Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Siddharta, de Hermann Hesse

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 17

Siddharta, de Hermann Hesse

Hola :-)

He terminado este libro, es el primero que leo en mi cacharro, y me ha dejado buenas sensaciones.

Se trata de un libro muy cortito, que se puede leer del tirón.
    Dicho libro relata la búsqueda de Siddharta para alzanzar la sabiduría.
    Esá claro que incluye elementos para la meditación, pues se inspira en cierta medida en la vida y experiencias de Buda.

Me apetecía leer algo así... la verdad es que me quedo con ganas de más, pues me parece interesante el Budismo, y eso que yo no soy muy dado a las religiones...

El próximo que lea, será El Viejo Y El Mar de Ernest Hemingway, espero que me guste tanto o más que este.

Un saludo!
    Ni la tormenta, ni la tentación, ni un millón de promesas van a hacerme cambiar. STRAVAGANZZA.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a franjgc por Post util:

Artemisa (16/01/2012),Chandrian (16/01/2012),germanor (15/01/2012),mikel1980 (13/04/2012),PhotoniKO (15/01/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Siddharta, de Hermann Hesse

Cita Iniciado por franjgc Ver Mensaje
    Hola :-)

He terminado este libro, es el primero que leo en mi cacharro, y me ha dejado buenas sensaciones.

Se trata de un libro muy cortito, que se puede leer del tirón.
    Dicho libro relata la búsqueda de Siddharta para alzanzar la sabiduría.
    Esá claro que incluye elementos para la meditación, pues se inspira en cierta medida en la vida y experiencias de Buda.

Me apetecía leer algo así... la verdad es que me quedo con ganas de más, pues me parece interesante el Budismo, y eso que yo no soy muy dado a las religiones...

El próximo que lea, será El Viejo Y El Mar de Ernest Hemingway, espero que me guste tanto o más que este.

Un saludo!
    Parece interesante.

Como tú dices, es muy llamativo el Budismo, pero realmente no se puede decir que sea una religión "al uso".
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Yo, Siddharta me lo leí en el instituto... Me pareció un tostón de tomo y lomo, pero es que a mí lo de la meditación y la espiritualidad como que me aburre...
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    0

¿Al uso te refieres a que no es una religión muy seguida?
    Ni la tormenta, ni la tentación, ni un millón de promesas van a hacerme cambiar. STRAVAGANZZA.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por franjgc Ver Mensaje
    ¿Al uso te refieres a que no es una religión muy seguida?
    No, no... Lo que quiero decir es que no es una religión de la forma que nosotros lo vemos (cristianismo, islam, judaísmo...). Es más una búsqueda de "algo" (un estado espiritual, un objetivo místico, no sé cómo decirlo) que seguir una doctrina religiosa.

Sé que es muy seguida. Hasta Richard Gere es (o fue, cuando estuvo de moda) budista ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    0

Totalmente de acuerdo contigo PhotoniKO.

Un saludo!

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gran libro, a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Recuerdo que lo compré en una feria del libro por poco mas de 3 euros. Es muy recomendable si no eres de los que se aburre con párrafos filosóficos y metafóricos sobre la vida.

Y sobre el viejo y el mar, pues otra obra indispensable.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.260

Hace muchos años lo leí... me pareció bonito.