Google+  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: "Los colmillos del Asesino" de Fernando y Diego Trujillo.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

"Los colmillos del Asesino" de Fernando y Diego Trujillo.

Aqui os dejo una breve reseña de la segunda parte de "La biblia de los Caidos", que Fernando muy amablemente me paso para poder leerla.

"No importa cuántas veces haya muerto.
    Yo lo veo todo. Contemple el inicio y contemplare el final.
    Ese es mi camino y así a de ser."

En un breve prologo escrito por Ramsey, el mismo que en la novela anterior dan comienzo a esta novela, que tiene muchos puntos en comun con el anterior libro y algunas diferencias.

Si en el anterior libro se nos presentaba a el "Gris", junto con su grupo de colaboradores y la recien incorporacion de Sara, en este libro se centra exclusivamente en el personaje de "Sombra".

Sobre el recae el peso de la novela, "Sombra" es un vampiro con una personalidad compleja, que se siente extraño a la humanidad, pero que aun tiene un unico punto debil.... su familia.

Su oficio es el de asesino a sueldo, y recibira un encargo muy dificil de realizar, mientras se nos muestra la relacion dificil con su unico hermano Esteban, la mujer de este Susana (que no soporta a "Sombra" por su condicion de asesino, pero que esta en deuda con el por una accion del pasado) y de su sobrina Eva (personaje, que personalmente creo que tiene mucho que decir en un futuros libros), hija de Esteban y Susana.

Este es a grandes rasgos el argumento de esta novela, que es mas corta que la anterior, sobre unas 140 paginas.
    Es uno de los puntos malos de la novela, ya que te deja con ganas de mas y realmente es una put**a.

Otro de los aspectos negativos, hoy estoy peleon Fernando lo siento, es que en comparacion con la anterior con mucho personajes secundarios tan extraordinarios, parece que la novela este un poco huerfana, aunque "Sombra" es un gran personaje, se hecha mucho de menos el anterior grupo, los que hayais leido la novela anterior lo entendereis cuando leais esta.

En definitiva, parece que estamos ante una novela de "transicion" en la que se nos presenta un personaje "Sombra" que va a cruzar su camino en futuros libros con el "Gris" y su grupo, debido al encargo que recibe.

Que no se me entienda mal, la novela sigue siendo muy buena, rapida y entretenida. Tiene un argumento coherente, que deja un final totalmente abierto y con una sorpresa a cargo de Vela (la vampira que convirtio a "Sombra" y que ejerce una gran poder sobre el).
    Es una muy buena novela, pero que se queda un poco corta y en esto el autor sabe jugar mucho con el lector, dejandole con los "diente largos" a la espera de su siguiente publicacion.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (01/08/2012),davidibala (04/02/2012),Mk078 (30/03/2012),mlila (13/04/2012),nani (10/02/2012),PhotoniKO (04/01/2012),PoDeR_NuTa (28/01/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: "Los colmillos del Asesino" de Fernando y Diego Trujillo.

Jodr tío, voy a ver si me termino ya La Biblia de los Caídos, porque si la continuación es una novela de 140 páginas, quiero agarrarla ya ;)

Muchas gracias por tu reseña, amigo judas, como siempre directa y al grano. Ya comentamos en la revisión del anterior libro lo importante que eran los personajes y lo bien trazados que estaban. Aquí, según se extrae por tus palabras, no tenemos una novela "coral" como la anterior, sino centrada en un único personaje. Lo más probable, como tú bien dices, es que se trate de una novela "de presentación". Un capítulo más dentro de una historia mucho más vasta y compleja, un proyecto muy ambicioso de Fernando.

Aprovechándome de él y abusando de su confianza, cuando termine el primer libro le pediré "amablemente" el segundo, para poder cotejar mis impresiones con las de judas.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    39
    Gracias Recibidas: 71

Siempre se bueno saber qué opina un lector, que sensaciones le deja la novela. De hecho, es lo mejor de todo. Así que gracias por compartir tus impresiones.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Aprovechándome de él y abusando de su confianza, cuando termine el primer libro le pediré "amablemente" el segundo, para poder cotejar mis impresiones con las de judas.

Un saludo.
    Me uno a ti, y aprovechando su confianza le pido "amablemente" a Nando :Banane36: mas libros de la saga "La biblia de los caidos."

La novela es muy buena, rapida y entretenida, el personaje de "Sombra" sin duda esta muy currado, pero le hecho en falta la duracion de la novela, y los fantasticos personajes del primer libro (Nando, eso te pasa por crear unos personajes tan buenos)

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Me uno a ti, y aprovechando su confianza le pido "amablemente" a Nando :Banane36: mas libros de la saga "La biblia de los caidos."

La novela es muy buena, rapida y entretenida, el personaje de "Sombra" sin duda esta muy currado, pero le hecho en falta la duracion de la novela, y los fantasticos personajes del primer libro (Nando, eso te pasa por crear unos personajes tan buenos)

Saludos.

Sí, este Nando ha dado con dos huesos duros de roer aquí :wanwan02:

Y es que, cuando se pone el listón muy alto...

Dar gracias
    6.632

Bueno, pues ya me leí Los colmillos del asesino. Vamos allá.

Lo primero, destacar que se trata de una novela muy corta. Esto, aunque mi buen amigo judas lo esgrime como una de las "debilidades" de la obra, a mí me ha parecido una gozada, porque el tiempo que tengo para leer no es muy extenso, y este libro se lee en dos ratos largos.

En contraposición al grupo de La Biblia de los Caídos, esta novela se centra en un personaje, Sombra, que tiene un papel que imaginamos fundamental en el Universo Trujillo, lo cual se constata en la última página del libro. Conocemos sus ventajas, sus inconvenientes (como bien dice judas, su familia pero, fundamentalmente, su sobrina) y sus cualidades, aunque no terminamos de entender sus motivaciones. A pesar de tratarse de un asesino frío y calculador, el lector (al menos bajo mi punto de vista) le coge cierto cariño. A pesar de ser una auténtica máquina de matar, se intuye una personalidad torturada por su destino y lo que debe/quiere hacer.

A mí me ha gustado bastante. Es cierto que La Biblia de los Caídos es un libro mucho más redondo, con un argumento más claro, con más personajes y sin duda con mayor profundidad y complejidad, pero creo que se trata de un libro de presentación que cumple perfectamente su objetivo y que, además, entenderemos mucho mejor según vayamos introduciéndonos en eso que llamé Universo Trujillo.

Me gotean los colmillos sólo de pensar en el siguiente Testamento...
    Última edición por PhotoniKO; 18/01/2012 a las 22:13

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (18/01/2012),mlila (13/04/2012)

Dar gracias
    4.663

Gracias por compartir tu opinión photoniKO.

Prácticamente coincidimos en casi todo, excepto de la duración del libro ;) Quiero más !!!

Espero que Nando se acuerde de sus más duros críticos cuando tenga a punto su nuevo "testamento"

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Espero que Nando se acuerde de sus más duros críticos cuando tenga a punto su nuevo "testamento"
    Pues yo espero que no tengamos que hacer nosotros mismos el Testamento por ser sus más duros críticos ;)

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 21

Gracias por la recomendación, tengo apuntado al autor para sucesivas lecturas. :)

Dar gracias
    39
    Gracias Recibidas: 71

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Bueno, pues ya me leí Los colmillos del asesino. Vamos allá.

Lo primero, destacar que se trata de una novela muy corta. Esto, aunque mi buen amigo judas lo esgrime como una de las "debilidades" de la obra, a mí me ha parecido una gozada, porque el tiempo que tengo para leer no es muy extenso, y este libro se lee en dos ratos largos.

En contraposición al grupo de La Biblia de los Caídos, esta novela se centra en un personaje, Sombra, que tiene un papel que imaginamos fundamental en el Universo Trujillo, lo cual se constata en la última página del libro. Conocemos sus ventajas, sus inconvenientes (como bien dice judas, su familia pero, fundamentalmente, su sobrina) y sus cualidades, aunque no terminamos de entender sus motivaciones. A pesar de tratarse de un asesino frío y calculador, el lector (al menos bajo mi punto de vista) le coge cierto cariño. A pesar de ser una auténtica máquina de matar, se intuye una personalidad torturada por su destino y lo que debe/quiere hacer.

A mí me ha gustado bastante. Es cierto que La Biblia de los Caídos es un libro mucho más redondo, con un argumento más claro, con más personajes y sin duda con mayor profundidad y complejidad, pero creo que se trata de un libro de presentación que cumple perfectamente su objetivo y que, además, entenderemos mucho mejor según vayamos introduciéndonos en eso que llamé Universo Trujillo.

Me gotean los colmillos sólo de pensar en el siguiente Testamento...
    Gracias por tus comentarios.

Es una gozada saber que os ha gustado. El simple hecho de que hayáis leído una segunda novela mía ya me parece todo un premio. Efectivamente, la intención principal de esta novela es presentar a Sombra y dar a conocer por dónde irán los tiros más adelante, y también hacerlo con una historia entretenida, claro. La intención en la primera novela era un poco más amplia. Pretendía, mediante una primera historia, presentar un poco el escenario general por el que discurrirán las demás. También cuenta con más personajes porque serán los que carguen con el peso principal de desvelar el misterio de fondo, común a todos los libros, el secreto de La Biblia de los Caídos. Por eso era más larga.

Estoy escribiendo ahora el siguiente testamento, pero aún le queda. Cuando lo terminé ya os avisaré.

A lo mejor os interesa saber que La Biblia de los Caídos ha estado a punto de ser publicada por una editorial. Al final ha sido otra la novela que han escogido, pero se ha hablado de que si la novela va bien, puede que el año que viene la publiquen.

Gracias a todos por leer y por compartir vuestras impresiones.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo