Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aumenta el catálogo de e-books

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Aumenta el catálogo de e-books

Cortesía del compañero Jaxs en su blog Mi Experiencia Kindle:

El ebook se incrementa en ventas en España. La Agencia encargada de los registros del ISBN ha hecho público los datos referentes a las altas de obras registradas en 2011, Los datos muestran un claro retroceso del papel (disminuye un 12%) y el crecimiento del ebook (aumenta un 17%).

En 2011 se registraron un 12% menos de obras en papel que en 2010, siendo el total de obras de 84.510. En cambio, las cifras publicadas digitalmente fueron de 17.843, siendo por tanto el 17% de los libros registrados en la Agencia del ISBN en dicho formato electrónico.

Las editoriales han visto que hay que unirse a esta nueva corriente (más les pese a algunas que han intentado poner todo tipo de impedimentos y cortapisas), y eso podemos observarlo en su fondo de catálogo, donde en 2010 las editoriales sólo contaban con un 5% de sus libros en formato ebook, ahora cuentan con un 25% de ellos, y la tendencia y previsiones son mucho más halagüeñas para este 2012.

Poco a poco tienen que ir entrando en razón... No les queda otra.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (21/01/2012),dakkia (21/01/2012),Mava75 (21/01/2012),mlila (21/01/2012),P-ludus (21/01/2012),PoDeR_NuTa (21/01/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: Aumenta el catálogo de e-books

Buena información. Parece ser que se están dando cuenta, tarde, pero bueno. Si hay una mayor competencia en este terreno habrá mejores precios y mayores ventas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    236
    Gracias Recibidas: 479

Buena noticia, sin duda. Ahora toca dar el siguiente paso, que a medida que aumenta el catálogo, disminuya el precio de los e-books disponibles.

Un saludo.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por Mava75 Ver Mensaje
    Buena noticia, sin duda. Ahora toca dar el siguiente paso, que a medida que aumenta el catálogo, disminuya el precio de los e-books disponibles.

Un saludo.
    Esa parece la senda a seguir... Estaremos atentos.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Tienen que bajar los precios de los libros electrónicos dado que la producción industrial y la distribución es sólo informática. No hay que talar árboles, convertirlos en pulpa, transformar esta en papel, transportarlo a empresas de artes gráficas, imprimirlo y encuadernarlo en forma de libros, y finalmente distribuirlos por las librerías de ciudades y países.

Tampoco tiene sentido que los libros electrónicos se consideren como servicio y se penalicen con un 18% de IVA, mientras que los libros de papel tengan IVA superreducido del 4% por tratamiento como bien cultural, que absurdamente no lo tienen los e-books a pesar de cumplir idénticas funciones culturales y educativas con la misma o incluso mayor eficiencia.

En mi caso no estoy dispuesto a pagar más allá de un precio totalmente justificable y equilibrado por un e-book cuya producción y distribución física tienen un coste ínfimo al lado de los de un libro de papel. Esperemos que las cosas evolucionen favorablemente para todos.
    Última edición por Alfa; 21/01/2012 a las 15:06

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Es sin duda una buena noticia. La lógica de los tiempos se impone. Es absurdo intentar luchar contra la evolución tecnológica, si los e-readers permiten llevar varios libros a la vez, pesan menos (lo cual agradecen nuestras espaldas doloridas de arrastrar las "ediciones bolsillo") y además suponen un ahorro en costes (o al menos eso creo), por que las editoriales se empeñan en nadar contracorriente?? La respuesta es bien sencilla, están perdiendo un importante mercado y unos grandísimos beneficios. Creo que es mejor adaptarse porque desde mi punto de vista los e-readers son imparables debido a sus múltiples ventajas.
    Me alegro mucho de que las cosas empiecen a cambiar y de que la oferta de e-books vaya aumentando.