Google+  

** # Descubre Productos Recondicionados # Hasta 80% de descuento ** #

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: La metamorfosis, de Franz Kafka

Dar gracias
    310
    Gracias Recibidas: 431

Re: La metamorfosis, de Franz Kafka

Yo lo leí hace tiempo y tengo que decir que es un libro rrraro, rrrraro, rrrraro.

En si, creo que es toda una metáfora. Una completa metáfora.

Mi interpretación de él es que mientras somos útiles todo el mundo nos mira y vela por nuestros intereses y somo estimados. Cuando por alguna razón somos incapaces de hacer determinado trabajo, realizar una tarea, quien está a nuestro lado por ese motivo, nos abandona a las primeras de cambio Como por ejemplo el abandono que sufren los padres por parte de sus hijos cuando se hacen viejos

aunque en Metamorfosis, curiosamente, sean los padres los que abandonen al hijo, cuando este tiene que dejar de trabajar y por lo tanto ser el principal sustento de sus padres y hermana (creo recordar)

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Hombre Medianoche está desconectado Autor@ eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    344
    Gracias Recibidas: 444

Un clásico excepcional. Kafka es uno de mis escritores favoritos. Es surrealista y hay que entenderlo desde esa óptica
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

PhotoniKO está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cánticos de la lejana Tierra - Arthur C. Clarke Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Hacedor de estrellas - Olaf Stapledon Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.435
    Gracias Recibidas: 8.269

Qué gracioso, este fue uno de los primeros posts que escribí en el foro... Gracias por mantenerlo vivo

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 175

Yo lo leí hace unos meses, no llegué a entender el mensaje pero no me dejó indiferente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    "Uno no va a la política por su sueldo, va por ideales y por hacer algo por su tierra"
    José Antonio Labordeta

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 51

No me interesas si no puedo obtener nada de ti parece una interpretación muy extendida de La metamorfosis. Creo que esta era la interpretación que hacía mi profesora de literatura, quien tenía la certeza de ser la persona más culta y más sabia.

Me viene a la mente una cita de Miguel de Unamuno: Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Turbotrust por Post util:

leserc (05/04/2013)

Hombre Paulus está desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Touch 3G
    Autores Favoritos: Saint-Exupéry, Cortázar, Borges, Tolkien, Asimov, Herbert
    Último Leído: Tehanu - Ursula K. Le Guinn Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cuentos de Terramar - Ursula K. Le Guinn Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    129
    Gracias Recibidas: 37

También leí la Metamorfosis hace muchísimos años. También la entendí como una gran metáfora, aunque de una crueldad demasiado real.
    Creo que la grandeza de esta obra está en saber situarla en el tiempo y espacio en que fue escrita, como tantas otras grandes obras del siglo pasado.

Ahora voy a tener que releerla!
    "Para estar horizontal, está la eternidad" T.A.

Mi recuento 2014

Mi recuento 2013

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 16

Yo lo leí hace unos meses, y tras leerlo recordé el viaje a Praga de hace un par de años; según nos contaron, el pueblo checo y sobre todo el pueblo judío checo sufrió y fue pisoteado por casi todos sus vecinos. Fue una población de la que abusaron y creo que esa crudeza que vivió el autor (o vio en sus contemporáneos) es lo que refleja en el libro. Pero como bien habéis dicho las interpretaciones son muchas y cada uno lo interpreta como quiere (o puede). A mi me gustó y lo recomiendo.

Hombre falo22 está desconectado Novat@ Mi eReader: kindle 4 y Kindle touch
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Arturo. Murakami. Posteguillo
    Libros Favoritos: Con todos los que leo disfruto Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Inferno; Tokio Blues; Circo máximo. La ira de trajano; Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Tengo dudas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 54

Hola. He leído recientemente este cuento y me ha gustado bastante. Corto y explícito, y de fácil lectura, nos permite transpolar su historia a situaciones sociales mas cercanas. Muy recomendable.

Die Verwandlung. La transformación (sería una traducción mas literal) nos relata los últimos días de un individuo, Gregorio Samsa, que siendo el sustento familiar amanece transfigurado o transmutado (metamorfosis) sin una explicación del porqué se ha producido (la causa de dicho cambio) y asiste a la transformación que se produce en su entorno tanto familiar como social. Aquí sí tenemos causa-efecto.
    Los personajes pasan a diferente velocidad de la incomprensión y miedo inicial a reorganizarse para conseguir recursos, manteniéndolo recluído en su cuarto, y casi asumiendo el cambio para al final considerarlo una carga para la familia dejándolo morir, echo que se produce cuando la hermana ya está harta de la situación. A grosso modo.

Por qué digo que se puede transpolar a situaciones mas actuales.
    No sabemos (no nos lo dice) cuál fue el desencadenante de la metamorfosis de Gregorio pero sí que se volvió un bicho raro en una época, la de principios del siglo XX, bastante controvertida socialmente. Pudo ser tanto antisemitismo como homofobia como rechazo psicopatológico, a saber, pero se le consideró un bicho raro.
    Desde el último cuarto del siglo XX también asistimos a procesos de discriminación parento-social que han llevado a la consideración de "bicho raro" a muchas personas de nuestro entorno. Entiéndase "drogadicción/homofobia/sida/racismo" como las mayores causas de exclusión.

EDITO
    Un saludo

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a falo22 por Post util:

falbala84 (14/06/2013),PhotoniKO (14/06/2013),sentoben (14/06/2013)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12