Google+  
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Matilde Asensi-El último Catón

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 15

Matilde Asensi-El último Catón

De mis libros favoritos.

Sinopsis:

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo

Totalmente recomendado si os gustan los libros de aventuras.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a pequenajo por Post util:

Chandrian (26/12/2011),judas price (28/12/2011),MelkoN (17/01/2013),nani (10/02/2012),obrilull (08/07/2012),PhotoniKO (26/12/2011),virrea123 (14/02/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: Matilde Asensi-El último Catón

Aún no he leído nada de esta escritora, pero la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

Gracias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    171
    Gracias Recibidas: 93

El libro es uno de mis favoritos. He leído todo lo que ha escrito Matilde Asensi y todos son libros muy buenos. Los aconsejo.

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

He leido un par de libros de Matilde Asensi: El último catón y El origen perdido. Sinceramente, me han parecido libros aceptables, El ultimo catón es incluso mejor que el otro. Pero, en ambos hay un cambio en la trama, llegando casi al final de ambos libros en que pasan a ser del genero aventura con base pseudohistorica a directamente ciencia ficción y encajar con calzador un final absurdo donde los haya, dejando en pañales a la base extraterrestre de la luna que afirma JJ.Benitez.

A mi particularmente ambos desenlaces me decepcionaron y mucho. Matilde Asensi, siempre bajo mi opinión, está sobrevalorada. Aunque como siempre digo: para gustos los colores.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

No he leído nada de esta escritora, pero he oído comentarios similares a los de p-ludus.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 15

Está en constante evolución. Aun no los he empezado, pero dicen que en la serie de Martín Ojo de Plata ha refinado el estilo. Veremos que tal.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 2

Hola:
    Yo lei hace tiempo "El último catón" y me encantó. Luego también me lei "el origen perdido" y "todo bajo el cielo" esperando volver a emocionarme pero me dejaron bastante indiferente, para mi gusto son bastante peores.
    Ahora estoy con otro, pero cuando lo acabe empezaré Iacobus, a ver que tal...

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Uuufff... Otra novela sobre reliquias. El Santo Grial, la Sinode, la Vera Cruz... La Constantinopla medieval estaba llena de ellas y como dijo el reformista Calvino con bastante sentido del humor, con la cantidad de madera "reconocida" como parte de la “verdadera cruz”: "podría haberse llegado a construir una buena flota de barcos".

Un día de estos voy a ponerme a escribir una novela de espionaje religioso sobre la incesante y arriesgada búsqueda por parte de un monje benedictino especializado en misiones secretas del prepucio incorrupto de San Cipote de Cesarea, que alcanzase el martirio en tiempos de Diocleciano tras ser salvajemente emasculado por el pretor Cornuto, que sospechaba que tras la repentina conversión de su esposa Flavia de la mano de Cipote se escondían otras motivaciones menos espirituales. Durante siglos, la reliquia fue objeto de adoración por los lugareños de la abadía de San Pestiño de Tomelloso hasta su repentina desaparición tras la legalización del Partido Comunista de España en 1977. ¿Qué tuvo que ver una cosa con la otra? ¿Acaso tras la desaparición del santo prepucio se escondía una oscura conspiración político-militar? ¿Qué papel jugó Tejero en todo esto?

Pronto, la respuesta en su tienda Amazon más cercana...;)

Saludos

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Cybonia (18/01/2013),kostron (20/02/2012)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Uuufff... Otra novela sobre reliquias. El Santo Grial, la Sinode, la Vera Cruz... La Constantinopla medieval estaba llena de ellas y como dijo el reformista Calvino con bastante sentido del humor, con la cantidad de madera "reconocida" como parte de la “verdadera cruz”: "podría haberse llegado a construir una buena flota de barcos".

Un día de estos voy a ponerme a escribir una novela de espionaje religioso sobre la incesante y arriesgada búsqueda por parte de un monje benedictino especializado en misiones secretas del prepucio incorrupto de San Cipote de Cesarea, que alcanzase el martirio en tiempos de Diocleciano tras ser salvajemente emasculado por el pretor Cornuto, que sospechaba que tras la repentina conversión de su esposa Flavia de la mano de Cipote se escondían otras motivaciones menos espirituales. Durante siglos, la reliquia fue objeto de adoración por los lugareños de la abadía de San Pestiño de Tomelloso hasta su repentina desaparición tras la legalización del Partido Comunista de España en 1977. ¿Qué tuvo que ver una cosa con la otra? ¿Acaso tras la desaparición del santo prepucio se escondía una oscura conspiración político-militar? ¿Qué papel jugó Tejero en todo esto?

Pronto, la respuesta en su tienda Amazon más cercana...;)

Saludos
    Tío, siento decirte que esa historia está ya escrita. Yo la leí hace unos años y la verdad que el final es prometedor porque resulta que con dicho prepucio se hicieron 2 chaquetas y 3 bolsos los cuales estaban expuestos en los museos de D&G (Dura y grande) y fueron robados por 3 canis enviados por el partido comunista.

Bueno paro de hacer spoiler por si alguien mas la quiere leer.

PD: Siento mucho haber desviado el tema, pero la situación lo pedía. :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Cybonia (18/01/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Aqui estoy yo para volver al tema :)

He leido "El ultimo Caton" e incluso lo tengo en edicion escrita, y tengo que decir que es un libro recomendable, ligero y entretenido.

Esta claro que desde "El codigo Da Vinci" se a exprimido al maximo este tipo de novela, historica-coonspirativa-reliquias-simbolos-personajesmuybuenos.

Pero es como todo, no vamos a leer siempre obras maestras, tambien tienen su hueco libros entretenidos, que sean faciles de entender y de empatizar con sus personajes.

Como en el cine, muchas veces se agradece una comedia al uso, aunque todas sean parecidas.

Por cierto, si tan facil es pegar pelotazos como los de Asensi, Dan Brown, Julia Navarro etc.... no se como hay gente que aun no es rica y famosa en este mundillo ;)

Yo estaria dispuesto a hacer un best-seller al año, de una materia que no me gusta, para vivir de rentas y poder decidarme el resto del año a escribir sobre lo que me gusta, pero lo cierto es que no me sale :)
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Cybonia (18/01/2013),nani (10/02/2012)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo