Google+  
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Convertir cualquier archivo a formato PDF.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4

Convertir cualquier archivo a formato PDF.

Muy buenas tardes,

Hay un programa que por muy popular y útil que es, me parece que no se ha hablado de él en el Foro, me refiero al PDFCreator, su función principal es la de convertir cualquier archivo a formato PDF.

Por lo que he podido leer en la Red, el programa funciona en equipos de Microsoft Windows, lo que hace que en la práctica esté disponible en este sistema operativo.

Este software instala por defecto, una barra de herramientas en los navegadores de internet instalados, la PDFforge.

Es muy fácil de utilizar, tan solo elegís una página Web o un archivo (E-book) que os interese e inmediatamente se os convierte en un formato PDF, haciendo clic en el icono de PDFCreator de la barra de herramientas instalada.

Al hacer clic en PDFCreator en la web o ebook seleccionado, os saldrá una ventana donde podréis modificar: la página de origen, la fecha de creación , autor, asunto...
    una vez rellenado estos datos, elegís donde queréis guardarlo, por defecto en Mis documentos, clic de nuevo en guardar.

Os saldrá una ventana diciendo que Windows no puede abrir este archivo. No importa el archivo o web ya se ha creado en formato PDF, en Mis documentos.

El segundo paso es como pasar el archivo convertido al Kindle, aquí hay que prestar un poco de atención, hay que utilizar la forma de envío PC-Kindle (sin cable) vía E-mail y de ninguna manera Calibre, pues en la primera forma lo recibireis de una manera muy lograda.

Recordar poner en el cuerpo del correo electrónico que os enviais, en el apartado Asunto la palabra "Convert" de no ser así os llegará el documento con una letra muy pequeña y de difícil lectura.

Pero claro también tiene un inconveniente en utilizar este programa y es que depende mucho el como esté presentado el documento de origen en el que estéis interesados, pongo un ejemplo: si un E-book está dividido en quince capítulos y cada capítulo tenga la extensión de una pantalla (screen, creo que se dice en inglés), tendréis que ir convirtiendo cada capítulo que llene la pantalla, o sea, hacer clic en el icono de PDFCreator para cada capítulo, pero en el caso que los quince capítulos llenen la pantalla, os ahorrareis el tener que ir convirtiendo cada uno por separado, si lo utilizais enseguida os dareis cuenta de como funciona.

Espero que os sea de utilidad y si no es así lo podéis desinstalar fácilmente.

Enlace: www.pdfcreator.softonic.com/descargar

Atentamente.

Hombre rafael.salas.avila está desconectado Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Julio Verne, Isaac Asimov, Arthur C.Clarke, Mark Twain, Clarck Ashton Smith, Orson Scott Card, etc
    Libros Favoritos: Saga de Fundación - Isaac Asimov Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: 20000 Leguas de Viaje Submarino Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Re: Convertir cualquier archivo a formato PDF.

Gracias por el dato.