Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 9

La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Quería hacer una breve reseña de este libro.

Aunque generalmente suelo leer de todo (me gusta ir saltando de un género a otro), tengo prioridad por la fantasía en general.
    Sin embargo, quería hablar de esta pequeña joyita entrañable. Supongo que es la mejor manera que tengo de definirlo.

La historia gira en torno a una familia en mitad de la Alemania nazi. Sin embargo, generalmente siempre que se trata el tema aparece todos los alemanes como partidarios del partido nazi y tal. La historia en sí es entrañable.

La gracia del asunto, es que es la Muerte quien va contando la historia. Ella guarda en sus bolsillos las almas y sus historias que va recopilando con el paso del tiempo. En especial, una de las historias que le llama la atención es la de Liesel, la pequeña ladrona de libros. La protagonista, con una pequeña afición que da nombre al título. A través de ella y de los encuentros que tuvo con ella, se va narrando la historia.

A grosso modo. A mi la historia me cautivó, me pareció algo diferente e interesante. Para darle una oportunidad.

Igual he sido un poco difuso, ya que no quiero desvelar nada. Lo leí hace tiempo y de poco me acuerdo, sólo de las buenas sensaciones que me dejó.
    Última edición por Migui; 28/12/2011 a las 22:51

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Migui por Post util:

Artemisa (28/12/2011),Chandrian (28/12/2011),germanor (28/12/2011),javiergfolis (28/12/2011),judas price (31/12/2011),Obelix1965 (28/12/2011),P-ludus (28/12/2011),PhotoniKO (28/12/2011)

Mujer Artemisa está en línea [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.260

Re: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Me enamoraste!

Mujer Artemisa está en línea [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877

Listo... ya la bajé, la pasé a mobi y la subí al kindle... jejeje gracias

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Puede resultar un libro interesante, principalmente por el novedoso punto de vista del "narrador"...

Otro más que añado a la lista de pendientes... ¡Así no hay quien acabe!

EDITO: bajado y en proceso de conversión a MOBI... ¡¡Cómo sois!!
    Última edición por PhotoniKO; 28/12/2011 a las 11:43
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    69
    Gracias Recibidas: 16

Me sembraste la semilla de la inquietud y entonces ya lo estoy buscando para colocarlo a la cola de mis lecturas.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Libro muy recomendable, sobre todo cuando ves quien es el narrador y como lo narra. Tiene varias partes algo triste pero por lo general está muy entretenido. Es otra forma de abordar todo lo sucedido en la Alemania nazi, visto desde las peripecias de esta niña y sus amigos.

Lo leí hace un par de años y me encanto. Me esperaba algo menos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Yo lo acabé hace no mucho, es un libro increíble... Ahora estoy buscando otro del mismo autor, Cartas cruzadas :)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cachissss, con tan buenas criticas no voy a tener mas remedio que leerlo ;)

Dar gracias
    1.877

Me encantan los libros narrados por la muerte... Hace muchos años lei uno deun autor venezolano llamado Otrova Gomás (si lo lees corrido sabras que se puso otro vago mas) en principio el es humoristico, pero me sorprendio con ese libro que no recuerdo el nombre... Al final me entere que quien narraba era la muerta... Espectacular! Al igual que una cancion de willie colón: yo soy la muerte, se llama... En fin, en tanto termine corazon de tinta me le lanzo en brazos

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

Migui (28/12/2011)

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 9

Cita Iniciado por spdier-pig Ver Mensaje
    Yo lo acabé hace no mucho, es un libro increíble... Ahora estoy buscando otro del mismo autor, Cartas cruzadas :)
    Por lo que tengo entendido, salió en castellano hace poquito, aunque en inglés debía llevar tiempo. Yo también lo tengo en mente, porque este me gustó mucho:)

Cita Iniciado por Artemisa Ver Mensaje
    Me encantan los libros narrados por la muerte... Hace muchos años lei uno deun autor venezolano llamado Otrova Gomás (si lo lees corrido sabras que se puso otro vago mas) en principio el es humoristico, pero me sorprendio con ese libro que no recuerdo el nombre... Al final me entere que quien narraba era la muerta... Espectacular! Al igual que una cancion de willie colón: yo soy la muerte, se llama... En fin, en tanto termine corazon de tinta me le lanzo en brazos
    Artemisa, aunque en un género totalmente diferente (fantasía épica-humor) te recomiendo que leas algo de Terry Pratcher, de la saga Mundodisco. Son libros muy variopintos (y divertidos) y que en todos ellos pululan un montón de personajes comunes. Y uno de ellos es la Muerte. Y sale en muuuchos libros. Realmente divertida. Sólo la ven los magos y la gente que va a morir. Y siempre sale hablando muy muy ácida, muy divertida.

Me alegra que haya tenido tanta acogida. ¿alguien se le ocurre libros de estilo? Una buena historia, con sus partes tristes y sus partes entrañables?

Gracias por la acogida, un saludo!

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migui por Post util:

Artemisa (28/12/2011)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo