Google+  
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Search files/buscador de archivos

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Search files/buscador de archivos

No se si os habrá pasado, pero con eso de bajar libros a porillo, en mi caso tengo el problema de la organización, y sobre todo de encontrar lo que he bajado. En algunos casos el archivo comienza con el titulo del libro, otros con el nombre del autor, apellidos y después nombre, etc, etc... sin contar con las extensiones.

Pues he arreglado ese problema con un buscador ultra-rapido. Infinitamente más rápido que el que trae Windows. Puedes añadir varias opciones de filtrado, por nombre, por extensiones, por atributos, fechas, por tamaño, incluso no solo archivos tambien carpetas y vacias, etc. Otra opción muy útil es buscar archivos duplicados.

Supongamos que bajamos una colección de libros de estas que traen tropecientos, que vienen en su respectiva carpeta y queremos pasar los libros uno a uno a una sola carpeta. Pues hacemos búsqueda con el programita, le damos a cortar y ya está los llevamos a la carpeta deseada. Es solo un ejemplo. Utilidades tiene muchas. Para las extensiones se le saca un partido considerable, suelo poner a buscar mobi, epub, prc y azw de una sola vez de un autor ahorrando mucho trabajo.

Bueno, no me enrollo mas, os pongo el enlace a la pagina del programa, que por cierto es gratuito y portable. Es decir allá donde lo pongáis funciona tal cual sin instalación. El enlace de descarga está abajo del todo y los parches de idiomas también. Os bajáis el español y lo ponéis en la misma carpeta donde tengáis el programa. Así de sencillo.

http://www.nirsoft.net/utils/search_my_files.html

Ya me contáis que os parece.
    Última edición por P-ludus; 10/02/2012 a las 16:45

2. Los siguientes 17 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

46Pedro (19/08/2012),anuivet (09/05/2012),Artemisa (08/01/2012),caicu (28/01/2012),Catafracto (08/01/2012),Chandrian (08/01/2012),fresita-rodriguez (10/02/2012),germanor (08/01/2012),illicelx (08/01/2012),judas price (10/02/2012),Matraca (02/10/2012),Me! (11/02/2012),mlila (10/02/2012),PhotoniKO (08/01/2012),sfrooze (10/02/2012),solomanolo (27/02/2012),Zesar (10/02/2012)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Re: Una aplicacion útil.

Me! te explico como funciona para que no tengas dudas:

Primero te aparece esta pantalla. Las anotaciones en rojo son las que te interesan.

-En la parte alta debe estar seleccionada por defecto busqueda normal. (si pusiera duplicados también comprobarías que si hay libros duplicados, pero no es el caso).

-Lo siguiente es elegir de donde quiere que te busque los libros. Osea seleccionar la libreria de la que quieres extraer los archivos.

-En las opciones de filtro he puesto las que excluyen las portadas y los metadados. También podria hacerlo buscando en filtro de archivo *.mobi pero si tienes algun libro en epub u otro formato que se te ha pasado ese no lo va a encontrar. Asi que ponemos mejor lo de abajo y ya es seguro que encuentras todos los libros.

-las opciones de abajo creo que vienen predefinidas pero por si acaso te las pongo para que las compruebes. Le das a aceptar y rápidamente la siguiente pantalla hará su trabajo, a lo mejor se queda minimizada, por lo que tendrás que picar abajo en la barra para sacarla a pantalla.

Ya solo te queda seleccionar todo (yo solo he seleccionado algunos) y darle a la opcion que he marcado de copiar del Explorador. Te vas a la carpeta en la que quieres pegarlos y asunto concluido tus libros ya tienen copia de seguridad.

Solo hacerte una pequeña aclaración. Si has editado caratulas y otra información en calibre los libros seguramente esa informacion no la tengan (por eso calibre los tiene aparte). Para que esa informacion se guarde debes convertir el mobi otra vez a mobi. Y entonces se guardarán esos datos dentro del archivo. Para comprobarlo puedes importar algun libro de los que saques y sepas que has modificado portada a ver si te lo importa con o sin ella.

Bueno, creo que está todo claro. Si tienes alguna duda aquí ando por el foro para responderte.

Un saludo

4. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

anuivet (09/05/2012),Chandrian (10/02/2012),Me! (11/02/2012),mlila (10/02/2012),Zesar (10/02/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Muchas gracias p-ludus muy interesante el buscador. Una preguntilla, busca también libros dentro de los archivos comprimidos?? Tengo cientos de libros en archivos comprimidos para que me ocupen menos espacio y no quiero tener que descomprimirlos. No sé si me explico bien, yo tengo una carpeta que se llama libros y dentro de ésta hay de todo subcarpetas y archivos zip. si le digo que busque dentro de la carpeta libros, también localiza los libros que hay dentro de los archivos comprimidos o sólo los de las subcarpetas??

Dar gracias
    2.904

Creo que no lo hará en una carpeta zip. Tendrás que descomprimirla en algún sitio buscar, extraer y borrar lo que no te valga.

Como expliqué al principio del hilo esto de las busquedas es superbueno para cuando has bajado mil y un paquetes de libros, los tienes todos en una inmensa marabunta en una carpeta y se hace imposible ir buscando autores, extrayendo libros... el trabajo es inmenso.

Un ejemplo pones*saramago*, y sacas de todos los sitios a la vez los libros de ese autor. El problema es si el archivo no viene con el nombre del autor, entonces haces una buqueda de las obras que te falten o buscas carpetas no el nombre *saramago*.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

mlila (10/02/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias P-ludus no había entendido bien el funcionamiento voy a descargarlo y a probarlo. Entre esto y el post de truquillos para Calibre me estás ahorrando mucho tiempo. Mil gracias!!!

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por el aporte P-ludus.

Este fin de semana quiero organizar todos los libros que he descargado (unos 2 trillones) y me va a venir bien el programa.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    45
    Gracias Recibidas: 38

lo voy a intentar este finde...que descanso el domingo por la tarde y hace demasiado frio
    "Todo hombre sabio teme tres cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
    El temor de un hombre sabio . Patrick Rothfuss

Dar gracias
    113
    Gracias Recibidas: 103
    Gracias P-ludus. Una aplicacion de lo mas util, me viene muy bien cuando quiero extraer todos los archivos de una biblio calibre de otra persona, ya que los libros vienen por autor y dentro de cada autor hay una carpeta para cada libro. Asi puedo de una tacada, extraer todos los archivos y volcarlos en una unica carpeta. Se adelanta mucho trabajo.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 269

Amigo lo descargué y me parece bueno el programa, por lo menos cumple con su propósito, pero la verdad estoy fidelizado hace mucho con el whereisit un catalogador de archivos, no es gratis, pero para algunos si. =)

saludos y gracias.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Valeeee
    ya lo he probado
    Vienemuy bien para extraer los libros de la biblioteca de calibre, pero no es exactamente lo que yo quería hacer (que tampoco me extraña que no me entendieras en el otro hilo, porque creo que no me expliqué muy bien ..)

Intento de nuevo o.o
    Tengo 1000libros de nombre: titulo-autor.***
    y 1000 libros de nombre: autor-titulo.***
    yo lo que quiero es pasar el nombre de los primeros al formato del nombre de los segundos, vamos, que todos sean: autor-titulo.***

por eso en el otro hilo pregunte por la biblioteca calibre, que si en una mismapodía varia la confirugacion con que 'coge' los titulos el calibre. Es decir, hacer la biblioteca con los primeros, luego editar la opcion del calibre y añadir los segundos, y luego exportar todos los libros juntos con elmismo formato de nombre.
    (AUnque estoúltimo no se pudiera hacer con calibre, lo puedo hacer gracias a tí con este programa, pero aún me queda solucionar lo de cambiarles el nombre ..)

gracias!

EDITO:
    ya lo he conseguido!!
    oeoeoeoe

Meto todo en calibre
    Me voy a preferencias-guardar en disco
    Donde pone:

PLantilla para guardar:
    {author_sort}/{title}/{title} - {authors}

lo cambio por:

{author_sort}/{author_sort}{series} {series_index}-{title}

Luego selecciono todos y le doy a guardar en disco en un unico directorio, aunque guarde portadas etc, es facil de eliminar diferentes tipos de archivos...y ya los tengo todos con el nombre en el formato que quería!
    Última edición por Me!; 11/02/2012 a las 11:23 Razón: lo conseguí!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual