Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Battery Technology- what are we missing?

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Battery Technology- what are we missing?

Os quería presentar una pequeña opinión de obelisque en TheVerge, que versa sobre un tema del cual yo había estado pensando hacía unos días: ¿por qué se avanza tanto en determinados aspectos tecnológicos de cualquier gadget electrónico, pero nos quedamos tan atrás en el asunto de las baterías?

Una reflexión interesante.

Battery Technology- what are we missing?

Considering the current trend of innovations/ growth in mobile processing power and the demands of the current software, shouldn't hardware makers be dedicating most of their research resources towards better power management?

I know that the trend is to follow the market, but shouldn't they be thinking where to draw the line and think about other options? We have seen the best of the bunch just following what is available and increasing milliAmps to make up for a lossy architecture. I am baffled at how people think that if a battery in a general smartphone lasts 24 hrs, just call it a day and ship the product off! (and it gets reviewed above average as well).

These guys are well aware of the fact that if they (or their suppliers) make a breakthrough in power management, they will kill the mobile competitors. This is getting too similar to Windows laptops where every PC with a crappy battery will live on for 3 years straight, and no one will complain, since its too easy to plug it in and sit on a desk. I don't know about Macs since I have not used one as a personal computer yet, but the reviewers too seem to be content with a 8-10 hour life.

I get the idea that there are a lot of factors in battery research, like durability, safety etc, other than just power delivery. But considering we are stuffing hundreds of thousands of transistors per ARM chip, the question is, are people even considering 5 fold battery life the next step?

What is slowing us down? Laws of chemistry or those of economics?

El subrayado es cosa mía. Mi opinión personal: nadie trabaja por filantropía, y la creación de nuevos aparatos y aplicaciones se investigará dependiendo del rendimiento que ello pueda dar en el mercado. Si con unas baterías para móviles que duran 24 horas la gente está contenta, ¿para qué invertir en ello?

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

dakkia (22/01/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: Battery Technology- what are we missing?

Pues este es el motivo por el cual no tengo móviles de estos. Como ya he comentado en otras ocasiones no me ha pasado solo una vez en el que un colega me pide le móvil porque el no tiene batería, y yo le pregunto ¿Cuando lo cargaste? y me dice -Esta mañana.

La gente quiera mas aplicaciones tontas que útiles funcionales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Pues este es el motivo por el cual no tengo móviles de estos. Como ya he comentado en otras ocasiones no me ha pasado solo una vez en el que un colega me pide le móvil porque el no tiene batería, y yo le pregunto ¿Cuando lo cargaste? y me dice -Esta mañana.

La gente quiera mas aplicaciones tontas que útiles funcionales.
    Lo cual no deja de ser preocupante.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Lo cual no deja de ser preocupante.
    Ya, ha esto se le llama sociedad del consumismo y del "lucinismo", solo vale estar a la ultima dando igual lo que sea lo que te has comprado. Si se hiciera una encuesta a todos aquellos que han comprado una tablet en el ultimo año de seguro que una gran mayoría lo tienen olvidado en un cajón.

Por lo que si tienes un smarphone de esos con 8 horas de batería da igual porque estas a la ultima.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Yo creo que el problema es que antes la gente usaba el movil para llamar y para mandar mensajes y punto. Ahora se usan para hacer fotos, escuchar música, navegar por internet, jugar y mil cosas más. Es normal que la batería dure tan poco. Deberían investigar para mejorar este aspecto?? Si por supuesto, pero no lo hacen porque cuantos más ciclos de carga y descarga tenga la batería antes empezará a fallar y antes tendrás que comprarte un mv nuevo (obsolescencia programada). No les sale rentable, prefieren que te compres mv así ellos ganan más

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 92

Apple se que ha registrado varias patentes encuanto a una bateria de hidrogeno, que posiblemente empiece a montar en sus proximos gadgets.

Podeis ver algo de información aquí

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a knavis por Post util:

dakkia (22/01/2012),germanor (22/01/2012)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por knavis Ver Mensaje
    Apple se que ha registrado varias patentes encuanto a una bateria de hidrogeno, que posiblemente empiece a montar en sus proximos gadgets.

Podeis ver algo de información aquí
    Se lleva pensando en el hidrógeno como fuente de energía muchísimos años, y aún no hay nada consistente. Pero oye, como futurible sería una gozada.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

En cualquier caso es uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles, alguna línea de investigación tendrá que empezar a tener éxito tarde o temprano.