Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La metamorfosis, de Franz Kafka

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

La metamorfosis, de Franz Kafka

Buenas a todos.

Como hoy estoy un poco espeso, vamos a comentar un libro difícil donde los haya. Se trata de La metamorfosis, del checo Franz Kafka. Deciros, antes de entrar en harina, que este es uno de los libros que tenéis en Amazon por 0 €, así que el asunto económico no puede ser excusa. Este es el enlace:

La metamorfosis, de Franz Kafka.

'Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

Sólo con leer la sinopsis ya podemos ver que no nos encontramos ante una obra normal. Se trata de una novela corta, de poco más de 100 páginas en versión impresa, en la que se nos relata cómo el protagonista, Gregor Samsa (hay quien quiere ver aquí una clara alusión a su apellido, cambiando consonantes: k A f k A / s A m s A), de 23 años, se despierta una mañana convertido en un insecto de gran tamaño, aunque en ningún momento sabremos qué tipo de insecto (¿cucaracha, tal vez?).

Durante esas ciento y pico páginas se nos narra la reacción que tiene el propio Gregor y su familia ante su "nueva forma". Hay que tomarlo obviamente como una monumental metáfora, aunque ni tan siquiera los expertos en Kafka han llegado a un acuerdo sobre qué trata realmente este libro.

Personalmente, he leído y releído la novela, y siempre he tenido en mi interior una sensación de vacío infinito, de tristeza y soledad, al ver al pobre Gregor apartado y rechazado por sus padres. No sé cuál sería el significado que Kafka quiso dar realmente a su escrito, pero la sensación molesta en el estómago de no encajar, de ser un estorbo... Dicho en otras palabras, de ser una auténtica mierda, le hace a uno imaginarse qué vida podía estar llevando dicho escritor.

No me veo capaz de puntuar este libro como hice con otros, tal es la confusión que causa en el lector. Lo que puedo hacer es recomendaros fervientemente esta pequeña novela, que os durará poco (la prosa es muy sencilla, directa, gruesa) y os trastocará un poco la cabeza.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (07/01/2012),chapemad (14/07/2013),falo22 (07/06/2013),germanor (07/01/2012),mlila (13/01/2012),Paulus (06/04/2013),rubenas (01/02/2012),sentoben (14/06/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: La metamorfosis, de Franz Kafka

Gran libro, lo leí hace muchos, pero que muchos años y me encanto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ari está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle keyboard
    Autores Favoritos: Galeano, Saramago, Prattchet, ...
    Libros Favoritos: El libro de los abrazos, 1984... ¡y tantos otros...! Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La larga marcha, de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Firmin, de Sam Savage Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    104
    Gracias Recibidas: 77

A mi me generó un desasosiego y un yo que sé.... ¡que qué sé yo..! :(

Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 2

Es un libro extraño, nunca entendí su argumento; si la transformación es una metáfora, ¿porqué las situaciones son tan concretas?
    En cualquier caso, es un libro muy fácil de leer, aunque no lo recomiendo para leer por puro entretenimiento, es complicado de asimilar.

kindleLMM está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Keyboard 3G y Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, George R. R. Martin, Ernesto Sábato
    Libros Favoritos: El túnel, el señor de los anillos, canción de hielo y fuego Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Los pilares de la tierra Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Matar un ruiseñor Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 53

Yo leí este libro hace ya un buen tiempo y la verdad me gustó bastante. Aunque aborda un tema complejo, es de fácil lectura.

Éste y el túnel de Sábato son de los libros que más me acuerdo cuando estaba más joven.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 3

Buen libro que leí de joven. Siempre pensé que el termino kafkiano estaba mas relacionado con este libro que con la personalidad y vida de Fanz Kafka. Recomiendo también la lectura de "el proceso" .

Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 88

Si podéis leer la traducción de J.L. Borges, no sé si se podrá encontrar en formato electrónico... pero merece la pena. Eso sí, el título en español es "La transformación".

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 131

Yo he leído la metamorfosis y el proceso y ambos son libros con un estilo "similar" y no me refiero a los argumentos que no tienen nada que ver sino al estilo de literatura.

Ambos son libros "raros" si se puede decir así, con un significado oculto que no está claro del todo pero que da que pensar. Son buenos libros, pero no creo que sean recomendables como entretenimiento, vamos que no es un libro de mesilla de noche :).

saludos

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Me parece un escritor sobrevalorado; tengo la impresión que cuando decidieron qué libros teníamos que leer mientras estudiábamos, encontraron muy pocos que tuvieran menos de cien páginas.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dancar está desconectado Mi eReader: Kindle
    Autores Favoritos: Miguel Delibes
    Leyendo: Paz en la guerra Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 0

Sobre gustos no hay nada escrito, a mi la verdad es que no me gustó nada, es más, me pareció muy desagradable.
    Fue lo primero que lei de este autor, con la sana intención de seguir su obra y ya no he vuelto a leer nada de él, es cierto que su prosa es muy fluida, pero aun asi...a mi no me compensa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo