Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La paloma

Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

La paloma

Leyendo relatos cortos, me encuentro con este, no es gran cosa pero yo creo que tambien habria tirado la paloma al agua y vosotros?'

Saliendo del trabajo ya con la noche puesta, acompaño a la manager de Tenis al metro, ya que como vivo cerca, me desplazo en bicicleta.

Al doblar la esquina nos acercamos al puente de madera que cruza el estanque, mientras hablamos sobre quien tiene que invitar a quien para la próxima cena.
    Cruzando el puente, se puede ver una paloma a un lado, con problemas de movilidad, moribunda, sin una pata y un poco desplumada. La miramos, comentamos el estado de la paloma y nos empezamos a alejar.

Unos pasos más adelante, la manager, deja caer un comentario,
    - “Pobre paloma, no sería mejor tirarla al agua”, comentario que iba en serio, por lo que miramos a todos lados en busca de testigos y nos acercamos otra vez donde descansaba la paloma.

Una vez la pareja de testigos se alejaba, meto el pie por el hueco de la valla del puente y la empujo al agua.

La paloma empieza a moverse a duras penas e intenta poner la cabeza por encima del agua, pero dada su condición, la fue imposible, ahí está la paloma, moviendo las alas sin fuerza e intentado levantar la cabeza, pero no hay forma, lucha y lucha…
    Como no queríamos ver como moría, nos alejamos andando, comentando si habíamos hecho bien empujándola al agua y que muriese rápidamente o dejarla ahí toda la noche, hasta que algún animal nocturno, como un zorro o un gato, la hincase el diente.

La duda siempre estará ahí, matarla y terminar su sufrimiento o dejarla vivir unas horas más en semejantes condiciones… ¿y tú, que habrías hecho?

JB

Dar gracias
    125
    Gracias Recibidas: 74

Re: La paloma

Lamentablemente esa actitud se ha podido ver en algunas "personas " que matan creyendo que hacen un favor al asesinado.
    Maldito favor.

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 3

Re: La paloma

Yo no la habría matado, pero en caso de haberlo hecho, tirarla al agua sería la última forma que habría utilizado. Si querías darle una muerte rápida, haberle roto el cuello. El ahogamiento en el agua le causaría más sufrimiento (se alargaría mucho más).