Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Año nuevo: actualizar la biblioteca en el kindle

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Año nuevo: actualizar la biblioteca en el kindle

He ido cargando libros en el kindle a lo largo de este año, unos 150, y ahora, con el cambio de año he decidido borrar los leídos para ir haciendo sitio a los nuevos y no tener el kindle lleno de libros que ocupan sitio, dificultan buscar algo y ralentizan el dispositivo. La biblioteca la he ido haciendo usando el calibre y a cada libro que terminaba le ponía en calibre la etiqueta “leído 2011”, de modo que con una simple búsqueda he sacado un listado con todos los libros que quería eliminar del kindle. La biblioteca que guarda calibre en el pc también la voy guardando en CX y en dropbox, para poder disponer de ella usando la conexión wifi del kindle.
    Dentro del kindle todos los libros los tenía dentro de alguna colección, así que eliminarlos ha sido una faena, porque hay que borrarlos dos veces, de la colección primero y del kindle después (aunque podía haberlos puesto por orden alfabético y borrar el libro del kindle, lo que también hace que desaparezca de la colección o colecciones en que estuviera). He optado por lo primero porque tenía muchos libros para borrar y usando el listado alfabético me estaba liando (a lo largo de este año el servicio de Amazon tuvo un problema que hizo que los libros enviados al kindle aparecían con el email en lugar del nombre del autor).
    Cara al 2012 ya he creado otra colección dentro del kindle: “libros leídos 2012” para poder borrarlos del kindle más fácilmente una vez acabado el año.
    En cuanto a los libros que compré en Amazon, casi todos gratuitos, y que luego aparecen en la carpeta archived items del kindle, para así poder volverlos a descargar aunque los borres del kindle, ya ha sido otra cosa. A pesar de haber desactivado la opción de guardar los documentos personales, los comprados ya eran bastantes y borrarlos desde manage your kindle es otra faena tediosa. Tenía unos 100, lejos de los 2000 que confesaba tener un forero en mobileRead. Es mejor borrarlos desde Your Media Library, donde aparecen con su carátula, con distintas posibilidades de ordenarlos, la opción de compartir tu puntuación y, sobre todo, la opción de eliminarlos en bloque. Tambien se puede hacer desde Your Books, donde tienes la posibilidad de clasificarlos como leídos, pendientes de leer, dejados a medio leer, puntuarlos, compartir tus notas, etc., aunque aquí han de borrarse de modo individual. Son un par de herramientas interesantes si te juntas con muchos libros que has ido descargando porque eran gratuitos, pero que luego no quieres conservar (sobre todo si resulta que también guardas los documentos personales que se envían a través de correo de Amazon, porque la carpeta de archived items del kindle, cuando ya tiene 10 páginas, acaba no sirviendo para nada).
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Ari (04/01/2012),Artemisa (04/01/2012),Chandrian (05/01/2012),dakkia (04/01/2012),Jaskier (30/01/2012),mlila (30/01/2012),PhotoniKO (04/01/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 1
    Muy bueno el consejo de organizar la biblioteca. Aun tengo pocos libros así que voy a hacerlo como dices. Gracias

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: Año nuevo: actualizar la biblioteca en el kindle

Yo por lo pronto subo poco mas de los libros que voy a leer sino es un caos total y como hasta ahora solo yo uso el kindle pues está todo a mi gusto. La verdad que lo de las colecciones y algunas cosas mas esta un poco verde o mal optimizadas en el kindle. Pero menos mal que está calibre para guardarlo todo ordenadito en el pc y poder pasarlo al kindle.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 10

Muy buena idea.
    ¿Como ponías en Calibre la etiqueta de "leído 2011"? ¿Dónde la ponías?
    Gracias.

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

A cada libro le puedes poner todas las etiquetas que quieras. En la misma página principal marco encima de las etiquetas del libro que he leído y entonces te permite escribir, pongo una coma después de la última etiqueta y añado leído 2011.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 10

Gracias
    ya lo he visto

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1

Es un buen método, yo voy metiendo al Kindle varios libros y cuando los acabo de leer los borro del aparato pero los conservo en el Calibre y en mi ordenador, después de probar varios métodos encontré el que más me gustaba.