsales de guerra.

A mí me encantó, aunque es cierto que tiene que gustarte Reverte articulista.

Por cierto judas, gran parte de las anécdotas que cuenta en Territorio Comanche están luego más o menos desarrolladas en varios artículos que podrás leer en Patente de Corso, si al final te animas a darle una oportunidad. Para mí fue como "reencontrarme" con viejos compañeros.
    Claro que le dare una oportunidad, junto con la serie Alatriste. Y mas recomendandomelo tu.

Saludos.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (01/01/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo