Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mi (horrible) experiencia con Papyre 613.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 303

Mi (horrible) experiencia con Papyre 613.

Mi primer lector fue un papyre 613 que adquirí en Octubre de 2011. El aparato me gustaba y daba sensación de robustez y calidad, me costó 189€ y venía con funda y cargador de pared.Pero vayamos por partes.

FIRMWARE.-Enseguida noté que tenía algunos fallos de firmware:
    1.- La carpeta de Libros Recientes tenía un bug que te devolvía a la pantalla principal si había más de 4 ó 5 libros en ella, no pudiendo acceder por esta vía a los leídos recientemente a partir del 6º o 7º libro.
    2.-La función de Interlineado no funcionaba. Daba igual los valores que le pusieras, el interlineado era siempre el mismo.
    3.-Lo mismo pasaba con la opción de Silabeo, ya sabéis, separar las palabras por guiones en vez de justificar. Tampoco funcionaba.
    4.-Se le podían meter diccionarios en el formato adecuado, pero muchas veces no funcionaba y te ponía "traducción fallida". Yo hice funcionar algunos pero otros fue imposible.
    5.-Si metías una tarjeta SD de más de 4G, admite hasta 16G, pasaba las páginas de 10 en 10.
    Estos son los fallos que yo personalmente pude comprobar. Cuando mandé un correo a Grammata (es la empresa que lo comercializa) me dijeron que actualizara al último firm. Sin embargo a día de hoy sólo hay una versión y ellos saben que no soluciona estos problemas. Pero bueno, aún siendo importantes estos fallos se podrían pasar por alto, pues es de suponer que se solucionarán en el futuro.Pero aún no lo están.

BATERÍA.- Ya el segundo día me dio el primer aviso. Después de cargar la batería toda la noche, me fui de viaje y al llegar al destino, a 100 km la batería estaba por la mitad,(dos rayas de cuatro posibles). Esperé hasta la segunda recarga y ya la batería duro un poco más, pero al octavo día o así lo dejé por la noche con media carga y cuando me levanté estaba agotada con el aviso de nivel de batería baja.
    Fui a la tienda y me lo cambiaron por otro. Cambiamos lector, cable y cargador para evitar problemas. Pues bien el segundo aparato me hizo exactamente lo mismo. Probé varias veces cambiando la tarjeta SD a una de menos capacidad, sin tarjeta poniendo los libros en la memoria interna, quitando libros que pudiesen dar problemas, etc. El aparato se cargaba bien pero después de unos días cuando estaba en media carga, el aparato se descargaba. La batería duraba 9 ó 10 días con 1/2 hora de lectura, lejos de las semanas que publicitan. Esto no me ha pasado con ningún aparato
    Al final volví a la tienda, donde se portaron estupendamente, y me devolvieron el dinero.

ATENCIÓN AL CLIENTE.- Nefasta. Tardaban en responderme varios días y todo lo solucionaban diciendo que reinstalara el último firmware, a pesar de que ellos saben que no soluciona los fallos. Me llegaron a contestar que la duración normal de la batería era 3 ó 4 días.

En fin, para no extenderme más, con el dinero devuelto compré un kindle 4 que me va tan bien que me llevó a comprar otro para mi mujer, y tengo que decir que estoy encantado. Por supuesto no quiero saber nada de Grammata ni de papyres.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a pvalle29 por Post util:

adela (11/03/2013),arma_x (12/12/2012),Catafracto (18/01/2012),ElManolo (11/03/2013),germanor (18/01/2012),judas price (18/01/2012),P-ludus (18/01/2012),PhotoniKO (18/01/2012),Zesar (29/11/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Re: Mi (horrible) experiencia con Papyre 613.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Cuanto más se comenta sobre otros lectores más contento estoy con mi kindle. ;)
    Lo que más me llamó la atención es la poca duración de la batería.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Que p u t a d a, tenia entendido que este e-reader era de los mejorcitos del mercado. Y para ser tinta electrónica dura muy poco la batería.

Como dice Judas -Cada vez estoy mas contento con mi elección.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Sí que es una experiencia horrorosa, sí... Pero bueno, al final has escogido lo mejor y puedes olvidarte de aquél nefasto Papyre.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Bueno, no eres el único que ha tenido problemas con ese modelo. Pero ya es historia...

Las tienes en Amazon por un precio más ridículo que otra cosa

Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 164

Grammata ha decaído mucho. Y pensar que fue la marca más vendida y mejor valrada en España con su Papyre 5.1 (e incluso aguanto con su Papyre 6.1) pero una competencia feroz de bq y terceras marcas (como Wolder, Sony y ahora Kindle) la han hecho perder muchos enteros. Creo sinceramente que el nuevo modelo 613 no ha sido la elección más acertada.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a jaxsnop por Post util:

ElManolo (11/03/2013),germanor (18/01/2012)

moviolo está desconectado Mi eReader: Kindle paperwrite 3G & Papyre 613
    Autores Favoritos: Asimov, C.S. Lewis, Christie, Sagan, Grisham, Irving, London y actuales como Bolaños, Baricco, etc
    Libros Favoritos: Tom Sawyer, Colmillo Blanco, Novecento, Seda, 2666, Los Detectives Salvajes, todo lo de A. Christie Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de Dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Temor de un hombre Sabio. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Yo también tengo una Papyre, que me regalaron el 2010, recién salida la 613. No tuve la experiencia, por cierto bastante frustrante, que tuvo pvalle29; la batería efectivamente me duraba más de una semana, y las teclas respondían bien y todo lo que probé me funcionó perfectamente, aunque cabe aclarar que no me interesa mucho hacer cambios de formato de letras, ni de espacios interlineales, ni narcar o acotar con citas al marjen, etc, (nunca me gustó rayar los libros), sino sólo leer. Tampoco tuve problemas con los formatos, porque tengo instalado el programa Calibre, que me transforma todos los libros a Fb2 y va de maravillas. Tenía libros fijos en la memoria interna y una tarjeta de 16Gb, llena, con la que nunca tuve los problemas que cuenta pvalle29.
    Pero la felicidad me duró tres meses. Un día, no sé como, se bloqueó y allí empezó mi calvario. Seguí infructuosamente todas las indicaciones del manual y las que aparecen en la Red, para desbloquear el lector; luego me comuniqué por correo, previo llenar unos engorrosos formularios, tengo que reconocer que respondieron relativaente rápido (solo se demoraron 20 días), sin embargo no me decían nada nuevo, después de un tercer intento, me dijeron que tenía que llevar el lector a Grammata para su reparación. El gran problema es que me lo regalaron en Granada y yo estoy viviendo en Santiago de Chile y el envío salía más caro que comprarme un lector nuevo. Conseguí enviarlo particularmente, y sólo me quedaba esperar algunos meses hasta que me lo pudieran traer de vuelta.
    En el interín, una sobrina me regaló la Kindle papelwrite 3G, a la que miraba con desconfianza, porque no soy muy aficionado a las cosas "touch", soy viejo y de la época de las teclas pero, en la espera, comencé a usarla y me ha resultado estupendamente buena. Quizás el único inconveniente es, o mejor dicho, lo que sería mejor es que tuviera la posibilidad de ampiar memoria como la Papyre. Soy lector compulsivo y es un poco aburridor estar sacando y renovando la biblioteca cada cierto tiempo, de igual forma, el que sólo lea un tipo de libro (la nueva posibilidad de leer pdf no ha resultado tan buena) es otra dificultad, pero ahí, nuevamente me ayuda Calibre que ma los transforma a Mobi y se acabó el problema.
    Ahora sólo me falta probar el lector de Sony para poder comparar. Espero que no se considere como deslealtad a la K.
    Saludos.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a moviolo por Post util:

Zesar (29/11/2012)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Yo tengo un Papyre 6.1 desde hace un par de años y estoy contentísima con él (eso sí, le cambié el software). La batería me sigue durando casi un mes y los únicos peros que le veo son el diseño (es un poco feo, sobre todo con los modelos que vienen ahora) y la rapidez (o, más bien, lentitud) de respuesta: tarda bastante en abrir los libros. Por lo demás, encantadísima.
    Eso sí, visto lo visto, cuando renueve creo que me iré por otra marca porque parece que Grammata se han ido cayendo.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

vero252 está desconectado Mi eReader: Kindle paperwhite, Papyre 612, Samsung s2
    Autores Favoritos: Stephen King, Alejandro Dumas, Mankell
    Libros Favoritos: Salem's Lot, Los 3 mosqueteros Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Cronicas de hermanos 1 - La caída de Lucifer Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Chronicles of brothers 2 - Mesiah Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

De gramatta el mejor es sin duda el papyre 6.12, todavia lo tengo y no me pienso deshacer de el, claro que es lento. Probe el nook que tenia la pantallita lcd abajo (fue el primero que tuve y lo cambie por el papyre 6.12) y era muy lindo pero la bateria me duraba 1 semana contra los casi 2 meses que me duraba la del papyre. Luego quise probar el papyre 6.2, el peor de todos, tan malo fue que lo vendi. Y me compre el Kindle keyboard. Hermoso, por donde lo mires, acabo de comprarme el paperwhite, me encanta pero lo que yo le veo como desventaja es lo poco que dura la bateria, 1 semana, no me dura mas. Habia leido las reviews del papyre 6.13 y comentaban todos estos problemas por eso no me lo compre.

noirdez está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Leyendo: Silmarion Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 3

No eres el Unico, el mismo lector le tiene un amigo (que gracias a el yo sere un paperwhite) y con bastantes problemas...
    Como si de un movil se tratase se apagaba y encendia misteriosamente y la bateria duraba practicamente nada en comparacion a un Kindle y otro e-reader del mercado..

Un chasco, ahora esta con un K4 y ni punto de comparacion.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a noirdez por Post util:

pvalle29 (12/12/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo