Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Saga del Capitán Alatriste.

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 25

Saga del Capitán Alatriste.

A mi me encanta don Arturo Pérez Reverte, tanto como articulista como novelista.
    La saga el Capitán Alatriste me apasiona. Es NOVELA HISTÓRICA con mayúsculas.
    Extraordinariamente documentada no solo en lo histórico, lo político, y el contexto social, sino también en lo lingüístico. Que recree el idioma tal y como se hablaba en el siglo de oro me entusiasma. Quizás esto mismo, disguste a algún lector, pero creo que no hay que hacer ningún esfuerzo especial para entender el idioma español del siglo XVII que se refleja en estos libros.
    La época es la de una España, potencia temida y odiada, dueña de medio mundo y en guerra con el otro medio.
    Mientras que al enemigo lo movían en gran manera intereses políticos y económicos, España se desangraba por erigirse en espada de la"verdadera fe", dilapidando el oro de América y las vidas de soldados que fueron tan temidos en todo el mundo como maltratados por una ingrata España dirigida por incompetentes la mayoría de las veces y que apostaba por un rancio modelo que mantenía a unas castas parásitas aristocráticas y eclesiales y donde se tenía a gala ser hidalgo y no trabajar. Justo al contrario que las potencias que al final se impusieron.
    El protagonista es un antihéroe. Un superviviente cargado de desengaño, amargura, remordimiento y resignación. Fiel infantería, hija de una desagradecida madrastra, que alarmantemente se parece en muchas ocasiones a la actual.
    Sobrevive como espada de alquiler y se ve involucrado en complejas tramas de poderosos. En otros libros su vida transcurre como militar en el tercio, en Flandes en "El Sol de Breda" y embarcado por el Mediterráneo en "Corsarios de Levante".
    A Reverte le encanta Dumas y se nota, pero si D'Artagnan es un pulcro y honesto John Wayne en un western clásico, Alatriste es el Clint Eastwood capaz de disparar a alguien por la espalda en un polvoriento espagueti western. Lo que no quiere decir que no tenga sus límites, su conciencia y fruto de esta última, sus remordimientos, que en vano intenta ahogar en vino, con frecuencia.
    Sólo le veo la costuras en el estilo narrativo. Alterna las memorias del joven Ínigo Balboa que comienza siendo un niño en el primer libro y va creciendo según transcurre la saga, con la narración en tercera persona desde un punto de vista de observador omnisciente, lo que resta coherencia pero aporta una información que fortalece la trama y la dinamiza. Por mi parte se lo perdono sin esfuerzo.
    Los personajes son solidísimos, de alto relieve. Reales y creíbles. Magnífico mi paisano Sebastián Copons. Apenas habla y aún así la imagen que proyecta es completa e intensa.
    Es obvio que me encanta esta serie. Me despido con un par de recomendaciones más de don Arturo.
    Como novela para comenzar con Pérez Reverte yo sugeriría El Club Dumas. Entretenidísima y muy bien escrita. Y para reír con un delicioso relato corto que sin embargo, bajo la intensa capa de genial humor posee una base de crítica amargura: La Sombra del Águila.
    Para sus artículos, la primera recopilación: "Patente de Corso".A pesar de los años transcurridos, impresiona (y preocupa) la vigencia y actualidad de los temas tratados.
    Ea.
    Saludos. Y Feliz año nuevo.
    Última edición por ramontacargas; 29/12/2011 a las 09:33
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a ramontacargas por Post util:

Chandrian (08/01/2012),germanor (28/12/2011),javibelenadrian (27/07/2012),juanlu75 (08/01/2012),judas price (29/12/2011),mlila (06/12/2012),P-ludus (29/12/2011),PhotoniKO (29/12/2011)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Re: Saga del Capitán Alatriste.

A mí El Sol de Breda y Corsarios de Levante (a falta de leer El puente de los asesinos) son las que más me gustan.

Pero en general, a Reverte le fallan los finales...:(

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Gracias por la recomendacion.
    He de reconocer que la serie Alatriste la tengo pendiente de hace tiempo.
    La verdad es que el personaje atrae mucho.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Gracias, ramontacargas, por haber hecho lo que comentamos en el otro foro ;)

Mucho mejor y más propio para semejante saga y semejante escritor. Yo tengo una asignatura pendiente con Alatriste, sinceramente porque me da pereza empezarlo, pero leyendo tu comentario le entra a uno el gusanillo...

Lo leeré, sin duda, aunque no sé cómo ni en qué vida. Mi lista de pendientes se parece cada vez más, por longitud, a la lista de Schindler ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    846

Insistiendo un poco en lo dicho antes, tanto El sol de Breda como Corsarios de Levante son dos magníficas formas de meterse a fondo con dos aspectos poco tratados de las guerras de los Austrias: el conflicto de Flandes y las acciones de las flotas hispanoitalianas (el Reino de Nápoles jugaba un papel vital en la estrategia militar de la España Imperial) frente a la piratería y corso turco en el Mediterráneo.

Sin embargo, las primeras novelas de Alatriste que leí como El capitán Alatriste o Limpieza de sangre me dejaron muy frío, pues no me gustaron los finales (el gran problema que como ya he dicho creo que tienen casi todas las novelas de Reverte). Y todavía me faltan por leer El oro del Rey y El caballero del jubón amarillo.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 29/12/2011 a las 21:08

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Hola Catafracto. Al final me voy a animar a leer a este señor. Aunque le sigo en su columna semanal y me gusta mucho cómo escribe, no he leído nunca un libro suyo, pero la pasión que pones me ha decidido. ¿Cuál me recomiendas para empezar?
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    846

Bueno, para conocer al personaje, la primera novela:

El capitán Alatriste (1996)

Lo lógico sería luego continuar con la serie en orden cronológico:

Limpieza de sangre (1997)

El sol de Breda (1998)

El oro del Rey (2000)

EL caballero del jubón amarillo (2003)

Corsarios de Levante (2006)

y por fin

El puente de los asesinos (2011)

Espero que las disfrutes.

Las tienes en Amazon por un precio más ridículo que otra cosa

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

germanor (29/12/2011),Kordobetis (10/04/2012)

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 0

Yo empece la saga por comentarios, la verdad que me encanto.
    Me queda pendiente El puente de los asesinos.

Un saludo
    El presente es solo un reflejo de lo que fuimos

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Hola Catafracto. Al final me voy a animar a leer a este señor. Aunque le sigo en su columna semanal y me gusta mucho cómo escribe, no he leído nunca un libro suyo, pero la pasión que pones me ha decidido. ¿Cuál me recomiendas para empezar?
    Creo que no te vas arrepentir. Solo añadir una pequeña recomendación por mi parte. Reverte tiene un libro un poco fuera de su estilo: El pintor de batallas, es un poco intimista y un tanto espeso, para mi gusto, claro. La piel del tambor es otro que me gustó menos de lo habitual.

Del resto casi da igual que empieces por donde quieras, son todos buenos. Si no has leído todavía ninguna novela sobre Trafalgar, el dos de mayo (Un dia de furia) o el sitio de Cádiz en época Napoleónica (El Asedio) Reverte tiene libros estupendos ambientados en ese contexto historico que no te decepcionaran.

Evidentemente como bien te han dicho los alatristes es mejor leerlos en orden.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Yo pienso que Reverte es mucho mejor articulista que novelista.

Ojo, es una opinion personal y basada unicamente en tres novelas de el que me he leido: "El asedio" que le faltaba algo de intensidad a la historia, "Cabo Trafalgar" que "marea" un poco con tanto termino nautico, aunque la historia que trata es bastante buena, y "Territorio Comanche" que para mi es como un articulo de Reverte, pero con 144 paginas, en lugar de una. Me gusta, pero reconozco que como novela deja un poco frio.

Aun no he leido la saga de "Alatriste" asi como otras novelas de el, las tengo pendientes. Y comentaros que para mi Reverte es un GENIO con sus articulos, que los sigo casi todas las semanas, y que tiene una critica y una ironia a esta sociedad magnifica.

Saludos.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo