Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevos e-readers con pantalla Mirasol

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Nuevos e-readers con pantalla Mirasol

Parece que le empiezan a salir competidores al Kyobo.

En el CES 2012 se han presentado al menos dos nuevos modelos:

BAMBOOK SUNFLOWER, DE SHANDA.

Pantalla táctil de 5,7" con una resolución de 1024 x 768, con un procesador Snapdragon a 1 GHz y S/O Android 2.3.

Según parece puede irse encargando en China. Saldrá a la venta en febrero, a un precio de unos 475$ (2999 yuan).

Shanda está buscando febrilmente desarroladores para intentar apabullar al Kyobo con una gran cantidad de aplicaciones.

HANVON C18, DE QUALCOMM.

Pantalla táctil de 5,7", con una resolución de 1024 x 768, con un procesador Snapdragon de 1 GHz y S/O Android 2.3 personalizado.

Tan sólo se venderá, de momento, en China.

Es de esperar que con esos procesadores puedan mover en condiciones Android, como ya hemos comentado en otro post.

No sé qué os pareceran, pero a mi me siguen dando la impresión de ser tablets, y creo que la lectura no puede ser muy cómoda.

Fuente: The Verge.
    Última edición por PhotoniKO; 16/01/2012 a las 02:37
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

germanor (18/01/2012)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4

Re: Nuevos e-readers con pantalla Mirasol

Es porque parecen ir con la retroiluminacion activada. Sin ella, funcionan como un ebook normal y corriente en condiciones de lectura, que no en capacidades. Yo pienso que es el siguiente paso a la tinta electronica, que está bloqueada en su avance por las patentes.
    Cuando eso llegue a occidente, con precios competitivos, no a 400 y 500 € que te vale ahora mismo, arrasarán. Si no, tiempo al tiempo...

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

A mi me da, como a PhotoniKO, que estamos más ante tablets que ante lectores; los propios videos son muy significativos pues en ningún caso han mostrado las prestaciones de ambos aparatos a plena luz del día, ni tampoco les han cargado un libro estándar con ilustraciones a todo color (parece que han puesto páginas de una revista o algo así) y hacen más hincapié en su capacidad para reproducir video (sobre todo en el segundo cachivache) que en otra cosa.

Esta tecnología está muy en mantillas todavía y como aparato de lectura cómoda no resisten comparaciones con los readers de tinta electrónica. Ahí tenéis la demoledora comparación entre el Kyobo y dos readers normales que hace Nate Hoffelder en http://www.the-digital-reader.com/20...er-the-screen/ y que se resume en esta foto, hecha con luz natural:

El Kyobo es el de enmedio.

Además, lo peor según Nate es que el ángulo de visión es ridículo. A poco que se inclina, la pantalla empieza a experimentar irisaciones, los colores cambian y se pierden los pocos matices que admite.

Sobran comentarios, ¿no?
    Última edición por Catafracto; 16/01/2012 a las 10:59
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Completamente de acuerdo, sigo pensando que no hay nada como el Kindle.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

Sobran comentarios, ¿no?
    Exacto, pero yo por si la moscas voy a poner el mio.

Lo mismo que ustedes tira mas para tablet que para e-book. Parece que esa pantalla puede que canse a la vista, y casi que parece que la pantalla es de cristal.

Habrá que ver uno en directo para dar las impresiones finales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Estamos de acuerdo. Interesante esa comparativa que pone el compañero Catafracto, en la que se ve cómo nuestro KK y el Nook dejan al Kyobo a la altura del betún.

Aquí podéis ver el Bambook y el Kyobo en funcionamiento, cortesía de los chicos de The Verge.

Los reflejos de las luces, de la cámara y hasta de las manos del comentarista son más que evidentes. Que alguien me diga que esto puede ser cómodo para leer...

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Catafracto (17/01/2012)

Dar gracias
    125
    Gracias Recibidas: 74

Cool Re: Nuevos e-readers con pantalla Mirasol

No se distingue bien pero si es un ereader que no esta retroiluminado, sino iluminado lateralmente debe ser para leer en la oscuridad, de todos modos se ha de tener en cuenta que en esto de los ereaders con pantalla a color se esta en el principio de aquí a diez años ya veremos como esta el mercado y que productos exisitirán.
    :wanwan02:

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Estamos de acuerdo. Interesante esa comparativa que pone el compañero Catafracto, en la que se ve cómo nuestro KK y el Nook dejan al Kyobo a la altura del betún.

Aquí podéis ver el Bambook y el Kyobo en funcionamiento, cortesía de los chicos de The Verge.

Los reflejos de las luces, de la cámara y hasta de las manos del comentarista son más que evidentes. Que alguien me diga que esto puede ser cómodo para leer...
    Más que reflejos yo diría REFLEJAZOS. Madre mía... Y esas marcas de dedos por todos los sitios... Esto es una tablet, no un lector. Y además, la gama de colores es de una pobreza pasmosa. Las fotos que se ven de personas muestran un tono de piel ceniciento, muy apagado. De momento estos dispositivos no son competencia real ni para los lectores de tinta electrónica ni para las tabletas de calidad como las de Samsung o la de Appe. La tecnología Mirasol se queda a mitad de camino de ninguna parte. Puede que vendan bastantes en Corea del Sur o China, donde son muy propensos al consumo compulsivo de cachivaches tecnológicos, pero en cuanto se pase la novedad, se olvidarán de ellos.

Todavía queda bastante para ver un dispositivo real de tinta electrónica en color.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

germanor (18/01/2012)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Más que reflejos yo diría REFLEJAZOS. Madre mía... Y esas marcas de dedos por todos los sitios... Esto es una tablet, no un lector. Y además, la gama de colores es de una pobreza pasmosa. Las fotos que se ven de personas muestran un tono de piel ceniciento, muy apagado. De momento estos dispositivos no son competencia real ni para los lectores de tinta electrónica ni para las tabletas de calidad como las de Samsung o la de Appe. La tecnología Mirasol se queda a mitad de camino de ninguna parte. Puede que vendan bastantes en Corea del Sur o China, donde son muy propensos al consumo compulsivo de cachivaches tecnológicos, pero en cuanto se pase la novedad, se olvidarán de ellos.

Todavía queda bastante para ver un dispositivo real de tinta electrónica en color.

Estoy de acuerdo. Posiblemente se trate del primer, primerísimo paso, lo cual tampoco es de criticar, pero estamos a años luz de tener un e-reader color como Dios manda.

De todas formas, tampoco creo que vayan a tener un mercado muy extenso, teniendo en cuenta el precio (fíjate que el Bambook se venderá en China a 475$).

Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 164

¿Pero quién va a querer gastarse ese dinero en un dispositivo muy lento, no libre y que tiene una pntalla con tantos reflejos y pérdida de color según el ángulo de visión? No, aún queda mucho por andar con esa tecnología y ahora mismo sólo veo algo más viable el E-Ink a color.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaxsnop por Post util:

germanor (18/01/2012)