Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Porcentaje, Posición y Número de Página

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4

Porcentaje, Posición y Número de Página

Buenos días.

He estado buscando información acerca de esto por el foro pero no he llegado a encontrar nada que me aclare del todo estos tres términos.
    Regalé por Reyes un Kindle 4 a mi novia. Todos los libros que ha probado son de epubgratis pasados a Mobi mediante calibre.
    Queríamos reportar a dicha página algunas erratas que ha encontrado, pero no sabíamos como hacerlo. Y ahí es cuando nos ha surgido la duda acerca de esto.

Cuando estamos leyendo un libro, en la parte inferior vemos la barra de progreso en la que se indica la posición de todos los capítulos con unas marcas, nuestra posición actual con una marca y el porcentaje actual que llevamos del libro.

Cuando pulsamos el menú(estando dentro de un libro), abajo aparece la "Posición Actual" y el "Número de posiciones totales".

1.- El porcentaje tengo claro lo que es, y es obvio que es invariable a cualquier cambio en el tamaño de la letra.

2.- La posición no tengo claro lo que es, sólo he podido comprobar que también es invariable al cambio de letra. He supuesto que es una división lógica que se hace en el libro para calcular el porcentaje, pero no sé si es algo que es propio del Kindle o del libro en sí. (Esto lo pregunto para saber si podría reportar erratas a través de la posición).

3.- Por último, he leído en otro Post, que en el menú cuando estás leyendo un libro, en algunos casos aparece el número de página.

¿Qué tiene que tener el libro para que aparezca? Si el número de página depende del libro, entonces entiendo que no se trata del número de paǵinas que vamos a tener que pasar en el Kindle(Que sería variable en función del tamaño de letra), sino la página que estaríamos leyendo de esa edición concreta del libro(Esto tiene el problema que en un momento determinado podrías ver en la pantalla del Kindle trozos de dos páginas a la vez, no?). ¿Estoy en lo cierto?.

Siento si está muy trillado estas preguntas, pero por más que he buscado no he llegado a encontrar exactamente lo que representa cada uno de los puntos que pregunto.

Saludos.
    Última edición por jcpliego; 12/01/2012 a las 11:04

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: Porcentaje, Posición y Número de Página

En efecto, este asunto ya se ha tratado en el hilo http://forokd.com/showthread.php/136...3%A1gina-en-K4

Como ya se ha dicho, en los ebooks (sean MOBI, EPUB o lo que sea), el viejo concepto de "número de páginas" no tiene sentido ya que el texto se adapta al tamaño de la pantalla, que es variable de un aparato a otro, y además, basta con variar el tamaño de letra o el ajuste de párrafo para que esa "número total de páginas" varíe. Lo que hacen los firmwares de otros lectores que sí te dan esa información es hacer una aproximación: tantas palabras equivalen a una página ergo el ebook tiene "X" páginas.

Al menos por ahora, el Kindle ha roto con esa tradición y te da información invariable: el porcentaje del texto que se ha leído. Da igual si el tamaño de letra es grande o pequeño, si los párrafos se distribuyen así o asá o si tu pantalla es de 5", 6" o 9": te has leído un 30% del texto y punto.

Por otro lado, en los eBooks Kindle también se indica el porcentaje de lectura mediante un número de posición. El número de posición se refiere a una línea concreta del texto, para que te sea sencillo encontrar un pasaje, sin importar los ajustes que hayas efectuado en el texto.

Para pasar de "posición" a "páginas" puedes usar una herramienta on-line bastante sencilla (Kindle Page Numbers Tool) en:

http://www.bookmonk.com/labs/numbers.php

Sin embargo, los Kindle también pueden mostrar el número de página "tradicional". Para ello hay dos maneras:

1) que esa información venga incorporada al libro que te compras en Amazon (no todos la traen);

2) que transfieras el libro al Kindle a través del Calibre: Se abre el Calibre, se conecta el Kindle con el cable USB, una vez que el programa detecte el dispositivo se pincha en "Enviar al dispositivo" y es en este paso cuando se añade el nº de páginas.

Luego basta con ir al menú y:

Ya está.

Por su parte, los PDFs vienen a ser impresiones digitales equivalentes al papel, de ahí que tengan números de página.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 12/01/2012 a las 11:31
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

3. Los siguientes 19 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

8izzy8 (12/01/2012),andrests (12/01/2012),anuivet (28/04/2014),arma_x (27/05/2012),davidibala (23/01/2012),EPS (23/01/2012),extranjer (12/01/2012),germanor (12/01/2012),jaxsnop (20/01/2012),jcpliego (12/01/2012),kEnTox (12/01/2012),kiermel (23/05/2012),la_terminal (05/02/2012),lealitoo (12/01/2012),Me! (27/05/2012),mlila (12/01/2012),P-ludus (12/01/2012),PhotoniKO (12/01/2012),solomanolo (22/01/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Estupenda explicación. :woot:

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4

Muchas gracias, Catafracto.

Me queda bastante más claro todo.

Saludos.

Hombre andrests está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Arturo Pérez-Reverte, Quim Monzó, Michael Crichton, Charles Bukowski, Stephen King
    Último Leído: Legado en los huesos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: No estamos locos Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 31

Muchas gracias. La verdad es que era una cosa que me intrigaba y no había dado con la solución.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Se puede establecer una opción en calibre para que muestre el número de página. He probado con varios libros, enviados al kindle 4 y al KK pero no he conseguido ver el número de página junto con las posiciones. Me falta probar con algún libro comprado en Amazon.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

reychango está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Lorenzo Silva, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Stieg Larsson, Haruki Murakami
    Último Leído: La Marca Del Meridiano (Bevilacqua 06) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La Sonrisa Etrusca, Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 54

Posiblemente envías al Kindle los libros desde Calibre a través de la opción "por correo electrónico".Yo uso esa forma, y no muestra el numero de paginas.Parece ser que solo las muestra si se carga el libro a través del USB.

Saludos.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a reychango por Post util:

RukTme (28/01/2017)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo ya desistí hace tiempo de que saliera los números de las paginas. Al final es algo que es relativo ya que depende del tamaño y tipo de letras, por lo que si vas a dar indicaciones a alguien acerca de una pagina es fácil equivocarse. Estamos acostumbrados a los libros de papel y esto todavía cuesta un poco.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Cita Iniciado por reychango Ver Mensaje
    Posiblemente envías al Kindle los libros desde Calibre a través de la opción "por correo electrónico".Yo uso esa forma, y no muestra el numero de paginas.Parece ser que solo las muestra si se carga el libro a través del USB.

Saludos.
    He probado de los dos modos, me falta comprobarlo con libros de Amazon.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Es necesario cambiar la idea de pretender utilizar la paginación tradicional del libro de papel en el libro electrónico. El libro en formato códice permite de forma natural la numeración mediante páginas u hojas, pero en el libro electrónico no equivalen a lo que se visualiza, por la necesaria adaptación del texto al tamaño de la pantalla y a las necesidades subjetivas del usuario, en este caso lo normal y necesario es utilizar el sistema de porcentajes y posiciones para ubicarse dentro del libro que se está leyendo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo