Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El famoso epub

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4

El famoso epub

Buenas,
    Aqui dejo la pregunta famosa, en un hilo aparte, para hacer un seguimiento mas facil. Ahi va:

Para cuando epub nativo en kindle?

Los del duokan la verdad es que se comportan como jabatos para las versiones antiguas del kindle, pero al nuevo kindle lo tienen abandonado! Por otra parte, pueden hacer mejoras en la visualizacion de pdfs y cosas asi, pero, ¿tanto les cuesta implementar ese formato?

Con los de amazon pasa lo mismo, creo que fue allá por junio que se rumoreó lo del epub con una actualizacion, pero nunca llegó esa opcion. Vale que con calibre de un poco igual, pero la verdad, por ahora soy muy dejado, y uso mas lo de arrastrar y soltar los ebooks en el espacio de almacenamiento del kindle, tal y como viene...

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: El famoso epub

En mi opinión, nunca podrá leerse un epub en un kindle, al menos sin hackearlo. Amazon va desarrollando sus propios formatos, como KPR y KF8, y las actualizaciones que viene haciendo, que se instalan sin pedir permiso del usuario, muchas veces no se sabe qué hacen realmente, además de corregir algún fallo menor y, sobre todo, hacer que tengas que volver a instalar los hacks. Además, no veo qué ventajas podría tener para Amazon que sus aparatos pudieran manejar los epub. Más útil sería que mejoraran el visor para los pdf o el modo en que se manejan las colecciones, y tampoco lo hacen.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

PhotoniKO (11/01/2012),PoDeR_NuTa (26/01/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por nonabol Ver Mensaje
    Buenas,
    Aqui dejo la pregunta famosa, en un hilo aparte, para hacer un seguimiento mas facil. Ahi va:

Para cuando epub nativo en kindle?
    I
    Los del duokan la verdad es que se comportan como jabatos para las versiones antiguas del kindle, pero al nuevo kindle lo tienen abandonado! Por otra parte, pueden hacer mejoras en la visualizacion de pdfs y cosas asi, pero, ¿tanto les cuesta implementar ese formato?

Con los de amazon pasa lo mismo, creo que fue allá por junio que se rumoreó lo del epub con una actualizacion, pero nunca llegó esa opcion. Vale que con calibre de un poco igual, pero la verdad, por ahora soy muy dejado, y uso mas lo de arrastrar y soltar los ebooks en el espacio de almacenamiento del kindle, tal y como viene...
    Hola, te comentó que el Duokan lite/2012 permite el formato epub.
    Lamentablemente como comentas aún no está disponible para el nuevo kindle ni para el touch.

Como comenta germánor cada vez va a ser más difícil hackear los kindles. Sobre todo por las actualizaciones impuestas por amazon.
    Tenemos nuestros kindles "capados", con el duokan se puede leer epub, tiene tres idiomas para el tts (chino, ingles y cantones) mejora de pdf y cambio de fuentes entre otras cosas.

Ojala saquen pronto una versión para los nuevos modelos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

germanor (11/01/2012),PoDeR_NuTa (26/01/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

La verdad, teniendo en cuenta que Calibre te genera por defecto versiones en ePub y en .mobi de cualquier libro (si se quiere no lo hace y solo genera el .mobi), y que tanto en webs legales como alegales de descarga lo normal es que estén las dos versiones, pues como que no hecho de menos la lectura nativa de ePub.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Epub, ¿Que es eso?....ah! ya, eso que es como mobi, si ya, yo los modifico con calibre y como que no me importa mucho. No se que ventajas puede dar los epub que no den otro formato. Yo por ahora solo leo .mobi.

Amazon decidirá cambiarlo cuando esto le sea rentable, y como el que tiene ahora le es rentable no creo que próximamente se decante por el epub. Lo que buscan los desarrolladores de e-book es tener un formato propio. Como hacen con los ordenadores, mobiles y demas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Pienso que no se trata de que sí el kindle lea epub o no. (¿Que pasaría sí no existiera el calibre?)
    Sino de que derecho tiene una compañía, en este caso amazon a venderte un producto "capado" y que encima ponga su empeño en que tú como propietario no puedas modificarlo para mejorarlo.

Me explico: gracias a la gente que desarrolla hacks y al team duokan sabemos que nuestros kindles pueden soportar varios idiomas a la vez en el tts que puede soportar el formato épub, que podemos mejorar la visión de los pdf, modificar salvapantallas, etc...

Tal vez a amazon no le valga la pena desarrollar un tts en español, pero en su afán de controlar un producto que ya te ha vendido y por el que has pagado, no le es rentable que tú como usuario final puedas mejorarlo.

Esto es válido para todas las grandes compañías, no sólo amazon.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

germanor (11/01/2012)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4

Chandrian, la utilidad que le veo al formato epub es no tener que pasar por calibre para gran cantidad de libros. O sea, pura pereza. Soy de los que enchufan el kindle al pc, y arrastra los archivos al almacenamiento del kindle...
    Lo dicho, comodidad...

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por nonabol Ver Mensaje
    Chandrian, la utilidad que le veo al formato epub es no tener que pasar por calibre para gran cantidad de libros. O sea, pura pereza. Soy de los que enchufan el kindle al pc, y arrastra los archivos al almacenamiento del kindle...
    Lo dicho, comodidad...
    Ya, pero estamos viendo que eso no es posible, Amazon vende su producto, ampliamente bueno, pero impide otras cosas. Yo solo digo que a día de hoy no hay diferencias entre formatos. Lo que dice Judas, pues tambien es verdad, como antes he comentado es algo que todas las compañias hacen pero que con el tiempo rectifican o dejan hacer a otros mediante hacks y cosas así. No creo que a Apple le importe mucho lo del jailbreak cuando gracias a eso venden mas maquinitas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    En mi opinión, nunca podrá leerse un epub en un kindle, al menos sin hackearlo. Amazon va desarrollando sus propios formatos, como KPR y KF8, y las actualizaciones que viene haciendo, que se instalan sin pedir permiso del usuario, muchas veces no se sabe qué hacen realmente, además de corregir algún fallo menor y, sobre todo, hacer que tengas que volver a instalar los hacks. Además, no veo qué ventajas podría tener para Amazon que sus aparatos pudieran manejar los epub. Más útil sería que mejoraran el visor para los pdf o el modo en que se manejan las colecciones, y tampoco lo hacen.
    Estoy totalmente de acuerdo con germanor, no creo que un Kindle vaya a tener soporte para EPUB en la vida. Y, como muchos compañeros han dicho, no nos aporta realmente nada. Lo de la pereza por convertir un EPUB en MOBI con calibre... Se tardan unos segundos, así que sigo sin verle el lado bueno.

Lo que sí que esperamos todos es que se siga mejorando la visualización de los PDF, y la forma de gestionar carpetas. Hoy por hoy, el EPUB no me preocupa lo más mínimo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 3

Es que mira que somos agonías que son 10 segundos de leerse un libro, si me dijeras que es una cosa que tienes que hacer 20 veces al día XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo