Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Mi aventura para elegir mi lector de libros

Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 164

Mi aventura para elegir mi lector de libros

Una idea

Mi primera adquisición no fue exactamente un Kindle sino un Libro multimedia. Con un precio de oferta de 129€ en una conocida cadena de supermercados me aventuré a los libros electrónicos. Las caracteríscticas eran muy prometedoras. No sólo lo podría usar como lector de libro que sino también para escuchar música o ver videos/películas. ¡¡Perfecto!!

Pues no, no lo era. Me duró en casa 2 días, y para sorpresa del vendedor, un cliente venía a devolverle un producto que mucha gente llevaba días pidiendo y que se encontraba agotado. ¿Motivo? La pantalla de 5" pulgadas no contentaban a mi desgastada visión y menos aún cunado probé a leer en ella. No era sólo el tamaño sino que el tipo de pantalla LCD era tan molesta como en un ordenador y me cansaba la vista en sobremanera.

Yo era novato en esto de los libros digitales y no conocía dicha peculariedad tan negativa de este tipo de aparato de pantalla LCD, así que quedé muy decepcionado, no por el producto (que estuve a punto de quedarme porque me ofrecia poder videos y música y podría hacer más cortos mis largos turnos nocturnos de trabajo) sino porque mi idea de leer libros electrónicos se esfumaba a pasos agigantados. Así que tras sopesarlo un poco, decidí recobrar esos 129€ que me vendrían muy bien y desistir de mi evolución tecnológica.

La búsqueda

Mi desilusión anterior pronto encontró un nuevo candidato. En este caso busqué en ebay un ebook y encontré un tipico clon chino. Tenía problemas similares que el anterior como era que se trataba de una pantalla LCD pero ya no eran las 5" anteriores sino 7" lo cual lo veía más aceptable para la vista. Y además te permitía oir música, visualizar imagenes y ver videos/películas como el Energy Sistem pero además practicamente cualquier tipo de formato. Y también tenía radio y grabadora.

Por supuesto lo que más me llamó la atención fue el precio, en torno a 65€. La mitad que el modelo anterior y mejores prestaciones. La posibilidad multimedia del modelo Energy Sistem ampliada con este otro dispositivo y como he dicho a la mitad de precio, me convenció finalmente. Así que tras 3 semanas de espera ya lo tenía en mi domicilio.

Como ya comentaba el dispositivo de 7" ebook reader me ofrecía mejoras con respecto al Energy Sistem a la hora de leer: mayor pantalla, posibilidad de cambiar el color y formato de las letras, cambiar el fondo y ampliar las letras de una forma muy competente. Pero aunque la lectura de ebook con este dispositivo había mejorado de gran manera la lectura, no era todo lo adecuada y aconsejada para largas y continuas lecturas.

Y entonces llegó un día que descubrí los libros de tinta electrónica. Mirando foros y páginas de internet encontré variados y múltiples modelos: Papyre, Sony-reader, iLiad, Barnes & Noble, etc.

El problema que le vi a estos dispositivos, en los cuales ya buscaba sólo un mero uso de lectura, como debía de ser para la utilidad y uso que yo le buscaba, era el precio.

En torno a 260-299€, lo cual a mi parece era algo abusivo, tuviese la tecnología que tuviese. De todos modos quise informarme bien y empecé a conocer que además no exisitía una verdadera estandarización de los formatos de ebook, algunos funcionaban con fb2, epub, pdf, etc... que lo hacían incompatible entre sí. Ya era caro de por sí, que encima no pudieses compartir libros de un formato a otro.

De todos modos, a la espera de encontrar mi candidato ideal, comencé a buscar y descargar libros para tener un digna biblioteca preparada. Encontré páginas llenas de clásicos de la literatura a otras con titulo más modernos y actuales, así como algunas que ofrecían más de 10.000 libros. La verdad, mucho donde escoger, lectura para toda una vida. Estoy hablando de hace más de 1 año y claro no existían ni este foro ni otras páginas.

La elección

Bueno, pues gracias a un amigo que comentandole sobre mi busqueda del eReader ideal me hablo del Kindle, me decidí por él. Yo ya lo había visto en mi anterior busqueda, pero solo de pasada. Eso de comprarlo fuera y de que no aceptara epub, el formato estandar de todos los demas eReaders, me echo bastante para atrás en un principio. Pero con la información que el me dio y una busqueda más intensiva en foros y blogs donde encontre por ejemplo el Calibre, las reticencias desaparecieron.

Y llegué a una conclusión, el Kindle 3 era el mejor eReader del mercado relación calidad-precio, y sinceramente tras 1 año despues, lo sigue siendo.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a jaxsnop por Post util:

andurinha2 (18/06/2013),Arena_sable (17/09/2012),budupipol7 (27/02/2013),JamworkS (08/01/2012),loly (04/09/2011),lufe1968 (26/05/2013),PoDeR_NuTa (24/01/2012),Sito1 (24/09/2012)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Re: Mi aventura para elegir mi lector de libros

Pues mi elección fue también por recomendación. Alguién me dijo que en eReaders el mejor era el Kindle de Amazon.
    Me echaba un poco para atrás el hecho de tener que comprarlo a través de internet pues yo no suelo hacer compras si no tengo una garantía de poder acudir a la tienda y reclamar el producto si ha salido algo mal. Mi miedo también era el pagar algo por adelantado a una página en el extranjero, "Será un fraude?" "se quedarán con el dinero y no me enviarán nada?" ...

Tenía que intentarlo :)

Tras el miedo inicial, una vez hecho el pago y resignándome a lo que pudiera pasar... lo que más ilusión me hacía era comprobar día a día y en todo momento, sólo introduciendo el "track number", el lugar por donde pasaba mi Kindle :) . Creo que venía de Seattle y atravesó todo Estados Unidos en un par de días, al 4º día ya estaba en mi casa.
    La verdad es que el servicio fue muy bueno. Pagué mi Kindle y una funda y, como no disponían de la funda en ese almacén me enviaron los 2 paquetes por vias diferentes, sin coste alguno para mí. Llegó un día más tarde mi funda pero mejor, así lo disfruté en 2 veces, jeje.

Pues bien, es ahora, después de un año cuando más estoy disfrutando con mi Kindle porque antes sólo me interesaba cargar libros y leer pero ahora, consultando en foros me he dado cuenta de las muchísimas posibilidades de más que me ofrece mi Kindle.

Además, ahora que estoy buscando un eReader para regalar y leyendo mucho sobre unos y otros, viéndolos en las tiendas y demás, la verdad es que no tienen comparación con el Kindle.

Ahora , un año después, me alegro muchísimo de la decisión que tomé.

Saludos

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Diana32 por Post util:

Sito1 (24/09/2012)

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 26

El motivo de la elección de un lector digital, en este caso el Kindle, fue por dos razones:

1- Los libros antiguos en papel presentan un hongo que puede afectar las vías respiratorias y eso era lo que me estaba pasando. Tenia dos opciones: dejar de leer o seguir enfermandome de rinitis. Afortunadamente existe el Kindle
    2- Pensé en el Kindle y en el Ipad, pero el Ipad presenta el problema que la pantalla es como la de un computador corriente, es decir, refleja, lo que ocasiona que se canse la vista. Por eso opté por el Kindle y debo decir que es extraordinario.

Saludos

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 8

Cita Iniciado por Hugo Ver Mensaje
    2- Pensé en el Kindle y en el Ipad, pero el Ipad presenta el problema que la pantalla es como la de un computador corriente, es decir, refleja, lo que ocasiona que se canse la vista. Por eso opté por el Kindle y debo decir que es extraordinario.
    En mi caso, ha sido uno de los motivos, he pasado del Ipad, el cual he usado, creo que para jugar a dos tonterias, y nada mas que leer, al kindle, lo pondran todo lo bien que quieran al ipad, pero en mi caso, fuera el uso que le diera, despues de 1 hora, tenia la vista echa polvo

Llevo poco con el kindle, pero de momento, he de decir que estoy encantado, y de echo, estoy pensando en comprar alguno mas para regalo, y desde luego, ni me complico, kindle de cabeza, tiene un precio excelente, las caracteristicas igual, y el unico fallo que le he encontrado, no leer epub, se soluciona rapidamente con calibre, ademas, el envio inalambrico de libros, me parece increible, y de echo, para un regalo, esa opcion es perfecta

Saludos

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Hola a todos, comento mi experiencia y mi forma de ver el KINDLE WIFI por si sirve a otros indecisos :)

-Hace 5 meses andaba indeciso entre ipad o ebook reader; no podia decidirme entre uno y otro, asi que examine el problema desde esta perspectiva: por un lado tenemos un gran gasto en una maquina de ocio con aplicaciones de lectura (y alguna aplicacion de trabajo) y por otro un gasto medio por una maquina que ha sido creada expresamente para leer. ¿Leer bien o leer mal y jugar al angry birds? La dicision estaba clara, leer bien.

-Como al resto de usuarios se me presento el dilema de elegir uno de entre un amplio catalogo de readers. Leyendo criticas, videos en youtube y acudiendo a alguna tienda fisica para comprobar la calidad de la pantalla. Tras una semana de investigar, estaba claro. Un kindle si o si.
    Meses mas tarde, un colega mio se compro un eReader que no era kindle, por el mismo precio que pague por el mio y pudimos comparar pantallas. El otro eReader... bueno, digamos que no estaba a la altura de ninguna de las caracteristicas principales. Al dia siguiente fue devuelto y enseguida solicito su kindle.

-Elegi un kindle wifi porque aunque lo del 3G esta muy bien, no creo que sea imprescindible salvo que se le vaya a dar un uso extensivo al navegador web, y como no es una de sus funciones principales, solo le veo utilidad para leer el correo en caso de que viajes mucho. Si al menos tuviese alguna aplicacion tipo RSS o twitter, el gasto en la edicion 3G se veria compensado (siempre desde mi punto de vista, otro seguro que prefiere el 3G).

-Muchos se asustan por lo de comprar por internet, pero es un miedo logico y normal. Unicamente hay que tener en cuenta que si compras un kindle, solo esta a la venta en Amazon, por lo que el resto de tiendas virtuales que lo ofrecen probablemente sean falsas o un timo o lo que sea. Las pocas veces que he comprado a traves de amazon han resultado perfectas. El kindle me llego a casa en tres dias (estuve siguiendo el viaje del paquete a traves de internet y es alucinante la rapidez y la seriedad con que lo llevan).

-Tras 5 meses de uso casi a diario, con solo 2 recargas de bateria (mas la inicial) y siete libros mas en mi recuerdo, puedo decir que es una de las mejores compras que he podido hacer. Es un capricho, si, sin duda. Pero para los aficionados a la lectura, el poder llevarte varios libros a donde sea en un espacio tan compacto, no tiene precio. Ah, y ademas puedes meterle mp3 y escuchar musica mientras lees.

PEGAS: Hay algunas cositas que podian mejorar y que sin duda lo haran en futuras versiones:
    -Navegar por internet es una locura, es un añadido el poder hacerlo, pero debido al propio sistema del kindle es algo ciertamente ineficaz.
    -El reproductor de audio deberia tener un control de pistas, al menos un boton de reproduccion aleatoria.
    -El menu de revisar anotaciones en tus libros es un poco lioso.
    -Que solo este a la venta en amazon. Mucha gente no lo compra porque no pueden ver el producto fisicamente.
    -El precio de los libros sigue siendo alto para mi gusto. Mejora respeto a los de papel, pero sigue pareciendome alto en muchos casos.

Espero que este toston sirva de algo :P

Un saludo!

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 9

Ipad2 o lector electrónico.
    Me planteé comprar un ipad hace unos meses. Después de mucho meditarlo y pensando en si le sacaría el partido acorde a su precio, me di cuenta de que lo quería como libro digital.
    Llevo unas semanas buscando información sobre distintos modelos y he llegado a la conclusión de que el que mejor críticas tiene es el Kindle.
    Finalmente he hecho el pedido esta misma tarde.
    Espero tenerlo en mis manos en unos días y poder comentar cómo me va con él.
    Saludos!

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 9

Esta mañana a las 10 me ha llegado el kindle. Todavía estoy sorprendida de la rapidez, ni 48 euros han tardado en entregármelo en mano.
    La primera impresión es muy buena. Es muy intuitivo y gracias a los totorales y consejos que he ido encontrado en el foro me he hecho con él muy rápido.
    He podido cambiar el diccionario de origen, cargar más de 200 libros, colocarlos en colecciones, navegar por la web(es muy lento, pero para una emergencia va bien).
    Conclusión: estoy emocionada y tengo unas ganas locas de seguir trasteando con él.
    Saludos!!!!

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

gracias por compartir vuestras experiencias me han ayudado mucho, yo tambien tengo un ebook de energi system y estoy por venderlo para pillarme el kindle :)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Pues espera tres o cuatro meses, porque hay rumores que es el tiempo que va a tardar Amazon en sacar un nuevo kindle.

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Pues espera tres o cuatro meses, porque hay rumores que es el tiempo que va a tardar Amazon en sacar un nuevo kindle.
    gracias por el aviso no se si podre esperar jejejej

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo