Google+  

** # O f e r t a Kindle Perperwhite sólo 114 euros ** #

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Duokan 2012, sistema operativo alternativo para el kindle keyboard y Kindle 4

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.652
    Gracias Recibidas: 5.236

Duokan 2012, sistema operativo alternativo para el kindle keyboard y Kindle 4

ACTUALIZADO 5-2012 Archivos para instalar Duokan en kindle keyboard y kindle 4

Novedad: Tutorial para instalar Duokan 2012 en kindle 4, por aprendedor

Hola a todos.

Creo que soy de los primeros del foro que he instalado el Doukan Lite en mi kindle, y me gustaria compartir con vosotros mi experiencia.

Vamos a situarnos:

El Duokan Lite es un sistema operativo alternativo para el kindle keyboard.
    A grandes rasgos las diferencias con el sistema operativo oficial del kindle son:

-Posibilidad de menus en español

-Lectura mejorada de pdf
    Pagina de comic en sistema operativo kindle:

Misma pagina con el sistema operativo Duokan Lite:

-Posibilidad de instalar salvapantallas personalizados.

-Reconoce el formato .epub y .txt Ahora tambien el formato mobi

-No reconoce el formato .mobi Con la ultima actualizacion si lo reconoce

Para poder disfrutar de el en tu kindle keyboard, no hay que hacer ningun jailbreak, se instala como si fuera una actualizacion con lo que si tienes hacks instalados en el kindle, debes de desistalarlos primero, despues de instalar el doukan lite puedes volver a instalarlos.

Ahora voy a explicar como instalarlo, pero primero recuerda:

ADVERTENCIA: ¡Úsalo bajo tu responsabilidad! Esta es una actualización NO OFICIAL que permite instalar un sistema operativo alternativo al original en el Kindle Keyboard (Kindle 3).
    Este archivo puede dañar tu Kindle y/o anular su garantía

Es muy sencillo, debes de tener en cuenta que es como si dispusieras de dos sistemas operativos diferentes en el kindle, con un arranque dual.

1º Desistala cualquier hack (Si tienes alguno ;) )

2º Descargamos los archivos que contienen el Doukan Lite

Nos apareceran una serie de archivos de los cuales tenemos que copiar en la raiz del kindle:
    -La carpeta "Dk_System"
    -El archivo "bin" que corresponda a tu version de kindle:
    Seguramente nos aparecera una carpeta con caracteres chinos "升级包", dentro otra "k3升级包" y dentro de esta dos carpetas mas:

Los archivos contenidos en la carpeta “kindle3.2.1ͫæ+²+¦³(for kindle before 3.2.1)” son para ereaders con firmware inferior a 3.2.1 y que los contenidos en la carpeta “kindle3.2.1¦-3.2.1Í«¦¾+²+¦³ú¿for 3.2.1 and afterú®” son para ereaders con firmware 3.2.1 ó superior.
    Tener en cuenta lo siguiente:
    * B008 = Kindle 3 WIFI versión
    * B006 = Kindle 3 3G + WIFI EE.UU. la versión
    * B00A = Kindle 3 3G + WIFI versión europea

3º Actualizar el kindle, para ello desconectamos el kindle del pc y actualizamos manualmente: en el kindle presionamos menu>settings>menu>Update your Kindle

Tarda un poco en realizarse, no os asusteis, sobre 6 minutos mas o menos.

Una vez acabe el proceso el kindle se reiniciara solo, y aparecera el sistema operativo Duokan Lite.

El funcionamiento es igual que el tener dos sistemas operativos en tu pc (por ejemplo windows y linux)
    Cuando lo instales, al finalizar arrancara por primera vez el sistema Doukan, desde el menu de opciones (pulsando el boton "menu", opcion "configuracion del sistema" puedes pasar al sistema oficial kindle (pulsando la opcion "To Kindle Switch", reiniciar el propio sistema Doukan o actualizar el sistema Duokan.

***** Para los que tengais vuestro kindle hackeado, se puede pasar del sistema operativo kindle al Duokan Lite y viceversa sin necesidad de reincio, mas informacion aqui *********

Es muy sencillo, unicamente es necesario tener instalado el Launchpad, en este impresionante hilo de Artemisa, ella te lo explica perfectamente como instalarlo.

Una vez instalado, cuando conectas el kindle a tu ordenador aparecen varias carpetas nuevas:

En la carpeta DK_Documents es donde debes meter los libros y documentos para la lectura.
    Caracteristicas del Doukan Lite

Bien, despues de explicar su intalacion, vamos a comentar el sistema en si.

Nada mas instalar el Duokan Lite, apareces en lo que seria la pantalla principal, como cuando pulsas "home" en el sistema oficial Kindle.

Como podeis apreciar, arriba a la derecha tenemos siempre visible el reloj, y la carga de bateria.
    Un poco mas abajo tenemos la opcion de como ver los libros y documentos en nuestro kindle. Tiene el atajo de la tecla "X"
    Yo lo tengo en Tipo(Folder) y se aprecian 4 apartados.
    En el primer apartado "documents" es ni mas ni menos que la carpeta que utiliza el sistema oficial kindle para nuestros libros.
    Si nos metemos en ella apareceran todas las colecciones que tengamos en orden alfabetico.

El unico inconveniente es que el Doukan no lee .mobi, y probablemente casi todos nuestros libros esten en este formato, con lo cual es como si tuvieramos la carpeta vacia :p Actualizado: Con la ultima actualizacion si reconoce el formato mobi ;)

Despues aparece la carpeta DK_Documents, con la instalacion del Doukan lite tambien tendremos esa carpeta en la raiz de nuestro kindle.
    Aqui es donde tenemos que meter nuestros libros y documentos

Debajo aparece DK_download, es donde se descargan tanto las actualizacines, como los libros que nos pasemos con nuestra direccion [email protected]

Y por ultimo DK_NEWS, donde nos apareceran los documentos de las paginas web que nos enviemos.

Aparte de que nos salgan estas cuatro carpetas en la pantalla principal, podemos escojer que nos aparezcan los llibros por fecha de entrada, titulo, las etiquetas que les pongamos o los que estamos leyendo.

Ahora para empezar a trastear con el aparato:
    -Poner los menus en Español

Lo primero es decir que tienes la posibilidad de escoger varios idiomas.
    Si para ti que los menus esten en ingles no es un problema, decantate por este, porque el menu en español, a pesar de estar traducido casi en su totalidad, tiene algunas cosas sin traducir, y te aparecen en ingles o chino. :)

Para mejorar los menus y los caracteres en español, la primera vez que eliges el idioma, pulsa menu---configuracion del sistema---- y en la segunda pagina de las opciones, en English Font elige "Verdana"

Tambien he notado, que cuando paso del sistema kindle al Doukan Lite (DkL) estando los menus en español, al principio no estan muy bien traducidos, sin embargo al entrar en el menu, los cambias a ingles, y de nuevo a español y aparecen traducidos mucho mejor. Supongo que es porque estamos ante un sistema beta, y que lo arreglaran en futuras actualizaciones.
    Última edición por judas price; 05/05/2012 a las 20:46
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

alsape (16/08/2012),arma_x (05/05/2012),Artemisa (27/12/2011),Dartenne (02/03/2012),germanor (27/12/2011),nani (09/02/2012),pablopaez0 (02/02/2012),PhotoniKO (29/12/2011),tolyluis (07/06/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.652

Re: Probando Doukan Lite

Novedad: Tutorial para instalar Duokan 2012 en kindle 4, por aprendedor

Los menus del Doukan Lite.
    En la pantalla principal pulsamos la tecla "menu" y nos aparece lo siguiente:
    Como he comentado antes, cada opcion se puede marcar con la tecla de la letra que aparece a la izquierda, o bien manejarte con la cruzeta del kindle keyboard.
    A Activar Wifi Sirve para conectar nuestro kindle al wifi, sin mas. Es muy sencillo la conexion, cuando lo hagamos en la parte izquierda nos aparecera el icono de potencia de nuestra señal wifi

N Tienda de libros. Nos deriva a un navegador con su buscador para en teoria "comprar libros" el navegador que nos deriva esta en chino :p

B Descargando Nos muestra lo que estamos descargando en ese momento, bien un libro, actualizacion, etc..

W Wifi Data Transfer Nos da una direccion, esta direccion si la ponemos en un cliente FTP nos permite tranferir archivos via FTP de nuestro ordenador a nuestro kindle, sin necesidad de cables. Para el cliente FTP yo utilizo Filezilla (Descargaos el programa de la izquierda)

M Gestionar Wifi Sirve para lo que dice, cambiar de señal wifi, etc..

Q QiuShiBaike ??????????????? Te llena la pantalla de caracteres chinos :confused: Hasta hay no llego :o

Y Reading Statistics Una bonita curiosidad, es una pagina donde tienes una estadistica de tu uso del kindle.

G Dictionary En teoria es posible instalar diccionarios, hoy aun no he sido capaz, son en un formato que no conozco llamado "stardict files" por lo que he visto, creo que se utilizan en linux. El diccionarion se debe de meter en la siguiente ruta: /DK_System/Lite/res/dict del kindle.
    Cualquier ayuda es bienvenida. El Duokan tiene un diccionario en chino preinstalado.

P Audio Player Para escuchar tu musica mientras lees.

S Configuracion del sistema Es el menu con las verdaderas opciones del Duokan. Tambien se puede acceder con la combinacion de botones "Alt+Sym"
    Consta de 4 paginas, y les vamos a pegar un vistazo.

Pag1

Tenemos las opciones de Reinicio, para reiniciar el Doukan, pasar al sistema oficial kindle o bien comprobar si existen actualizaciones.

Tambien esta Account Center, que sirve para obtener una direccion [email protected], con la que podremos pasar libros a nuestro kindle via mail.
    No es un registro como el de Amazon, ni mucho menos, simplemente consiste en poner un nombre como direccion de correo (No tiene que ser autentica), puede ser tu nick, y automaticamente te dan la direccion.
    Puedes registrar varias direcciones, y en la opcion que pone Doukan Email, te dira el mail en el que puedes mandar las cosas a tu kindle.
    Es muy sencillo.
    Despues tenemos la seleccion de idiomas, por ahora estan chino, ingles, italiano,portugues y español.

Pag 2

Tenemos las opciones de Refresco de pagina, los estilos de letras, el tamaño de las fuentes etc...
    Acordaros de en la opcion "E English Font" elegir la opcion "Verdana" para poder ver mejor los caracteres latinos, acentos etc..

Pag 3

Tenemos aqui la continuacion del Readin Style que afecta a los pdf. Con varias opciones, aconsejo en la opcion "B Page turn mode" selecionar "Instant turn" lo que hara que directamente al abrir un pdf tengas que poner el kindle apaisado, y asi cada pagina se divide en dos, con lo que mejora mucho la lectura.

Tambien tenemos el apartado ScreenSaver
    Donde podemos poner una contraseña para acceder al kindle cada vez que se tengamos el salvapantallas puesto

Y los ajustes de hora y fecha.

Pag 4
    Por ultimo tenemos las opciones del TTS (Text to Speech), donde podemos elegir la velocidad de la voz, si queremos que nos hable un hombre o una mujer y los idiomas de la voz que lamentablemente son: Mandarin, Chino e Ingles
    Esperemos que en futuras actualizaciones incluyan el español....... ;)

Para finalizar con los menus, tenemos el apartado Acerca de Duokan
    Donde podemos ver la version en la que estamos, los derechos de autor (en chino) y Desistalar el sistema.

Aqui teneis un manual en ingles mucho mas completo, por si le quereis pegar un vistazo.

Dentro tanto de los libros, como de los pdf, si pulsais la tecla "menu" o la tecla "Aa" accedeis a una serie de opciones, muy similares a las del sistema operativo oficial del kindle.
    Al ser las practicamente las mismas opciones, no vale la pena explicarlas.
    Aqui os dejo unas imagenes:

Conclusion

En mi opinion, la principal baza de este Duokan Lite es la lectura de documentos Pdf. Es una maravilla, yo habia descartado mi kk para ver comics o manga, y la verdad contando con las limitaciones de la pantalla de 6" puedes leerlos sin perder los nervios.
    Es practicamente el sistema operativo del kindle, pero mejorado en muchos aspectos, como los pdf, la posibilidad de tener salvapantallas personalizados, la lectura de formatos como el epub, el txt y su facilidad de uso.

Tambien tiene aspectos mas flojos, como que no reconoce el formato .mobi, (aunque un compañero de foro anuncia que en una actualizacion el dia 5 de enero este problema se solucionara) o el tema de los diccionarios. Que no se si por desconocimiento o por que es muy complicado aun no he podido meterle uno de Ingles- español :o
    Otro problema es si estas en la version 3.3 con hacks previamente instalados, porque para instalar el duokan debes primero desistalar los hacks y al estar en la version 3.3 no podrias instalarlos despues.

Es muy muy sencillo de instalar, al ser un segundo sistema operativo no afecta para nada al oficial del kindle. Incluso si tienes muchos archivos en la carpeta Dk_documents no afecta al rendimiento del sistema oficial kindle, porque este no los reconoce, al estar en una carpeta diferente.

Por mi parte es 100% recomendable, y mas teniendo en cuenta que se puede desistalar desde el mismo menu del duokan.

Pero que conste que es mi opinion.

Fuentes: -elereadercastizo, mi esperiencia kindle y mobileread.

Trucos y atajos

Aqui pondre los distintos atajos o combinaciones de teclas y los diferentes "trucos" que vayamos aprendiendo.

-Captura de pantalla Se obtiene pulsando las teclas "sfhit+barra espaciadora" La imagen se almacena en una nueva carpeta llamada

Atajos de teclado

Acceder al menu principal pulsando "Alt+Sym"
    Post en constante actualizacion. :)
    Última edición por judas price; 16/02/2012 a las 22:59
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

4. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Admin (30/12/2011),Arena_sable (19/09/2012),Artemisa (29/12/2011),gandalfgrismx (07/05/2012),nani (09/02/2012),pablopaez0 (02/02/2012),PhotoniKO (29/12/2011),tolyluis (07/06/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Saga de los Hechee 1 - Pórtico - Frederik Pohl Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Saga de los Hechee 2 - Tras el incierto horizonte - Frederik Pohl Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.574
    Gracias Recibidas: 8.605

Esperamos el definitivo.

Gran trabajo, judas. Muchas gracias, y ánimo.

PD: ya veo que le hincaste el diente a Territorio Comanche, ¡bribón!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (29/12/2011)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 56

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Hola a todos.

...

-No reconoce el formato .mobi

...
    Como complemento a tu estupendo análisis:

Para el 5 de enero anuncian una nueva versión que soporta MOBI, más información aquí
    Última edición por Jam Go; 27/12/2011 a las 02:04

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Jam Go por Post util:

Artemisa (27/12/2011),judas price (27/12/2011),PhotoniKO (27/12/2011)

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys, Pratchett
    Libros Favoritos: Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume, Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Brujas de Viaje (Pratchett) Recuperando mi Alma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Lores y Damas (Pratchett) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.673
    Gracias Recibidas: 1.120

Judas, cómo se hace para instalar y hacer ver los salvapantallas personalizados?
    puedes poner una pantalla sobre eso y algún salvapantallas puesto?

Has hecho un trabajo FANTÁSTICO!!!
    me estás tentando de lo lindo!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

judas price (29/12/2011)

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys, Pratchett
    Libros Favoritos: Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume, Mundodisco Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Brujas de Viaje (Pratchett) Recuperando mi Alma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Lores y Damas (Pratchett) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.673
    Gracias Recibidas: 1.120

Cita Iniciado por Jam Go Ver Mensaje
    Como complemento a tu estupendo análisis:

Para el 5 de enero anuncian una nueva versión que soporta MOBI, más información aquí
    NO sabes nada sobre el tts en español?

Dar gracias
    4.652

Aun estoy en ello, espero poder hacer un hilo mas completo. :)

Alguien sabe como ocultar las imagenes con un spoiler? son capturas de pantalla de mi propio kindle, pero quedan muy grandes. Asi quedaria mas aseado.
    Gracias de antemano.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 1

Muchas gracias por hacer este review. Si es posible, ¿podrías colocar imágenes que indiquen las mejoras al ver un archivo PDF? especialmente los típicos con doble columna o los PDF con imágenes escaneadas.

NO sabes nada sobre el tts en español?
    en la dirección en.duokan.com, en el apartado wishlist indican que el tts será soportado únicamente en ingles y chino.
    el mensaje en cuestión:

"admin says:
    November 7, 2011 at 1:32 am

Hi,bach68:
    The most important feature of Kindle is Reading,so we do not make a lot effort on Audio Player.About TTS,we support only Chinese and English,do not support other languages,adding user languages will not make it in short time. Auto-chaptering has already supported in DuoKan Lite~

Thanks for your suggestions~"
    Última edición por evil_rock; 28/12/2011 a las 01:41

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a evil_rock por Post util:

judas price (28/12/2011)

Dar gracias
    4.652

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que el hilo sea de vuestro agrado.

Aqui estoy para responder vuestras dudas sobre este el Duokan Lite.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

nani (09/02/2012)

Dar gracias
    4.652

Para poner salvapantallas personalizados es muy sencillo.

Van en la siguiente ruta: "DK_System\Lite\res\ScreenSaver" y deben de tener el siguiente tamaño los archivos para pantalla de 6": 800x600 y valen tanto formato .jpeg como .gif

Si alguien se anima a poner el Duokan y quiere salvapantallas que me mande un mp y le pasare un link con 100 salvapantallas. Hay de todo tipo.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

18. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Artemisa (29/12/2011),germanor (29/12/2011),nani (09/02/2012),PhotoniKO (29/12/2011)

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo