Google+  
Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Lo nuevo de Terry Pratchet en Espaol ya est aqu.

Chandrian est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    ltimo Ledo: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Ankh Morpork
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Lo nuevo de Terry Pratchet en Espaol ya est aqu.

Bueno, quizs a la mayora no les interese mucho esto, pero para m que soy fan nmero uno de este escritor supone una gran noticia. Aqu la noticia:

Dinero a mansalva, la novela nmero 36 del Mundodisco de Terry Pratchett, llega hoy a las libreras. Si os parece que estn tardado mucho en traducir A Dance with Dragons (lo que es cierto), pensad que Making Money se public all por 2007. Atroz.

Se trata de la segunda novela de Moist von Lipwig, personaje que se estren en esa maravilla que fue Going postal (Cartas en el asunto). En su momento me sorprendi la decisin de Pratchett de mantener al personaje como un fijo, lo que era una novedad en la amalgama de novelas que, de forma extraoficial, solemos llamar Saga de la Revolucin Industrial. Ms sorpresa si cabe cuando en la gira de presentacin se coment que habra una tercera novela de Lipwig, con el ttulo provisional de Rising taxes.

Con el tiempo, he reledo Going postal y he entendido que el personaje lo merece. El arquetpico canalla reconvertido, pero pasado por el filtro de Pratchett, se aburre en la Oficina de Correos, ahora que funciona a la perfeccin y no supone ya un reto. Vetinari le anima a una misin de riesgo: rescatar el Banco de Ankh-Morpork y la Casa de la Moneda. Pero Lipwig est cmodo en su asiento, no quiere enfrentarse a una nueva aventura.

Los acontecimientos, no obstante, girarn para que Moist se vea obligado a cambiar de puesto. Para cualquiera que conozca a Lipwig, sabe al instante que esta es una situacin explosiva que necesita ser leda. Imaginad un estafador de tomo y lomo, al que le dan una mquina para imprimir dinero. Dinero oficial. pico.

En otro orden de cosas, esta semana Terry ha anunciado en su Tiwtter oficial que las adaptaciones de Unseen Academicals, Buenos presagios y El xodo de los Gnomos estn ya en produccin, esta ltima a cargo de Dreamworks. Tambin lo est la serie procedimental sobre la Guardia, cuyo ttulo provisional durante el rodaje es CSI Ankh-Morpork. Por desgracia, no creo que lo puedan mantener.

Y volviendo a la publicacin de Dinero a mansalva..., s, lo s, la Gua de Orden de Lectura del Mundodisco est desactualizada. Hay ms novelas traducidas, publicadas y anunciadas. Est dentro de mis planes renovarla, pero tengo un pequeo problema. El autor original de la gua, Krzysztof Kietzman, ha renovado el diseo y La concha del Gran ATuin ha sacado una traduccin. Si bien mi gua es algo ms completa (indicando novelas traducidas y anunciadas), el diseo nuevo es mucho ms bonito que el mo.

Va: ZonaFandon

En breves estar en mi posesin, a ver si me recupero econmicamente de las navidades, para mi disfrute....JAJAJAJA(risa malvola).

Lo nico malo que le saco yo a esto son las adaptaciones a la pantalla, realmente es necesario esto. Por el bien de muchos esperemos un buen resultado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

azulreal (25/01/2012),Cedrik (30/01/2012),falight (20/01/2012),Jensen (20/01/2012),judas price (19/01/2012),naresces (19/01/2012),PoDeR_NuTa (27/01/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre judas price est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien aos de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: "Memento Mori" de Csar Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El ocano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Valencia
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Re: Lo nuevo de Terry Pratchet en Espaol ya est aqu.

Interesante aporte Chandrian.

La verdad es que hablas muy bien de la coleccion mundodisco. La put**a es que son muchos libros y me da pereza, porque si me gustan soy capaz de leermelos del tiron.

Gracias por la noticia.
    Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Ubicacin
    Ankh Morpork
    Dar gracias
    2.990

Leetelos como hago yo, por sagas, las sagas como mximo tienen 6 o 7 libros, de unas 360 paginas de media. No da para mucho.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

naresces est desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle touch
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Patrick Rothfuss
    Libros Favoritos: Cancin de hielo y fuego, El nombre del viento, Los renglones torcidos de Dios Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Guinea (Fernando Gamboa) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada de la verdad Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    A Corua
    Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 24

Yo empez El color de la magia ya que me lo habas recomendado. Le muy poquito porque estoy con el segundo de la Rueda del Tiempo y la verdad que lo dej aparcado ya que me pareci un poco raro eso de un mundo de una tortuga que sostienen dos elefantes (o algo as). Pero creo que tengo que continuar que seguro quei me engacha en algn momento. Es que creo que tenemos gustos similares y me da pena dejar de leer algo bueno.

Saludos.

Ubicacin
    Ankh Morpork
    Dar gracias
    2.990

Si, el contexto en el que est metido todo es un poco, tirando para mucho, raro. Es una parodia del mundo real con sus religiones, dioses, polticas y dems cosas que hacen el sistema. Son todo stiras de dicha vida real. Los dos primeros van sobre el primer turista del Mundodisco y como este hace cosas de turista que para nosotros es algo normal pero en el Mundodisco es raro de cones. Son todos muy divertidos, yo estoy ahora con el segundo de la saga de los guardias, "Hombres de Armas" y es descojonante, es llevar algo tan serio como la novela negra hasta cotas de......de tantas tonteras que por cones que te desconas.

Una cosa muy graciosa que ocurre en este primero es acerca de los astronautas, que son "quelonautas" (Queloni: relativo a los reptiles) y su misin no es ir a la luna ni nada de eso, sino averiguar cual es el **** de la tortuga. Es para leer el dispositivo que montan, como en la nasa.....y no te cuento mas que me enrollo.

Ubicacin
    Galicia
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 2

Pratchett tiene uno de los estilos ms rpidos y divertidos que he ledo nunca, es una sucesin de locuras a la que consigue darle lgica a su manera pero sin dejar de ser imprevisible.
    Adems, para los fanticos de la ciencia ficcin, los homenajes son incontables, es divertido ir buscndolos; por ejemplo, lo de la tortuga y los elefantes no lo invent l, viene de la mitologa hind, es fcil encontrar informacin en internet.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a EPS por Post util:

silviag (29/01/2012)

Ubicacin
    Ciudad de Seize
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 11

Cita Iniciado por naresces Ver Mensaje
    Yo empez El color de la magia ya que me lo habas recomendado. Le muy poquito porque estoy con el segundo de la Rueda del Tiempo y la verdad que lo dej aparcado ya que me pareci un poco raro eso de un mundo de una tortuga que sostienen dos elefantes (o algo as). Pero creo que tengo que continuar que seguro quei me engacha en algn momento. Es que creo que tenemos gustos similares y me da pena dejar de leer algo bueno.

Saludos.
    Para empezar con mundodisco "GUARDIAS, GUARDIAS" es mas que recomendable.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaku por Post util:

Chandrian (20/01/2012)

Ubicacin
    Ankh Morpork
    Dar gracias
    2.990

Hace una gran cantidad de guios y homenajes, por ejemplo "Soul Music" gran homenaje a Woodstock y muy divertida.

Cita Iniciado por jaku Ver Mensaje
    Para empezar con mundodisco "GUARDIAS, GUARDIAS" es mas que recomendable.
    Es una de las recomendaciones que da mucha gente, empezar por aqu y pasa despus a los primeros para enterarse de que va todo.

Ubicacin
    Tenerife
    Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 15

Muy buena noticia.

Creo que Mundodisco se puede empezar a leer con cualquier libro de inicio de las diferentes sagas. Sin embargo, aunque la saga de Rincewind me gusta mucho "El color de la magia" creo que es el libro ms flojo de todos los de inicio, incluso dira que me ha parecido el ms flojo de todos los que he ledo (aunque me quedan bastantes).

Pienso que los mejores para empezar pueden ser el ya mencionado "Guardias, guardias!", "Mort" o "Ritos iguales".
    ltima edicin por Jensen; 22/01/2012 a las 19:31

naresces est desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle touch
    Autores Favoritos: George R.R. Martin, Patrick Rothfuss
    Libros Favoritos: Cancin de hielo y fuego, El nombre del viento, Los renglones torcidos de Dios Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Guinea (Fernando Gamboa) Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La espada de la verdad Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    A Corua
    Dar gracias
    43
    Gracias Recibidas: 24

Pues voy a empezar por "Guardias, guardias" como me recomendis.
    Gracias a todos y ya os ir contando.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo