Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: M E G A U P L O A D preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

M E G A U P L O A D preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas

Interesante noticia. Va a resultar que toda esta operación y todo este jaleo va a ir más allá de lo que nosotros podríamos imaginar.

MU preparaba un servicio comercial de música para que los artistas pudieran presentar directamente sus creaciones y recibir ingresos por las mismas. El cierre de la semana pasada ha despertado ahora la atención sobre un artículo publicado el pasado mes de diciembre en el que se informaba del proyecto. En algunos foros de Internet ya se asocia la existencia de este plan comercial de MU con una aceleración de la intervención del FBI. Se llamaba Megabox y estaba en fase beta. La empresa de MU aseguraba contar entre sus socios con Amazon. Su patrón describía el sitio como la futura competencia de iTunes.

“Pueden esperar varios anuncios el próximo año incluyendo acuerdos exclusivos con artistas que están ansiosos de caminar hacia nuevos modelos de negocio”, comentaba el patrón del sitio, Kim Dotcom, ahora encarcelado.

Megabox permitiría a los artistas vender de forma independiente sus creaciones y retener el 90% de los ingresos. En el caso de que ofrecieran sus trabajos de forma gratuita también recibirían retribuciones a través de un servicio que se llamaba Megakey. “Es cierto, vamos a pagar a los artistas incluso con descargas gratuitas. El modelo de negocio de Megakey ha sido probado con un millón de usuarios y funciona”, comentaba Dotcom. Se trataría de un programa de gestión de la publicidad. "Imagine 450 millones de instalaciones de Megakey para el año 2015 con más de cinco millones de impresiones de anuncios por día. Eso paga un montón de contenido”. TorrentFreak consieraba que Dotcom estaba punto de dar un vuelco al modelo instalado de negocio musical.

El lanzamiento para este año aprovecharía la notoriedad de MU. El sitio, antes de su clausura, era el 13 más visitado de Internet y suponía el 4% del tráfico mundial de la Red. Con 180 millones de usuarios registrados, recibía unos 50 millones de visitas al día.

La noticia explica mejor la aparición en diciembre de un video sobre MU en el que varios artistas manifestaban sus simpatías por el servicio. Universal lo denunció ante el portal de vídeos de Google que, inicialmente, lo retiró. MU acudió a los tribunales para defender su derecho a ofrecer este vídeo en el que todos los que participan lo hacían de forma voluntaria y expresa y en el que no se empleaban temas musicales sometidos a derechos. YouTube repuso el vídeo, pero en las alegaciones judiciales de Universal se argumentó que la retirada no se produjo, como inicialmente dijo la compañía, por vulneración de derechos de autor. Se hizo en función de un convenio suscrito entre Universal y YouTube.

En el documento legal, Universal explicaba que el 31 de marzo de 2009 suscribió un acuerdo con YouTube que consagra el derecho de la discográfica a acudir al Sistema de Gestión de Contenidos del portal de Google para reclamar la retirada de vídeos que vulneren sus derechos. Pero esta vulneración va más allá de los casos en que se ofrecen canciones de las que es propietaria la discográfica. Estos supuestos derechos alcanzan a contratos de exclusividad que tengan firmados con sus artistas. Es decir, si alguno de los artistas que aparecen en el vídeo tiene suscrito este tipo de contratos con Universal, la discográfica podría alegar que tiene derecho a retirar el vídeo aunque el artista haya dado su consentimiento para aparecer en el mismo.

YouTube, explicó que repuso el vídeo porque sus socios no pueden retirar contenidos a menos que posean los derechos o se trate de actuaciones en vivo sometidos a derechos exclusivos.

En el video aparecen Alicia Keys, Puff Daddy, Will.I.Am, Snoo Dogg, Estelle, Chris Brown, Kanye West, Lil John y celebridades como Jamie Foxx o la tenista Serena Williams.

Fuente: elmundo.es

El subrayado, como de costumbre, es propio.

Ahora, ¿qué demonios tenemos que creer? ¿Por qué se lleva a cabo esta operación después de varios años, justo antes de emprender esta nueva forma de negocio? ¿Realmente son culpables de delitos o es que resultan molestos?

Cada vez se complica más todo esto. Lo que está claro es que va a haber un antes y un después en Internet tras esta operación.
    Última edición por PhotoniKO; 25/01/2012 a las 00:48
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

boneketa (25/01/2012),caicu (25/01/2012),Jaskier (25/01/2012),PoDeR_NuTa (25/01/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Re: M E G A U P L O A D preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas

Pues eso podría explicar algunas cosas, no todas claro, entre otras la posición contraria de algunos artistas que había aparecido en los medios.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Re: M E G A U P L O A D preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas

Cita Iniciado por Alfa Ver Mensaje
    Pues eso podría explicar algunas cosas, no todas claro, entre otras la posición contraria de algunos artistas que había aparecido en los medios.
    Por eso mismo me ha parecido una noticia tan interesante. Da que pensar, ¿verdad?

Dar gracias
    2

Y bastante, ya digo que me llamó la atención la espontaneidad con que se manifestaron Alicia Keys y compañía, pero claro hablamos de algo que afectaría directamente al negocio de las discográficas, y de una forma legal.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

PhotoniKO, algo huele a podrido en Dinamarca...

Muy sospechoso, sí. Qué mejor manera de quitarte a la competencia de encima que metiéndola en la cárcel.

Huy, qué pufooo...

Las tienes en Amazon por un precio más ridículo que otra cosa

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 0

Yo para escuchar musica uso un programa que se llama Songr, funciona de maravilla y me da la impresion que con él no hace falta descargarse la musica, siempre la tienes ahi

Desde luego para musica y libros lo del cierre de MU no es tan horrible pues al pesar menos es mas facil el intercambio de archivos. Las pelis es otra cosa

Lo que mas me ha cabreado es lo de las series que antes las veria cuando queria y sin anuncios. Una pelicula al final es cosa de tener paciencia y esperar al estreno en television y preparar el disco duro para grabarla

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Si los perjudicados iban a ser las discográficas, no iban a ganar los millones que llevan ganando, pues claro, a untar el personal y quitar de por medio Mu.

Habría estado genial ese servicio...

Dar gracias
    2
    En el sector de libros recuerda al sistema de edición y publicación directa por los autores que funciona en Amazon.

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Esto va tomando un cariz un tanto raro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Muy sospechoso, sí. Qué mejor manera de quitarte a la competencia de encima que metiéndola en la cárcel.
    Sí, en eso mismo estaba pensando yo...

Demasiada porquería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo