Google+  
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: K2pdfopt + pdfscissors, buen resultado!

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

K2pdfopt + pdfscissors, buen resultado!

Bueno resulta que estoy estudiando unos temarios de la UNED. Como el profesor no tiene problemas en enviarme los libros en pdf pues me decidi a comparme un Kindle Touch. Resulta que el aparatito finalmente me llega esta mañana, encuentro este foro, empiezo a curiosear, etc etc. Finalmente me instalo el calibre, convierto el pdf, pero el resultado me defrauda bastante, como el texto tiene cabecera y pies de paginas pues la conversion sale bastante mal ya que el texto no mantiene el formato y sale un poco regado. Finalmente descubro el tema iniciado por Davos

http://forokd.com/showthread.php/183...l-Kindle-Touch

Pues nada que me pongo manos a la obra y de momento consigo un resultado bastante bueno, decir que aunque el programa K2pdfopt en principio hecha bastante para detras (me recuerda a cuando aun se usaba el MS-DOS) no hay que hacer nada de nada, simplemente le das al enter y el programa te hace la conversion de forma automatica, practicamente la unica diferencia con el texto real es que te sale todo los parrafos con alineacion centrada. Tambien utilice el pdfscissors para recortar los pies y los margenes de pagina.

No abro este hilo para pisarle el tema a Davor xD, sino para saber si a parte de como lo he hecho yo existe otra forma de convertir pdfs que son 100% texto y que queden en el kindle lo mas parecido al original.

Venga saludos.

2. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: K2pdfopt + pdfscissors, buen resultado!

Hay muchos programas que puedes utilizar, aunque los resultados nunca son demasiado buenos. El método que uso cuando no consigo buenos resultados en mobi es recortar el pdf con briss y pasarlo al kindle como pdf, usando calibre con la detección heurística activada, para que detecte las marcas de capítulo. Con el contraste al máximo queda bastante legible, además que el touch ajusta mejor el tamaño de los márgenes a la pantalla del kindle. También puede usarse una impresora virtual, como Doro PDF Writer, gratuita, o la de Adobe si tienes el Reader de pago.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    0

Yo lo que hice fue cortar con el pdfscissors el documento, quitando las cabeceras y pies de pagina, ya que "regaban" el texto y luego lo converti con el k2pdfopt, lo meti directamente por el kindle sin pasarlo por calibre y el resultado es bastante satisfactorio, aunque logicamente no es 100% igual que el documento original.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 20

Si es todo texto, lo mejor es lo que te dijo Germanor o buscar un programa que te guarde el pdf en rtf, doc o algún formato editable y de ahí a mobi con el calibre. también dicen, aunque yo no lo probé, que el programa que mejor combierte los pdfs es el mobipocket creator
    Tan Alto Como El Honor

reychango está desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 53

Yo he convertido libros en PDF a Epub, Moby, FB2, etc...
    Lo que hago es usar Abbyy Fine Reader, que es un programa OCR para escaneo de texto, abro el PDF con este programa, le doy a leer, lo guardo en fichero doc con formato.Luego lo abro con word, por si se ha colado alguna errata al escanearlo con Fine Reader.Una vez repasada la ortografía y tema de sangrías, lo guardo como html como "pagina web optimizada".Una vez hecho esto, cargo ese html en el programa Quality Epub, y lo guardo como Mobi o AZW y lo cargo en el kindle.Para que el Quality Epub te acepte el html sin problemas, debemos haberle asignado al titulo de los capítulos, formato de "título1" o "título2" en word.

De esta forma he creado ya algunos libros con un resultado mas que optimo, algunos incluso con imágenes incluidas.

Saludos.

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Cita Iniciado por Davos Ver Mensaje
    Si es todo texto, lo mejor es lo que te dijo Germanor o buscar un programa que te guarde el pdf en rtf, doc o algún formato editable y de ahí a mobi con el calibre. también dicen, aunque yo no lo probé, que el programa que mejor combierte los pdfs es el mobipocket creator
    De pdf a rtf se puede usar el mismo calibre.
    En cuanto a lo que comenta reychango, el Abby no es gratuito y, aunque es el mejor programa OCR que hay ahora mismo, arreglar el documento resultante lleva mucho trabajo. Lo que veo a todos estos métodos es que vale la pena usarlos cuando tenemos mucho interés en un pdf concreto y queremos leerlo en el kindle, pero usarlos sistemáticamente para convertir pdf a mobi no es rápido ni cómodo.

Una alternativa gratuita al Abby Fine Reader, aquí.
    Última edición por germanor; 12/01/2012 a las 15:41
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    0

Umm, me pondre mano a ello, es lo que ando buscando, me tengo que meter entre pecho y espalda el temario que corresponde a un año lectivo, y es 100% texto (alguna vez hay algun grafico pero vamos que si no es el 100% el 99% es texto fijo). De hecho ayer probe a pasar de pdf a word y es sencillo, el problema me surgia luego, que al usar el calibre para pasarlo a Mobi me daba un error y entonces tuve que dejarlo xq no sabia como salir de ahi. Voy a probar con el rtf a ver si tengo mejor suerte. Os mantendre informados.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 20

Calibre no convierte .doc, tienes que guardarlo desde el word a .rtf o desde el openoffice a .odt
    Tan Alto Como El Honor

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 21

Yo he recibido el kindle hoy y tenía esa duda, porque tengo muchos esquemas de una forma determinada a word. Vi un post donde explicaba el DoroPDF y cómo "imprimir" (a formato pdf) y de maravilla, no esperaba conseguir un resultado tan bueno.

Dar gracias
    0

Cita Iniciado por Davos Ver Mensaje
    Calibre no convierte .doc, tienes que guardarlo desde el word a .rtf o desde el openoffice a .odt
    claro, ese era mi problema, me daba error por el .doc, ahora que lo se lo intentare con el rtf