Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Calilbre portable

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Calilbre portable

Durante mucho tiempo, calibre estaba restringido al pc en el que se instalaba el programa. Sin embargo, ahora existe una versión portable de calibre. Esta versión puede instalarse en una memoria USB y llevarla contigo donde quieras. El USB puede contener tanto la instalación de calibre como la librería. Puede conectarse a cualquier ordenador con Windows y tener acceso a la biblioteca de calibre.
    Puede descargarse desde esta página, o desde la página principal de calibre, pulsando el icono que muestra la imagen de una memoria USB.

Una vez descargado el fichero zip, hay que descomprimirlo e introducir el contenido en una memoria USB. Hecho esto, deberíamos tener dentro de la memoria una carpeta llamada “calibre portable”, con tres subcarpetas llamadas “calibre”, “calibre library” y “calibre settings”, junto con un fichero ejecutable con el nombre “calibre-portable.exe”.

Para introducir tu biblioteca de calibre en la memoria, debe copiarse todo el contenido de la carpeta “calibre library” del pc a la carpeta “calibre library” de la memoria y, a continuación, extraer la memoria USB de forma segura.

Para acceder a calibre portable desde otro ordenador con Windows, hay que conectar la memoria y hacer doble clic sobre el archivo ejecutable “calibre-portable.exe”. Calibre se abrirá y entonces estará listo para usarse, con las mismas características que el calibre original.

Además de poder llevar con nosotros una copia de nuestra biblioteca y el programa listo para ejecutarlo en cualquier ordenador, calibre portable puede ser un magnífico regalo. Si lo instalamos en una memoria de nada más 1Gb de capacidad, incluyendo libros que sepamos que sean del gusto de la persona a quien queremos hacer el regalo, con sus metadatos y portadas y, además, lo acompañamos de un kindle, se trata del regalo perfecto.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

ai-ho (06/03/2012),Artemisa (14/01/2012),cberzal (20/01/2012),dakkia (13/01/2012),gandarin (15/05/2012),jaxsnop (13/01/2012),Jensen (13/01/2012),lealitoo (13/01/2012),Mava75 (13/01/2012),Me! (01/05/2012),mlila (13/01/2012),Pepoxone (07/08/2013),PhotoniKO (13/01/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Calilbre portable

Muy buena información para los que no queremos perder nuestra biblioteca o volver a rehacerla en caso de formateo del ordenador (al mio ya le va haciendo falta uno).
    Muchas gracias por el aporte.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Es el que yo uso, lo tengo en varios pcs y los voy sobre-escribiendo de unos a otros cuando voy introduciendo cambios.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

germanor (13/01/2012)

Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 41

Muy interesante para poder tener la colección en todas partes actualizada

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Yo lo he probado, y para navegantes, hago una advertencia: Si tenéis la versión portable del Calibre, y se os ocurre cargarle de golpe y porrazo una biblioteca grande (como la del foro, por ejemplo), mejor que lo hagáis en una carpeta del disco duro, le metáis la biblioteca desde allí, y luego lo mováis al USB. Más que nada porque los dispositivos USB suelen ser bastante lentos (especialmente al copiar archivos pequeños), y además el Calibre también es muy lento organizando los libros, cuando son muchos. Así que si intentáis cargar un buen puñado de libros directamente desde el USB, preparaos para tener que esperar varias horas a que termine la tarea....

8. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

ai-ho (06/03/2012),Artemisa (14/01/2012),dakkia (13/01/2012),germanor (13/01/2012),mlila (13/01/2012)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Solo he detectado un pequeño error en el calibre portable: tengo todos los libros que me interesan clasificados en tres bibliotecas independientes (PRINCIPAL con los libros que pretendo leer, LEÍDOS y RESERVA, que lo comprenden el resto de la bibliografía de los autores que me interesan). Aparte de por tema clasificatorio lo hago por aligerar el uso del programa y no se ralentice al gestionar tanto dato.

Pues cada vez que arranco el programa me crea una nueva librería: Calibre library, osea la que viene por defecto, que aunque le cambie el nombre o la borre vuelve a aparecer en el siguiente reinicio.

Al final le estoy dando también uso. El programa arranca más rápido al partir de una librería con 0 libros y para dar entrada a libros nuevos y convertir viene estupenda. Osea como antesala a la biblioteca definitiva. Después de convertir formato, editar metadatos, etc y tener el libro a mi gusto le doy a: copiar a biblioteca *** (eliminar después de copiar).

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

ai-ho (06/03/2012),dakkia (13/01/2012),germanor (13/01/2012),mlila (13/01/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Esta particularidad es conocida por el creador del programa:

It has all the features any other calibre installation has. The only difference is it will always start up with the library called "Calibre Library" in the "Calibre Portable" folder. You can of course switch the library while using it but the next time you start calibre portable it wont remember the library switch and will again start up with the library called "Calibre Library" in the "Calibre Portable" folder. But you can manually switch the library each time.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

P-ludus (13/01/2012)

Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 41

Muchas gracias Pepin33 y P-ludus por la información. Habrá que tenerla en cuenta para usarlo

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Esta es la que yo uso puesto que toda la colecció la llevo en un pequeño discoduro y desde ahi voy repartiendo a colegas que me piden algo. Con las versiones antes de la 25(creo recordar) tuve problemas, ahora todo esta solucionado y va de fabula.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Esta particularidad es conocida por el creador del programa:

It has all the features any other calibre installation has. The only difference is it will always start up with the library called "Calibre Library" in the "Calibre Portable" folder. You can of course switch the library while using it but the next time you start calibre portable it wont remember the library switch and will again start up with the library called "Calibre Library" in the "Calibre Portable" folder. But you can manually switch the library each time.
    Osea que no es un error, gracias por la aclaración.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo