Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Propuesta de dudosa legalidad.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 32

Propuesta de dudosa legalidad.

Estaba leyendo el apartado de peticiones y se me ha ocurrido que, ya que algunos ebooks que no circulan libremente por ahí, sí que están disponibles para su compra en páginas como Amazon, podría hacerse una especie de listado al que añadirse los que tengan interés en un libro determinado para comprarlo de forma conjunta y posteriormente compartirlo. Por supuesto, se compartiría de forma privada o en los depósitos habituales, ya que he leído que los enlaces directos no están permitidos.

¿Qué os parece?

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Propuesta de dudosa legalidad.

Antes que nada, bienvenido al foro.
    En cuanto a la propuesta, de dudosa no tiene nada, es claramente ilegal y por eso Amazon incorpora el DRM en sus archivos, para que no lo compre uno y lo lean mil. Obviando esto y, una vez puestas de acuerdo digamos cinco personas en comprar un libro que vale 10 euros, uno de ellos, mejor el que pueda quitarle el DRM, lo tiene que comprar, quitarle la protección y luego pasárselo a los otros por medio de cualquier sistema. Tocan a dos euros cada uno, que han de enviarse al comprador, quien no conoce al resto de nada. Y después cómo se hace ¿se envía por transferencia y el banco te cobra un euro por la transferencia?, ¿se meten dos euros en un sobre, más medio euro del sello?, ¿se paga antes o después de recibir el libro?... así, a bote pronto, no lo veo muy factible, tendrías que pulir un poco tu idea.
    Un saludo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

En realidad la idea no es nueva, ya he leido en algún foro a alguna persona preguntando lo mismo. Y estoy de acuerdo en que sería muy lioso por los motivos ya expuestos. La única forma que veo de hacerlo de un modo relativamente aceptable sería que ese grupo de personas comprasen cada una de ellas un libro de un determinado coste y a partir de ahí se los intercambiasen entre ellos como hacemos con los libros físicos.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Germanor no ha podido explicarlo más claramente, creo que no es una propuesta muy factible. Hasta que punto es rentable hacer una transferencia de 2€??? Creo que hay muchas páginas donde se pueden encontrar libros así que no veo la necesidad de comprar un libro entre 50 personas.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 32

germanor, tienes razón en cuanto al DRM de Amazon, pero si no me equivoco otros formatos como EPUB no lo llevan, y la conversión a mobi es sencilla; este método creo que sería legal. Si nos limitamos a Amazon, desconozco la complejidad de eliminar el DRM.

El problema con el dinero sí es más complicado de solucionar, para ser sincero esperaba alguna idea al respecto porque es el único punto que no veo claro. De todos modos, cada uno sería libre de depositar su confianza en los demás o no, al fin y al cabo el riesgo en caso de una mala experiencia tampoco es demasiado alto. Si tomamos como ejemplo el libro de 10€ y las 5 personas, en el peor de los casos compras tú el libro y pierdes 10€ que has gastado en un libro que querías tener y aun así deben fallar 4 personas, lo veo poco probable. En el caso de que sea otro el que compre el libro, me resulta difícil creer que alguien va a estafar a otros utilizando este sistema que no te va a reportar más de 10€.

Levantino, ¿en el otro foro que comentas quedó el tema en nada?

El pago no debería ser la dificultad: mediante PayPal se pueden hacer ingresos a otras personas en la modalidad de regalo (pagos personales) de modo que no se le cobran comisiones ni al que paga ni al que recibe el dinero. Eso sí, todos los miembros del grupo tendrían que disponer de cuenta en PayPal y cumplir las condiciones para poder hacer pagos en esa modalidad.

Otra posibilidad es disponer de una cuenta online que no te cobre comisiones por hacer transferencias (generalmente nacionales, aunque también las hay que te permiten hacer transferencias sin gastos a otros países de la UE).

En última instancia, se podría usar una cuenta de un banco grande (BBVA, La Caixa...) y hacer los ingresos en ventanilla, que seguro que prácticamente todo el mundo tiene una oficina más o menos cerca.

PD: se me olvidaba decir que son los métodos que se utilizan habitualmente en las compras conjuntas (denominadas simplemente "conjuntas") que se estilan en otros foros (¡no diré nombres! :D)

En fin, que si la idea cuajara, el pago no creo que fuera problema.
    Última edición por Tarkovski; 14/01/2012 a las 18:26 Razón: conjuntas
    Monasterium sine libris est sicut civitas sine opibus, castrum sine numeris, coquina sine supellectili, mensa sine cibis, hortus sine herbis, pratum sine floribus, arbor sine foliis...

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Contar conmigo para comprar el libro de Física Nuclear, ese que vale 6000 euros.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

No, solo he visto en un foro o dos soltar la idea...y la gente pasar del tema xD

Es mucho lio cuando al final siempre hay alguna otra forma de conseguirlo. Y si no se puede y en formato digital es caro, pues se compra físico que además hay que ver lo decorativos que quedan en la estanteria, anda que no me habré comprado yo libros ya leidos solo por tenerlos :)

De todos modos me parece una idea interesante, pero para grupos reducidos de personas. Si se mira bien no es tan malo, mejor 5 personas que se repartan el coste de un libro, que el que ninguna de ellas lo compre....

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Contar conmigo para comprar el libro de Física Nuclear, ese que vale 6000 euros.
    Para ese libro yo tamabien pongo 2 eurazos :wanwan03:

Mi humilde opinion:

Con la cantidad de e-books que hay disponibles en la red, tanto en formato epub, como mobi, no veo "logico" que la gente aporte 2 euros para conseguir un libro que puedes tener gratis. Por que al fin y al cabo el propietario del e-book sera solo uno, el resto tendran "copias" de ese e-book

Si es por el tema de novedades, ¿Cuanto tardan realmente estas en estar disponibles en la red? Una semana, dos semanas a lo maximo.

Que conste que no es una promocion de la pirateria, ni mucho menos, creo que si te apetece comprar un e-book, pues perfecto, pero si despues haces copias cobrando por hacerlas.... ya que al fin y al cabo, la gente que le da dos euros al que compra el libro lo puede tener gratis.
    No se si me explico bien.

Para acabar que quede claro que yo, como he dicho en otras ocasiones soy comprador de libros en papel, aunque ahora cuando compro un libro, normalemente lo he leido antes en mi kindle.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje

Yo también quiero participar con mis 2€!!!!!!
    Sigo pensando que con la cantidad de páginas disponibles que hay para buscar libros es un lío eso de comprar un libro entre muchos. Por que no volvemos a hablar del tema cuando cierren páginas de descarga??? Que por cierto será ya mismo, no???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo