Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Como hacer copia de Seguridad para tu kindle.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Como hacer copia de Seguridad para tu kindle.

Hola, me animo a hacer este post, para la gente que le gusta trastear con su kindle, ya sea metiendole hacks, sistemas alternativos como el Duokan 2012 o simplemente le gusta tener una copia de su preciada biblioteca con los metadatos y demas incluida.

El procedimiento es muy sencillo, y para ello vamos a contar con el programa gratuito y en español: PureSync

Bien como dice Jack el Destripador vayamos por partes:

1º Al iniciar el programa aparece la siguiente interfaz:

2º Empezamos pulsando: Archivo > Nuevo y nos aparecera una nueva ventana, donde podemos elegir el tipo de copia de seguridad o sincronizacion que deseamos hacer.

Escojeremos la opcion: "Modo de espejo (echo)", ya que te crea una copia exacta de lo que a continuacion señalaremos.

3º Seleccionamos la carpeta de origen de tu Kindle.

Puedes ir marcando mediante los cuadraditos las carpetas de las que quieres hacer la copia de seguridad, que puede ser solo la carpeta de "documents" para guardar unicamente la biblioteca, o marcar todas las carpetas para realizar una copia total del Kindle (aconsejable para los que trasteamos mucho con el bicho ;) )

4º Eligiremos la carpeta de destino en nuestro Pc o dispositivo externo.

5º En la siguiente ventana de opciones:

deseleccionamos la opción “Borrar los archivos de la carpeta…”, o bien, le damos a la opción “Borrar después de” un valor de al menos 1 hora, para evitar que si hemos perdido datos en el Kindle se borren automáticamente de la carpeta destino antes de restaurar la copia de seguridad

6º En la siguiente ventana que aparece tenemos mas opciones:

Estas ya son a vuestro gusto, las que mejor se adapten a vuestras circunstancias, pensar que ademas de para el kindle, este programa lo podeis usar para otros dispositivos.

7º Por ultimo, le ponemos un nombre a la copia de seguridad e iniciamos el proceso.

El programa hará la copia de seguridad en la carpeta de destino elegida y, una vez que haya finalizado, creará una nueva tarea en la ventana de inicio a la que podremos acceder cada ver que queramos comparar/sincronizar ambas carpetas (origen y destino).

Espero que os sea de ayuda, no he visto ningun hilo igual, si hay alguno asi pido disculpas y retirare el mio.

Ahora a trastear con vuestros Kindles

Fuente: elereadercastizo
    Última edición por judas price; 07/01/2012 a las 18:24
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 21 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

amolejon (05/12/2012),anjosomo (24/09/2012),anuivet (24/09/2012),Ari (07/01/2012),Artemisa (07/01/2012),Atreyu (24/09/2012),avma (24/09/2012),Catafracto (07/01/2012),Chandrian (07/01/2012),germanor (07/01/2012),kacari (24/09/2012),Kyrylys (19/10/2012),makytar (06/12/2012),Mava75 (07/01/2012),Migueltru (11/12/2012),nick667 (07/01/2012),nkieto (09/01/2012),P-ludus (07/01/2012),PhotoniKO (07/01/2012),sentoben (17/01/2012),sinnom (15/10/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Como hacer copia de Seguridad para tu kindle.

Gran ayuda para antes de trastear el trasto este. :wanwan18:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Gran ayuda para antes de trastear el trasto este. :wanwan18:
    Trastea, trastea... Parece que ya se estan poniendo las pilas con el kindle 4, he visto el post de Germanor (que maquina) para poner salvapantallas personalizados, y se que sacaran mas hacks seguro.
    Tiempo al tiempo...
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 1

Ya está...ha sido muy fácil y parece una buena opción.

Saludos,

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Un poco complicado, ¿no? Yo tengo en mi ordenador una carpeta que se llama "Libros Kindle" y listo... Además, la uso como carpeta de salida de Calibre.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Un poco complicado, ¿no? Yo tengo en mi ordenador una carpeta que se llama "Libros Kindle" y listo... Además, la uso como carpeta de salida de Calibre.
    Hombre, en teoria no es unicamente para hacer la copia de seguridad de tus libros. Se trata de una copia de seguridad del propio kinle en si, para utilizarla como respaldo en caso de que metiendole un hack, el duokan o cualquier otra cosa si fallas en algo y le tienes que hacer un hard reset al kindle, restaurando la copia espejo que has hecho, tendras el kindle como al principio de haber trasteado con el.

Otra buena opcion que tiene es que puedes programar que cada vez que conectes tu kindle por usb, te actualice la copia de seguridad.

Ademas el programa es muy util, porque ademas puedes utilizarlo para realizar respaldos del movil, camara de fotos, o incluso carpetas importantes de tu propio ordenador para pasarlas e ir actualizandolas en un dispositivo externo.

No es muy complicado el uso, pero por ejemplo, yo ahora tengo el duokan 2012, con varios comics metidos, ademas de mi biblioteca del kindle, con mis notas subrayados etc.... pues hago un respaldo y en caso de perdida, lo recupero todo de golpe ;)

Vamos Catafracto, ¿Aun no me lo compras? mira que te lo dejo baratito, que me lo quitan de las manos....

Un saludo.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Genial aporte judas, eres grande

La verdad es que me parece un programa muy interesante... Aún no le he metido mano a mi KK, pero es bueno saber que puedo tener una copia por si pasase algo.

En cuanto tenga tiempo le echo un vistazo en condiciones.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Genial aporte judas, eres grande

La verdad es que me parece un programa muy interesante... Aún no le he metido mano a mi KK, pero es bueno saber que puedo tener una copia por si pasase algo.

En cuanto tenga tiempo le echo un vistazo en condiciones.
    Gracias PhotoniKO, la verdad es que te vendra bien para cuando te animes con el Duokan 2012.......

Es broma, un saludo.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias PhotoniKO, la verdad es que te vendra bien para cuando te animes con el Duokan 2012.......

Es broma, un saludo.
    JAJAJA, qué tío... No se te ha olvidado, no
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    905
    Gracias Recibidas: 277

Hola!

Os comento. Al hacerle el jailbreak al kindle touch y luego ponerle todas las demas cosas, entre las que se cuentan el meter los archivos para el tts en español, no hice la copia de seguridad del KT. :(. Mal, muy mal. Ya lo se.

El caso es que mi padre y mi madre tiene tambien el KT SIN hacerle nada, y me preguntaba si al hacerle una copia a alguno de sus Kindle luego, en caso de que hubiera un problema me la podría poner yo. No hay ningun problema con que sean de distinto nº de serie? que pensais?

Me quedaría mucho mas tranquila la verdad.
    Última edición por anuivet; 05/12/2012 a las 08:03

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo