Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dotEPUB

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 92

dotEPUB

Buenas a todos,

Queria enseñaros esta pagina web que he encontrado dotEPUB.

dotEPUB es software en la nube que te permite convertir cualquier página web en un e-book incluso puedes guardar el resultado como MOBI.

Lo mejor de todo, es que para los consumidores de contenidos (lectores), han desarrollado un bookmarklet (o favlet) para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari u Opera. Y, si eres usuario de Google Chrome, puedes instalar la extensión dotEPUB en tu navegador.

Espero que os guste.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a knavis por Post util:

cberzal (20/01/2012),gandarin (09/05/2012),jaansegus (25/02/2013),Me! (01/05/2012),P-ludus (20/01/2012),PhotoniKO (20/01/2012),sentoben (30/04/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Re: dotEPUB

Reabro el hilo porque he probado esta aplicación.

Como comenta knavis dotEPUB, al igual que la extensión Send to kindle, sirve para convertir páginas web en un ebook.

Ambas son útiles para convertir a ebook noticias, artículos o libros que se encuentran publicados en la Red.
    DotEPUB se puede instalar como extensión tanto en chrome como en firefox. En mi caso uso chrome como navegador.

Siguiendo el enlace de Knavis, nos llevará a la web de dotEPUB y deberemos marcar en la opción de instalar:

Y así llegar a la webstore de google chrome donde pincharemos en añadir a chrome (en la imagen se ve “añadido a chrome” porque ya tengo la extensión instalada),

Inmediatamente después veremos un icono verde en forma de circulo en la barra del navegador.

Pinchando con el botón derecho del ratón sobre el icono verde se desplegará una ventana en la que podremos ver la opción de configuración del programa.

Y al pinchar sobre “configuración”:

En esta ventana podemos elegir en que formato queremos el ebook, si en Epub o en Mobi. Por defecto ya nos viene el idioma español y si pinchamos la opción de Modo inversivo no se guardaran las imágenes ni los enlaces de la página web que queramos convertir.

Para poner un ejemplo voy a utilizar la página es.wikisource.org y el libro El principito. Una vez situados en ese punto, pincharemos con el botón izquierdo del ratón sobre el icono verde y se nos mostrará una ventana emergente que se mantendrá visible durante unos segundos, hasta que acabe la conversión:

Al terminar, ya podremos guardar el libro convertido a Mobi en el pc.

Pongo dos capturas desde el kindle, de la primera y de la última página del libro:

dotEPUB, hasta ahora funciona exactamente igual que “Send to kindle” cuando se instala en el navegador Firefox, con la ventaja para Send to kindle, de que envía el archivo convertido directamente al kindle y dotEPUB lo descarga en el pc. Luego tendremos que pasarlo al kindle por nuestros medios (cable usb, calibre, amazon.es)

Donde gana de calle Send to kindle es instalado en chrome, pues en el caso de encontrarnos con un libro dividido en capitulos y que además no están en la misma página (ejemplo que indica germanor en el hilo send to kindle mejor con chrome) , permite unirlos en un solo ebook con la función “save”.

Aunque hay que matizar esta última afirmación, porque si combinamos dotEPUB con el plugin EpubMerge del programa Calibre, el asunto queda completamente igualado.

Una ventaja obvia a favor de dotEPUB se obtiene si dispones de cualquier otro lector electrónico que acepte el formato epub, ya que send to kindle solo convierte al formato mobi.
    Última edición por sentoben; 30/04/2012 a las 22:17

4. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Chandrian (30/04/2012),cristbo (30/04/2012),gandarin (09/05/2012),Me! (01/05/2012),P-ludus (30/04/2012),PhotoniKO (30/04/2012),ramycha (06/08/2012)

Hombre gandarin está desconectado [email protected] Mi eReader: nook 1st Edition v1.7.0 & Kindle Touch USA_v5.3.7 ES (sin Special Offers gracias al tuto del foro)
    Último Leído: La Hermandad de la Sábana Santa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Trilogía de La Fundación Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    544
    Gracias Recibidas: 15

Interesante.
    Muy agradecido.
    ® 2.014 by [email protected]@rin

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a gandarin por Post util:

sentoben (10/05/2012)

Dar gracias
    4.292

Siguiendo con dotEPUB, he probado una utilidad que, en un primer momento, me pasó desapercibida, y que ahora encuentro que puede llegar a ser interesantísima.

DotEPUB Creator, sirve para confeccionar online nuestros propios libros electrónicos, de manera sencilla y sin necesidad de ser un experto en el tema , aunque también tiene sus limitaciones, como la imposibilidad de agregarles imágenes.

Pinchamos otra vez en el enlace del post inicial de knavis llegamos a la página principal de la aplicación. y situándonos al final de la misma, marcamos sobre “Creator":

Inmediatamente visualizaremos la interfaz de la aplicación:

Es conveniente consultar en primer lugar los enlaces marcados con el número 1 y 2, en l0s que se explican las reglas para la escritura del texto. Tengo que decir no son muy extensas y me parecen fáciles de aplicar, aunque no he utilizado todas. Se trataría de ir probando para adquirir un poco de práctica:

Posteriormente rellenaríamos las casillas de Título y Autor y escribiríamos el texto. En este caso, para probarlo, lo que he hecho es utilizar la Wikipedía y la página dedicada al escritor Mario Vargas Llosa

En lugar de escribirr el texto directamente, he abierto un documento de Word para ello, y de paso he corregido el texto, eliminando los enlaces correspondientes a las notas.(en total 104) y los pies de las fotos, ya que las imágenes no las va a reconocer el programa. Ahora ya, he copiado y pegado el texto corregido:

Una vez aquí, si que es conveniente separar los párrafos con una línea en blanco (la misma aplicación establece una sangría por defecto al principio de cada párrafo, sin necesidad de hacerlo nosotros), y por último he encerrado los distintos capítulos del documento de la Wikipedia entre asteriscos (ejemplo: introducción, biografía, obra, la persona , etc), con el fin de aumentar su tamaño y que aparezcan en negrita (leer “intro a la sintaxis”):

Ya solo queda repasar el texto y darle a “Previsualizar”: (la opción previsualizar se puede utilizar en cualquier momento para comprobar como está quedando el documento a medida que se va corrigiendo):

En este punto, debemos marcar el formato en el que queremos tener el libro electrónico, mobi o epub y guardar el archivo en el ordenador:

Lo pasamos al kindle y el resultado es éste:

Si queréis ve el resultado completo podéis descargar el libro aquí.

Si encontráis algún error, no es debido a la aplicación en sí, si no a que no le he dedicado mucho tiempo al proceso de corrección.. Todo esto me ha llevado alrededor de 45 minutos.

Me parece que dotEPUB Creator puede ser muy útíl tanto para autores, lectores, estudiantes, (es una manera fácil de pasar apuntes al kindle), siempre con las limitaciones expuestas anteriormente.

Para finalizar, si miramos en la sección de “preguntas más frecuentes” de la página principal de dotEPUB, sus desarrolladores indican otro método para hacer lo mismo que acabamos de explicar, utilizando para ello el servicio Google docs, aunque también advierten de su carácter experimental: Lo he probado sin profundizar demasiado, y los resultados no han sido tan satisfactorios como con el sistema explicado anteriormente.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Me! (12/05/2012),silviag (12/05/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por sentoben Ver Mensaje
    Siguiendo con dotEPUB, he probado una utilidad que, en un primer momento, me pasó desapercibida, y que ahora encuentro que puede llegar a ser interesantísima.

DotEPUB Creator, sirve para confeccionar online nuestros propios libros electrónicos, de manera sencilla y sin necesidad de ser un experto en el tema , aunque también tiene sus limitaciones, como la imposibilidad de agregarles imágenes.

Pinchamos otra vez en el enlace del post inicial de knavis llegamos a la página principal de la aplicación. y situándonos al final de la misma, marcamos sobre “Creator":

Inmediatamente visualizaremos la interfaz de la aplicación:

Es conveniente consultar en primer lugar los enlaces marcados con el número 1 y 2, en l0s que se explican las reglas para la escritura del texto. Tengo que decir no son muy extensas y me parecen fáciles de aplicar, aunque no he utilizado todas. Se trataría de ir probando para adquirir un poco de práctica:

Posteriormente rellenaríamos las casillas de Título y Autor y escribiríamos el texto. En este caso, para probarlo, lo que he hecho es utilizar la Wikipedía y la página dedicada al escritor Mario Vargas Llosa

En lugar de escribirr el texto directamente, he abierto un documento de Word para ello, y de paso he corregido el texto, eliminando los enlaces correspondientes a las notas.(en total 104) y los pies de las fotos, ya que las imágenes no las va a reconocer el programa. Ahora ya, he copiado y pegado el texto corregido:

Una vez aquí, si que es conveniente separar los párrafos con una línea en blanco (la misma aplicación establece una sangría por defecto al principio de cada párrafo, sin necesidad de hacerlo nosotros), y por último he encerrado los distintos capítulos del documento de la Wikipedia entre asteriscos (ejemplo: introducción, biografía, obra, la persona , etc), con el fin de aumentar su tamaño y que aparezcan en negrita (leer “intro a la sintaxis”):

Ya solo queda repasar el texto y darle a “Previsualizar”: (la opción previsualizar se puede utilizar en cualquier momento para comprobar como está quedando el documento a medida que se va corrigiendo):

En este punto, debemos marcar el formato en el que queremos tener el libro electrónico, mobi o epub y guardar el archivo en el ordenador:

Lo pasamos al kindle y el resultado es éste:

Si queréis ve el resultado completo podéis descargar el libro aquí.

Si encontráis algún error, no es debido a la aplicación en sí, si no a que no le he dedicado mucho tiempo al proceso de corrección.. Todo esto me ha llevado alrededor de 45 minutos.

Me parece que dotEPUB Creator puede ser muy útíl tanto para autores, lectores, estudiantes, (es una manera fácil de pasar apuntes al kindle), siempre con las limitaciones expuestas anteriormente.

Para finalizar, si miramos en la sección de “preguntas más frecuentes” de la página principal de dotEPUB, sus desarrolladores indican otro método para hacer lo mismo que acabamos de explicar, utilizando para ello el servicio Google docs, aunque también advierten de su carácter experimental: Lo he probado sin profundizar demasiado, y los resultados no han sido tan satisfactorios como con el sistema explicado anteriormente.

pfff como te lo curras...
    además no queda nada mal el resultado de la conversion!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

sentoben (12/05/2012)

Dar gracias
    4.292

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    pfff como te lo curras...
    además no queda nada mal el resultado de la conversion!
    Todo sea por mi medio cacahuete, que todavía me lo debes.

Este es el segundo aviso que te doy. No me hagas enfadar.