Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Diez consejos para aprovechar al máximo tu Kindle y su conexión

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 21

Diez consejos para aprovechar al máximo tu Kindle y su conexión

Buenas! Acabo de ver esta noticia en GenBeta, un blog que suelo ver a menudo

Era de esperar que con su llegada al mercado español, el Kindle se convirtiera en uno de los regalos estrella de estas Navidades, incluso para los menos afines a las últimas tecnologías. Seguro que muchos de vosotros tenéis un nuevo modelo que ya estaréis explorando a fondo.

El lector de Amazon es tan sencillo y efectivo que cualquiera puede empezar a usarlo sin demasiadas complicaciones, pero son muchas las posibilidades adicionales que permiten aprovechar el Kindle al máximo. Para los que estéis de estreno y para los usuarios veteranos que queráis conocer más a fondo vuestro dispositivo, aquí lleváis una lista de consejos, aplicaciones recomendadas y trucos para sacar todo el partido al lector:

1. Usa Calibre para gestionar tu biblioteca: lo primero que debes hacer tras sacar tu Kindle de la caja y conectarlo al ordenador es instalar Calibre. Se trata de un excelente gestor de libros electrónicos que te permite administrar tu colección, realizar las conversiones de formatos pertinentes y sincronizar toda clase de contenidos con tu gadget. Un imprescindible sin discusión.

2. Aprovecha su navegador web: quizás no te hayas percatado porque realmente no está puesto a la vista, pero el lector cuenta con un modesto pero funcional navegador web. Para acceder a él, tendrás que seleccionar la opción Experimental del menú y activarlo. Hay que tener en cuenta las inevitables limitaciones de la pantalla de tinta electrónica al navegar, pero puede resultar muy útil en determinados momentos, especialmente si cuentas con el modelo 3G.

3. Instala otros diccionarios: de serie el lector incluye el diccionario de la Real Academia Española y el Oxford Dictionary inglés, pero si accedes a la sección de Contenido archivado encontrarás recursos en otros idiomas como alemán, francés, italiano o portugués. También es posible adquirir nuevos diccionarios en la tienda Amazon o descargarlos e instalarlos en formato Mobipocket o PRC.

4. Busca cualquier duda en Google o en Wikipedia: ya he comentado la existencia del navegador web, pero puedes realizar consultas directamente en estas dos bases de información desde la sección Buscar. Ahí encontrarás la opción de Google y de Wikipedia, junto a las búsquedas entre nuestro contenido, en el diccionario o en la tienda digital.

5. Envía documentos al dispositivo por email: un truco sencillo y efectivo para transferir documentos en cualquier momento a tu Kindle es el de enviar un correo a la dirección de email asignada ([email protected]) con el archivo adjunto, realizando la conversión del formato por una pequeña tarifa. Recientemente Amazon ha publicado también la aplicación para Windows llamada Send to Kindle que simplifica aún más si cabe esta tarea.

Kindle aplicaciones

6. Sigue leyendo en otros dispositivos: La experiencia de uso del Kindle no se acaba en el propio Kindle, pues existen aplicaciones para acceder a tu biblioteca en el ordenador y en dispositivos móviles con Android o iOS, sincronizando incluso la última página leída, los marcadores y las anotaciones que realices. Te recomiendo pasarte por esta página para conocer más sobre las aplicaciones compatibles con otros dispositivos.

7. Encuentra ebooks gratis y totalmente legales: además de los productos a la venta en Amazon y del contenido que se pueda obtener por otras vías, la casa cuenta con una sección de ebooks gratis compuesta principalmente por grandes clásicos de la literatura universal. Imprescindibles como ‘Crimen y Castigo’, ‘Odisea’ o la ‘Divina Comedia’ al precio más asequible posible.

8. Las redes sociales también están aquí: la fiebre por lo social ha llegado hasta el Kindle, que te permite compartir anotaciones y textos subrayados mediante tus perfiles de Facebook y Twitter. Accediendo a la configuración del dispositivo encontrarás el apartado correspondiente para estas redes.

9. Aprovecha los atajos de teclado: si dispones del modelo con teclado, es imprescindible conocer los múltiples atajos que tienes a tu disposición para hacer más cómodo su uso, o al menos los principales. Puedes encontrar una lista completa en esta página.

10. ¿Has probado los audiolibros? Quizás te sorprenda saber que el Kindle también puede reproducir archivos de sonido, lo cual permite entre otras cosas disfrutar de audiolibros. La opción estándar la ofrece la propia Amazon y se llama Audible, con un catálogo que cuenta con bastante obras en español, aunque existen vías alternativas como LibriVox. Lamentablemente esta opción no es compatible con todos los modelos, así que asegúrate de que el tuyo dispone de ella.

http://www.genbeta.com/a-fondo/diez-...medium=twitter

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a erfran por Post util:

extranjer (15/01/2012),germanor (14/01/2012),javiergfolis (15/01/2012),Jensen (18/01/2012),molinilla (14/01/2012),Mqi (16/01/2012),PhotoniKO (15/01/2012),sakillo (17/01/2012),vallina (15/01/2012),zofiel (16/01/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Re: Diez consejos para aprovechar al máximo tu Kindle y su conexión

Cita Iniciado por erfran Ver Mensaje
    2. Aprovecha su navegador web: quizás no te hayas percatado porque realmente no está puesto a la vista, pero el lector cuenta con un modesto pero funcional navegador web. Para acceder a él, tendrás que seleccionar la opción Experimental del menú y activarlo. Hay que tener en cuenta las inevitables limitaciones de la pantalla de tinta electrónica al navegar, pero puede resultar muy útil en determinados momentos, especialmente si cuentas con el modelo 3G.
    Con todos mis respetos, eso me parece un error... Lo digo por experiencia. El 3G fuera de EE.UU. no sirve para nada en absoluto. En Europa lo tienes "capado", de manera que tan sólo te puedes conectar a Amazon.com para comprar libros o a la Wikipedia en inglés, como ya he dicho en varios posts. Por eso digo que no merece la pena el gasto extra en el 3G, ya que no le vas a dar mucha utilidad.
    Última edición por PhotoniKO; 14/01/2012 a las 21:44
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

erfran (15/01/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Con todos mis respetos, eso me parece una chorrada... Lo digo por experiencia. El 3G fuera de EE.UU. no sirve para nada en absoluto. En Europa lo tienes "capado", de manera que tan sólo te puedes conectar a Amazon.com para comprar libros o a la Wikipedia en inglés, como ya he dicho en varios posts. No sé qué verán de útil en esto...
    Mmmmmmmmm, ha Chandrian ya le he dado la pastillita, pero creo que me olvide de ti......

Un abrazo.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Mmmmmmmmm, ha Chandrian ya le he dado la pastillita, pero creo que me olvide de ti......

Un abrazo.
    Me la acabo de tomar... Comprueba ;)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 32

Se nota que el redactor no ha descargado los libros gratuitos que menciona en el punto 7.

Dar gracias
    41
    Gracias Recibidas: 21

Yo me bajé "El sombrero de tres picos" y está todo correcto, siendo de los gratuitos

medu75 está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Simon Scarrow, George R.R. Martin, Brent Weeks, J.K Rowling, Sven Hasel
    Libros Favoritos: Tormenta de Espadas, El camino de las Sombras, El Águila del Imperio Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Al filo de las Sombras de Brent Weeks Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Más allá de las sombras de Brent Weeks Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 10

Cita Iniciado por erfran Ver Mensaje
    Yo me bajé "El sombrero de tres picos" y está todo correcto, siendo de los gratuitos
    Pues yo tengo de los gratuitos "El retrato de Dorian Grey" y te puede dar un infarto de lo mal que está, es más, leyendo comentarios en la propia Amazon de algunos libros te haces una idea, muchos están de pena, para muestra un botón, tengo el mismo libro que me descargué de Amazon, bajado de otra página, en formato epub y convertido con calibre que le da mil patadas al gratuito de Amazon, pero bueno para gustos los colores, aunque gratuito no debería ser en ninguna empresa sinónimo de chapucero.
    Respecto al punto 11, si el regalo estrella de navidades ha sido el K4, como que el tema de los audiolibros va a ser que no

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Bueno, al autor del blog parece que ha escrito el artículo pensando más en el K3 (por el tema del 3G y los audiolibros) que en el K4, que ha sido el "regalo de las Navidades". Y como bien se ha dicho, el 3G sólo sirve en EEUU.

También estoy de acuerdo con que los libros gratuitos de Amazon son pura basura, no están corregidos ni nada. Yo me bajé uno de Verne y tuve que borrarlo, pues me ofendía a la vista ver tanta línea cortada. Sin embargo, cualquiera de pago (aunque sólo sea a 0,8 euros) está bien formateado. Y es que la pela es la pela.

Las tienes en Amazon por un precio más ridículo que otra cosa

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Buena información. Y con respecto a los libros gratis, la gran mayoría son un desastre. Descargue los de Julio Verne y eso no había por donde cogerlo. Justificación a izquierda y saltos de pagina raros.

PD: Aviso, llevo tres días sin tomarme la pastilla..........

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    PD: Aviso, llevo tres días sin tomarme la pastilla..........
    Juer, el otro día tuvo que darme una judas a mí... Se ve que como te echaba de menos...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo