Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Programa para adaptar pdfs al Kindle Touch

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 20

Programa para adaptar pdfs al Kindle Touch

Bueno, dandome una vuelta por el foro veo que no aconsejais el kindle u otros ereaders para PDF's técnicos. Con pocas horas de uso del Kindle yo pienso lo contrario, al menos en determinados casos.

Antes de tener el kindle investigué un poco por mobileread y encontré este programa http://www.willus.com/k2pdfopt/ , el programa se llama k2pdf (kindle to pdf) y adapta muy bien los pdfs. El programa viene configurado por defecto para adaptar pdfs a dispositivos kindle y con una ampliación determinada pero se puede configurar a cualquier pantalla.

Aqui teneis el tutorial en ingles de como funciona: http://www.willus.com/k2pdfopt/help/

Consideraciones:

- El único defecto que tiene es que los pdfs los saca sin reconocimiento de texto con lo que no aprobecha las funciones especiales del KT.
    - Esto se arregla pasandole un programa de pdf profesional que tenga OCR como el Acrobat Pro de Adobe o el Fox It Pro. Con esto podemos subrayar el pdf y buscar definiciones en el diccionario
    - Otra cosa a tener en cuenta es el tema de las cabeceras, para quitarlas vale el k2pdf pero es un poco ****zo ya que tienes que introducir los límites, asi que recomiendo para este caso el PDF Scissors http://www.pdfscissors.com/

Otras consideraciones
    - La opción en vertical funciona bastante bien, pero no hace una justificación completa perfecta, en horizontal se parece más a la página del pdf y por tanto lo justifica mejor, aunque en este caso hay veces que corta las imágenes
    - Hay una opción para ampliar las letras
    - Se pueden hacer accesos directos con configuraciones guardadas http://www.willus.com/k2pdfopt/help/custom1.shtml
    - Recomiendo probar varias configuraciones con un nº limitado de paginas y no todo el documento hasta encontrar la mejor

Por último os dejo como queda un documento con la configuración básica y el pasado el OCR de adobe, el documento se ve perfecto en el Kindle se puede subrayar y usar el diccionario. (Tiene algún fallo como un par de líneas que se ven más pequeñas, pero se arreglaría con las opciones del programa)
    ARTÍCULO ORIGINAL: http://www.box.com/s/n5ffap6dx1e9ctz2uduu
    ARTÍCULO ADAPTADO: http://www.box.com/s/omgk7gy1q473fmpip6ln

PD: Si teneis interés hago un tutorial algo más detallado con un poco de tiempo
    Tan Alto Como El Honor

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Davos por Post util:

germanor (09/01/2012),kEnTox (12/01/2012),leserc (09/01/2012),patriciet (11/01/2012),PhotoniKO (10/01/2012),Saputo (11/01/2012),sentoben (22/01/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Programa para adaptar pdfs al Kindle Touch

El tutorial que comentas, sería muy interesante, cuando dispongas de tiempo para ello.
    Usé K2pdf hace un par de meses y, aparte de que la interfaz desanima, los resultados en el kindle 3 o en el kindle 4 no son tan buenos como parece que lo son con el touch, imagino que porque no tienen las posibilidades que tiene este último a la hora de manejar los pdf.
    Por otro lado, los programas que mencionas, Acrobat Pro de Adobe y Fox It Pro, no son gratuitos. Si quieres leer sobre todo pdf técnicos y no tienes un DX, podría valer la pena el gasto, aunque puestos a pagar yo prefiero Nitro PDF Professional.
    En cualquier caso, sigo pensando que los pdf no son para el kindle y, aunque con bastante trabajo puedes dejar algún libro en pdf bastante decente como para verlo en un kindle, imagina ese trabajo para convertir una biblioteca.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 176

Voy a probar a ver si no es muy difícil, ya que tengo algún libro técnico que me gustaría llevar siempre conmigo para poder consultar.

Gracias.

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Se agradecería el tutorial que comentas, Davos. Yo también tengo bastante documentación en PDF, y me gustaría poderla llevar en mi K Touch para consultarla sin tener que depender siempre del portátil....

Dar gracias
    1

Si, el tema es que no conozco ningún programa OCR que no sea de pago, de todos modos esto sería solo si se quiere subrayar los pdfs y utilizar el diccionario.
    En cuanto al K2pdf en mi opinión da muy buenos resultados, aunque solo lo aconsejaría para artículos científicos, documentos con tablas etc... Jugando un poco con las opciones da muy buenos resultados y bueno así ahorras cargar con algunas cosas

(Iba para germanor lo de antes)

El tuto haber si lo hago durante la semana, de todos modos si os apañais bien con el inglés el tutorial de la página del K2pdf está muy bien.

PD: Os aconsejo poner el pdf a convertir en la misma carpeta que el ejecutable, así con poner el nombre del archivo y darle a enter basta. Si no se seleccionan opciones antes de convertir se convierte en vertical, 6" y apliación predeterminada por el programa.
    Última edición por Davos; 09/01/2012 a las 16:41
    Tan Alto Como El Honor

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Davos por Post util:

germanor (09/01/2012)

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 176

Yo no puedo abrir el K2pdf, no reconoce el formato.

La informática cada vez me parece mas compleja.

Saludos.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Muy interesante, Davos. Espero tu tuto.

De todas formas dudo mucho que pueda adaptar mis libros "técnicos"... Demasiadas imágenes y dibujos como para poder ajustarlos bien. Pero oye, se intentará, por qué no.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1

Cita Iniciado por leserc Ver Mensaje
    Yo no puedo abrir el K2pdf, no reconoce el formato.

La informática cada vez me parece mas compleja.

Saludos.
    Asegurate de que al bajarlo venía con extensión .exe, en caso contrario prueba a renombrarlo
    Tan Alto Como El Honor

Dar gracias
    1

Otra cosa, mañana tengo tiempo libre así que me pondré con el tutorial. Para no subir un archivo con copyright, si alguien tiene interés en convertir un archivo pdf que sea accedible de forma legal sin pago que me lo diga, si no ya busco yo alguno.

Es mas que nada para no hacerlo otra vez con el que subía antes y por no subir un libro técnico que pueda tener copyright e igual ponga en problemas al foro.
    Tan Alto Como El Honor

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Nada señores, que he utilizado los 2 programas utilizados por davor y el resultado de momento es bastante satisfactorio. Aunque el software para convertir los pdfs en principio asusta un poco (parece aquellos auntiguos programas para MS-DOS) decir que no tiene ningun tipo de complicacion, una vez dentro del programa le das a enter y el programa hace la conversion automatica.

De todas formas me gustaria decir que yo estaba buscando como convertir pdfs 100% de texto (temarios de la UNED), y utilice los programas que davor descirbe mas arriba pero quisiera saber si hay alguna forma mas sencilla y que respete los mas posible el texto original en el kindle.

Venga un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo