Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Como crear recetas personalizadas para recibir noticias desde calibre

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 131

Como crear recetas personalizadas para recibir noticias desde calibre

Estos últimos días varios de vosotros habéis pedido ayuda para crear recetas en calibre y descargar las noticias de periódicos o revistas que no aparecen en el listado de calibre o readbeam.

Antes que nada, tengo que decir que he aprendido de forma muy tosca como funciona hace escasamente una semana y mis conocimientos no son muy profundos, pero creo que para lo que la mayoría queremos, servirán. Ahí van los pasos:

La cabecera es siempre igual:

Código:
    __license__   = 'GPL v3'
    __author__    = 'Ruben Alvarez'
    description   = 'el faro de ceuta'
    __docformat__ = 'restructuredtext en'
    En autor ponéis vuestro nombre y en description lo que os parezca.

Después viene la receta:

Código:
    from calibre.web.feeds.recipes import BasicNewsRecipe
    class Publico(BasicNewsRecipe):
        title               =u'El Faro de Ceuta'
        __author__      ='Ruben Alvarez'
        oldest_article = 7
        max_articles_per_feed = 15
        encoding        ='utf8'
        language        ='es'
        remove_javascript   =True
        no_stylesheets      =True
        remove_empty_feeds    = True
        use_embedded_content = False
    Title: define el título de la receta, es importante porque calibre guardará el archivo con ese nombre y vosotros lo recibiréis en el kindle con ese título.

Author: volvéis a poner vuetro nombre que para eso os lo habéis currado.

oldest_article: Indica el número de días del artículo más antiguo a descagar, si solo queréis los del último día ponéis un 1.

max_articles_per_feed: Marca el número máximo de artículos por sección que se descargarán, tantos para economía, tantos para sucesos y tantos para deportes.

encoding: Define la codificación de caracteres de la web, normalmente utf8 aunque si las ñ y las tildes no salen bien, probad el iso-8859-1

language: Define el idioma de la publicación, útil para usar los diccionarios del kindle.

Todo lo demás os recomiendo dejarlo como está, pensad que en el kindle todo el contenido extra, javascript y hojas de estilo css no se podrán utilizar. La línea remove_empty_feeds
    define si añadir las secciones que no contengan artículos o borrarlas para no generar enlaces vacíos. Puede ser que un día en el faro de albarracín no se publiquen noticias de sucesos...

La siguiente etiqueta es opcional:

Código:
    cover_url       =u'http://static.elfarodigital.es/images/stories/botones/edicion-ceuta.jpg'
    Define la url de la portada del ebook que vais a crear, si no ponéis nada, calibre cerará una por defecto.

Ahora viene lo importante:

Código:
      feeds               =[(u'Politica', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/politica.feed?type=rss'),
    	          (u'Cultura', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/cultura.feed?type=rss'),
    	          (u'Sociedad', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad.feed?type=rss'),
    	          (u'Economia', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/economia.feed?type=rss'),
    	          (u'Educacion', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/educacion.feed?type=rss'),
    	          (u'Sanidad', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/sanidad.feed?type=rss'),
    	          (u'Tribunales', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/tribunales.feed?type=rss'),
    	          (u'Medio Ambiente', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente.feed?type=rss'),
    	          (u'Sucesos', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/sucesos.feed?type=rss'),
    	          (u'Deportes', u'http://www.elfarodigital.es/ceuta/deportes.feed?type=rss'),

]
    Cada línea es una sección distinta del periódico que debe ir acompañada de su url de feed correspondiente, por supuesto podeis cambiar los títulos y las url y también podéis borrar o añadir secciones.

Solo falta un detalle. A veces en la prensa, un artículo incorpora más datos de los que necesitamos. Algunos anuncios, los botones de compartir de las redes sociales, información sobre la persona que publica, más publicidad... Todo eso conviene borrarlo de nuestro ebook, sino pesará mucho y tendremos muchísima información duplicada.

Este paso es diferente en cada publicación, solo tenéis que ir al periódico que queréis y visualizar el código fuente de una página de un artículo cualquiera. Os saldrá una página con código que hay que interpretar.

Veréis mucha paja, todos los botones de control de la web, los anuncios... así hasta que empieza el artículo.

Código:
        keep_only_tags = [dict(name='h2',attrs={'class':'contentheading clearfix'}),
    	           dict(name='div',attrs={'class':'article-meta'}),
    	           dict(name='div',attrs={'class':'article-content'}),
                                 ]
    Esta orden le dice al calibre que secciones de cada artículo son las que debe leer. Esas secciones debéis sacarlas de la parte del código fuente que os comentaba.

Cuando lo hayáis hecho, puede ser que todavía queden cosas de más, hay algunas partes que se cuelan por el medio de un artículo como puede ser un vídeo o una presentación de imágenes. La orden:

Código:
        remove_tags = [dict(name='div',attrs={'class':'article-tools2 clearfix'}),
    	        dict(name='ul',attrs={'class':'nav clearfix'}),
    	        ]
    Elimina esas partes de la selección. Igual que antes, deberéis ver que nombre tienen en el código fuente de la página.

Ya está, ya tenemos la receta creada, pulsamos sobre añadir receta y ya podremos descarga la prensa desde calibre, luego podréis subir el archivo a readbeam para que se descargue cada día de forma automática.

Hace falta tener una mínima idea de html, aunque no es imprescindible, si tenéis dudas aquí estaré encantado de responder.

Saludos

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a rubenas por Post util:

Arin (02/03/2012),Chandrian (21/01/2012),germanor (21/01/2012),mlila (09/03/2012),mostaza (21/01/2012),PhotoniKO (21/01/2012),PoDeR_NuTa (21/01/2012),silviag (04/05/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Como crear recetas personalizadas para recibir noticias desde calibre

No creo que lo vaya a hacer nunca, pero gracias por tu tiempo... Seguro que hay personas en el foro que lo pueden aprovechar mejor que yo ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 67

Muchas gracias. Yo fui uno de los que te pidio ayuda con 'El faro de Ceuta' jeje

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Gracias, yo intente una para un diario que no venia en la lista de calibre pero salio regular.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    65

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Gracias, yo intente una para un diario que no venia en la lista de calibre pero salio regular.
    Si quieres polo por aquí o envíame un privado y le echo un vistazo.

saludos

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Gracias por el aporte, rubenas.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por rubenas Ver Mensaje
    Si quieres polo por aquí o envíame un privado y le echo un vistazo.

saludos
    Muy amable por tu parte, pero al final he desistido en esto de las noticias ya que al final ni las leía ni nada.

Gracias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    16

Juass llevo un rato intentando crear la receta de un portal online de noticias de Tv (vertele) y no soy capaz. Me da errores y cuando por fin consigo que no me dé errores, lo único que se me descarga es código fuente, ni rastro de las noticias jaja

EDITO: he conseguido que se me descarguen las noticias y tal, pero todas juntas, sin que se puedan ordenar en secciones como me hiciste con 'El faro'. Da igual, así mismo jajaja.
    Última edición por robotic_87; 22/01/2012 a las 18:28

Dar gracias
    65

Cita Iniciado por robotic_87 Ver Mensaje
    Juass llevo un rato intentando crear la receta de un portal online de noticias de Tv (vertele) y no soy capaz. Me da errores y cuando por fin consigo que no me dé errores, lo único que se me descarga es código fuente, ni rastro de las noticias jaja

EDITO: he conseguido que se me descarguen las noticias y tal, pero todas juntas, sin que se puedan ordenar en secciones como me hiciste con 'El faro'. Da igual, así mismo jajaja.
    Para separar secciones tienes que separar los feeds por sección como tú quieras. Pon el código si quieres y lo vemos.

saludos

Dar gracias
    16

Sí, eso sé hacerlo, lo que no sé es coger la dirección para cada sección. Es decir, que sólo encuentro un feed donde se agrupan todas las noticias.

Pero vamos, da igual lo dejo así y que se me envíen todas juntas jajaja. Gracias de nuevo por el manual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo