Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Posible estafa

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Angry Posible estafa

Bueno pues hoy revisando la factura del móvil de mi padre me he dado cuenta de que ha sido víctima de una posible (pero sin el posible) estafa y quería comentároslo para que tuvieseis cuidado.

Resulta que este mes la factura del móvil le ha llegado 50€ más cara, la he estado revisando y resulta que una compañía llamada Datatalk (en el "internete" pone que es una compañía de telecomunicaciones) le ha estado mandando un mensaje todos los días casi a la misma hora, y le cobraban por dicho mensaje 1,20€ más IVA. Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con la compañía de teléfonos y nos han dicho que teníamos que mandar un mensaje con la palabra BAJA al número que nos había estado mandando los mensajes, así lo hemos hecho y al momento ha llegado un mensaje informando que “nuestro servicio había sido dado de baja”, servicio que por supuesto en ningún momento se contrató con dicha compañía.

Me he estado informando por Internet y el sistema de Datatalk es el siguiente.
    De alguna forma consiguen tus datos y empiezan a mandarte mensajitos, a través del número 795600.
    El dinero que se llevan suele ser poco, como consecuencia, una vez dado de baja mucha gente no se molesta en reclamar su dinero, con lo cual la compañía sigue estafando a otras personas.

Solución
    Mandar una carta exigiéndoles que nos entreguen una copia del contrato firmado donde se solicita el alta en dicho servicio.
    Ante la inexistencia de dicho contrato exigirles la devolución del dinero.
    En caso de que no lo devuelvan poner la correspondiente denuncia y acudir a la oficina de consumidores donde podrán informarnos sobre las posibilidades que tenemos.

Si veis que os mandan mensajes del número 795600 daros de baja inmediatamente. Mi padre como no ve los mensajes no se había dado cuenta hasta que le ha llegado el recibo del mes. Os dejo un enlace a una plataforma de denuncia donde he visto la cantidad de gente estafada:
    http://www.youvote.info/es/campana/d...o/_cp:31,tf:1/

Siento el tocho, pero creo que estas cosas cuanta más gente las sepa mejor.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

8izzy8 (17/01/2012),Admin (16/01/2012),caicu (16/01/2012),jcca27 (16/01/2012),judas price (16/01/2012),PhotoniKO (16/01/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Posible estafa

Vaya panda de sivergüenzas... Lo siento mucho por tu padre.

Gracias por avisar, habrá que estar atentos ante esta gentuza.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (16/01/2012)

Dar gracias
    3.335

He estado leyendo las quejas de usuarios en la plataforma y hay gente que le han llegado a cobrar durante meses más de 300 €. Es de vergüenza!!! El problema es que si la gente no denuncia estas compañías siguen operando, es indignante!! como es posible que este tipo de empresas sigan operando???

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por el aviso.
    Ya lo había oído en el programa de radio "levántate y cardenas" no se sí se trataba de está compañía en concreto , pero el sistema de actuar es el mismo.
    Uno de los sistemas donde cogían tus datos era mediante los "juegos" del facebook" y otro sistema consiste en algunas páginas de descarga, donde te piden su pongas tu móvil para acceder a su contenido.
    Espero que tengas suerte con la denuncia, ya nos iras comentando.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

En realidad no tienes porque darte de baja. A mi me sucedia que una compañia me enviaba sms para que entrase a mi web (Vodafone) para etc etc y te avisaban de la activación de determinados servicios, también te daban la opción de darte de baja. No tenían nada que ver con Vodafone como quedaba claro al ver el nombre que incluia en el link, aunque por el sms indicaban que si pertenecian a esta compañia. En mi caso llamé a Vodafone y me indicaron que tenía que enviar un sms con la palabra Baja, para evitar posibles cobros de dicha compañia. A lo que obviamente me negué. Yo no tengo porque enviar un sms a quien sabe que estafadores, ni pagar dicho sms, para que Vodafone no me cobre algo que yo NO HE SOLICITADO. Asíque les dije que me diesen de baja de este tipo de teléfonos para que dicha compañia no pudiese enviarme más sms ni realizar ningún tipo de activación de servicios y que quedase reflejado que en caso de realizarme algún cobro de este tipo, sería responsabilidad suya, ya que quería tener capados este tipo de sms. No volvió a llegarme más publicidad de esta compañia.

Sinceramente me parece tener la cara muy dura que una compañia de telefonia te diga que tienes ser tú quien te des de Baja de un servicio que no has solicitado. De hecho a ellos en el ordenador no les salia ninguna petición por mi parte de estos servicios, por eso creo que es mejor no responder estos sms y hablar con tu compañia directamente. Eso si, mejor grabar la llamada para que quede constancia, porque sino a la hora de la verdad se lavarán las manos.

Dar gracias
    3.335

Levantino llevas razón en lo de que la compañía de teléfonos debe responsabilizarse y ser ellos quienes tramiten la baja de dicho servicio, pero claro nos salían con el cuento de que la empresa Datatalk no tenía nada que ver con ellos. Después de lo ocurrido se ha puesto una reclamación a la compañía de teléfonos por permitir que nos llegasen mensajes de Datatalk sin que hubiese en ningún momento una contratación de dicho servicio y se ha exigido que restrinjan todos los mensajes y llamadas de este tipo de números, pero ya veremos.
    También he leído que muchas veces son las propias compañías de teléfonos quienes facilitan los datos a este tipo de compañías pero no se si será verdad.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Que te restringan los sms de ese número no será problema. Que te devuelvan el dinero ya es más complicado, por mucho que tengas toda la razón. Parece ser que las compañias telefónicas cuentan con el total beneplácito de la administración para este tipo de estafas.
    En mi caso no doy mi número ni para juegos online, ni para otro tipo de empresas de internet. Asíque solo pudieron obtenerlo a través de la propia Vodafone o de la empresa en que compré el teléfono.

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

A mi me paso algo parecido, os cuento como.
    Me llega un email que parece ser de carrefour (su logo, @carrefour, etc). Un enlace en el que meto mis datos y entro en el sorteo de 300€ para gastar en carrfour. Uno de los datos a rellenar es el movil. Pones un tick en "Acepto condiciones" y le das
    Automatocamente todoslos dias a las 11 llega un sms. Yo el di de baja enseguida pero resulta que me habia dado de alta al aceptar las condiciones.
    Mi consejo: nunca metais el movil en ningun lado de internet.

Pues sí que lo siento, mlila.
    Yo de ti me saltaba los dos primeros pasos e iba directamente a tu OMIC a ponerles una denuncia.
    Como dicen más arriba, es un timo que se lleva a cabo desde hace tiempo con la connivencia de las telefónicas y son éstas las que deberían responder ante sus clientes.
    Suerte.
    Monasterium sine libris est sicut civitas sine opibus, castrum sine numeris, coquina sine supellectili, mensa sine cibis, hortus sine herbis, pratum sine floribus, arbor sine foliis...

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tarkovski por Post util:

mlila (16/01/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Esto es un sinvergonzerio mu grande.

Las compañías telefónicas se han puesto ya que como saben que la mayoría de la gente no puede vivir sin el móvil, pues a tomar por el culo todo. Eso de llamarte y ofrecerte el caramelo para que te vallas a su compañía lo hacen muy bien, pero amigo, cuando es al revés apaga y vete.

Un colega se dio de alta en la compañía de la naranja y le regalaron el iphone ese. Con el tiempo se dio cuenta de que pagaba mas de 50 euros al mes, claro, pagaba internet con la tarifa mas grande ya que te regalaban el iphone. Pues decidió darse de baja, algo muy complicado, y le sancionaron con 250 euros que englobaba voz, internet y el iphone, vamos lo típico por la baja. Claro el vende el iphone por 300 euros para pagar la baja y a los casi tres meses le quitan de su cuenta otros 200 euros, así, por la cara, sin estar en esa compañía desde hacia mas de dos meses. Lo mejor es que va a solicitar información a la compañía y le dicen que como no es cliente no pueden darle información de por que le han cobrado 200 euros y el con toda la razón le dice que si no es de la compañía entonces no le han cobrado le han robado. Pues ahí está el en la lista de morosos hasta que le solucionen el tema y el quiere saber por qué le han cobrado eso, si es porque lo decía el contrato pues vale, culpa suya por no leer bien, pero si no que se lo devuelvan.

Pero como he dicho antes, ellos saben que nosotros necesitamos de móviles y demás y nos tienen cogidos por los mismísimos. Yo cada vez que me llaman para cambiar de compañía se lo digo muy claro, es verdad que esa gente están trabajando y no tienen culpa, que es muy fácil dar la alta pero que después se desentienden y punto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo