Google+  
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Aprender con la versión original de los libros

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 4

Aprender con la versión original de los libros

A finales del pasado año, tras engancharme a varias series en inglés que pude ver gracias a los subtítulos, decidí hacerme con un libro en inglés para ir mejorando en el idioma.

Ya os digo que mi nivel de inglés en dicho momento era bastante limitado y ahora ha mejorado muchísimo. No solo ya por leer libros en inglés, sino porque ellos te van suponiendo un extra para animarte a aprender más sobre el idioma.

Un libro que podría leer en español en 3 días, en inglés, al principio, tardaba unos 8 días, ya que hay que ir parando mucho para buscar palabras que no hayamos entendido y demás, pero al final al experiencia es muy buena porque puedes volver a leerte el libro y comprobar que ya, aunque alguna cosa se te haya olvidado, el nivel en el idioma ha mejorado mucho.

Os recomiendo a todos que los libros que vayáis a leer en breve, si su autor es inglés, los compréis en la versión original. Sobre todo con el Kindle, aprovechando que la practica totalidad de su catálogo es en lengua inglesa y que tiene muchos libros antiguos gratis para comenzar a mejorar nuestra comprensión de los idiomas.

Aunque ya os digo que tardé mucho más de la cuenta, os recomiendo el libro 'Think of a Number' de John Verdon. Lo estoy volviendo a leer tras varios meses desde que lo hice por primera vez y está genial.

Saludos! ;)

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a alexannder07 por Post util:

Arena_sable (27/11/2012),boneketa (19/09/2012),greg (10/12/2011)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

Re: Aprender con la versión original de los libros

muy buena idea pero me da pereza eso de leer en ingles :(

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 3

Yo últimamente estoy intentándolo precisamente por lo que dices (vengo animado por seguir series en VO con subtítulos). Todavía me pierdo mucho porque mi vocabulario en inglés no es digamos "el de un nativo", pero la verdad es que en un par de semanas ya se me van quedando muchas palabrejas que antes ni me sonaban. :)

solomanolo está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 3 y Paperwhite V1
    Autores Favoritos: Charles Bukowski
    Libros Favoritos: maldito karma, la sombra del aguila, Ready player one Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una breve historia de casi todo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Rescate en el tiempo, a monster call Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

Yo me suelo leer el periódico ingles, los primeros dias, buscando las palabras, después de una semana ya consgui aprendermelas... se nota mucho la mejoria en cuanto te pones con le ingles.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 2

Cita Iniciado por alexannder07 Ver Mensaje
    A finales del pasado año, tras engancharme a varias series en inglés que pude ver gracias a los subtítulos, decidí hacerme con un libro en inglés para ir mejorando en el idioma.

Ya os digo que mi nivel de inglés en dicho momento era bastante limitado y ahora ha mejorado muchísimo. No solo ya por leer libros en inglés, sino porque ellos te van suponiendo un extra para animarte a aprender más sobre el idioma.

Un libro que podría leer en español en 3 días, en inglés, al principio, tardaba unos 8 días, ya que hay que ir parando mucho para buscar palabras que no hayamos entendido y demás, pero al final al experiencia es muy buena porque puedes volver a leerte el libro y comprobar que ya, aunque alguna cosa se te haya olvidado, el nivel en el idioma ha mejorado mucho.

Os recomiendo a todos que los libros que vayáis a leer en breve, si su autor es inglés, los compréis en la versión original. Sobre todo con el Kindle, aprovechando que la practica totalidad de su catálogo es en lengua inglesa y que tiene muchos libros antiguos gratis para comenzar a mejorar nuestra comprensión de los idiomas.

Aunque ya os digo que tardé mucho más de la cuenta, os recomiendo el libro 'Think of a Number' de John Verdon. Lo estoy volviendo a leer tras varios meses desde que lo hice por primera vez y está genial.

Saludos! ;)
    Fíjate que yo he tenido esa idea, pero me temo que es más grande mi pereza y me desanimo. Sin embargo, me he hecho la meta de ahora si leer un libro en ingles, pero ahora estoy en la busqueda de un libro que me motive lo suficiente como para realizar este esfuerzo. Según tus gustos personales que libro en ingles recomendarias????
    Saludos!!!!

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Estoy totalmente de acuerdo con alexannder07 y los demás. No hay mejor forma de aprender un idioma (aparte de ir al país en cuestión y ponerte a estudiar o a trabajar en una cafetería) que leerlo y escucharlo. Lo realmente importante de un idioma extranjero es entender lo que te están diciendo o lo que estás leyendo, no tanto expresarte con corrección. Si entiendes el idioma, aunque luego tú hables como un indio de las películas de vaqueros, lo tienes resuelto.

Pero claro, en muchas academias de idiomas y las clases de muchos institutos se empecinan en "sumergir" al alumno en el proceloso mar de la gramática formal del idioma que sea y en las traducciones, olvidándose de acostumbrarle a la multiplicidad de sonidos, giros y acentos de una lengua extranjera (el inglés de una universitaria de Boston o de un tendero de Londres no tiene nada que ver con el que habla un granjero australiano, una camarera sudafricana o un actor de cine californiano). Enseñan inglés o francés como si enseñasen latín y como resultado al final el alumno, poseedor de un bonito diploma, es incapaz de seguir una conversación en inglés de calle. Y no digamos ya la letra de una canción pop o de una película en versión original.

El primer libro "largo" serio que me leí en inglés hace muchos años fue 1984, de George Orwell, con paciencia y a golpe de diccionario. Hoy me lo leería de un tirón, seguramente. Aunque había estudiado inglés en el colegio y el instituto (sufriendo el método arriba descrito, como nos pasó a casi todos los cuarentañeros), en la Universidad tuve que espabilar más, ya que buena parte de la bibliografía estaba en inglés. Luego, por afición personal a la historia romano-bizantina (y en especial a lo referido a su historia militar), tuve que seguir profundizando más, pues los mejores trabajos en esta materia están escritos en inglés y no traducidos (podéis mirar la bibliogafía de mi página web Los ejércitos de Bizancio en http://tagmata.atspace.org/index.html).

El resultado: leo en inglés bastante mejor de lo que lo hablo, y ahora mis esfuerzos se centran más en "hacer oído" permanentemente, sobre todo con el inglés americano, pero sin olvidar el británico. Mis armas para ello: escuchar mucha música anglosajona, bajándome de internet las letras (lyrics) de las canciones y ver siempre que puedo películas y series en versión original subtitulada.

Recientemente he descubierto que una herramienta estupenda para "hacer oído" es el cine de animación. Dado que estas producciones cinematográficas se orientan hacia un público infantil y preadolescente (aunque luego las disfrutemos todos), la dicción original está especialmente cuidada, lo que facilita sobremanera la audición.

En este sentido, os recomiendo ver en versión original (subtitulada al principio y en los siguientes pases sin subtítulos) la entretenida película de Disney Enredados (Tangled), de 2010, en la que los actores han cuidado la pronunciación bastante (cosa que, siendo norteamericanos, tiene su mérito). No dejéis de escuchar en versión original a Donna Murphy -que presta su voz a la "malvada" Madre Gothel en la película- sobre todo cuando canta Mother Knows Best, ni tampoco a la tropa de "vikingos" de la taberna cuando cantan I've got a dream, un magnífico ejemplo de inglés de calle lleno de giros y vocabulario moderno (que hace imprescindibles los sobtítulos o bajarse la letra).

Para los interesados en ello, he preparado un .mobi con las letras originales en inglés de esta película (la traducción al castellano la dejo al gusto de cada uno) para que podáis seguir las canciones si veis la película en DVD/Bluray o buscándolas en el Youtube:

http://dl.dropbox.com/u/49156726/Tan...%20Disney.mobi

Saludos
    Última edición por Catafracto; 23/11/2011 a las 12:32

9. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

...Luna... (04/04/2012),8izzy8 (19/02/2012),arcanecord (02/02/2012),Arena_sable (27/11/2012),boneketa (19/09/2012),germanor (23/11/2011),pilot78 (10/12/2011)

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Muchas gracias, un trabajo magnífico. Me vendrá bien porque mi hija la ve al menos una vez a la semana.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Buenas, comentaros que yo llevo tambien un año viendo las series subtituladas, y la verdad es que lo noto un poco. De ingles nivel mediocre he pasado a ingles malo-regular :)
    Estoy interesado a dar el paso de leerme libros en ingles, y el kindle creo que es el mejor aliado para empezar. Con un diccionario ingles-español, y la posibilidad de obtener algun llibro en ingles para probar. Ademas tiene la opcion del text to spech para oir la pronunciacion y no solo mejorar en gramatica.
    Pero me surje una duda:
    Conoceis alguna pagina para descargar libros en ingles, tipo epubgratis, quedelibros,papyrefb2 etc... Me gustaria empezar con la saga de Vampiros sureños (libros de los que salio la serie "True Blood") ya que la serie me gusta mucho, y los libros no creo que sean muy complicados de leer.
    Gracias de antemano.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Arena_sable (27/11/2012)

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.279

Desde que me mudé a Argentina todas las series las veo en V.O. con subtítulos, que es lo común en estos lares y la verdad es que mi nivel ha mejorado mucho. Hace poco vinieron a una boda los primes de mi mujer,que viven en EEUU y no saben nada de español. Ahí me di cuenta de que no hablo inglés tan mal, yo era el único que charlaba con ellos y nos entendíamos bastante bien. Mi próximo paso es empezar a ver la series con subtítulos en inglés, voy a intentar aprovechar las vacaciones, que gracias a Dios, empiezan este mes.

Es una de las mejores maneras de aprender. Si quiero saber inglés bien es para leer a Tolkien y a Chesterton en inglés, me he leído LOTR como 7 veces, pero quiero que la próxima vez sea en su lengua materna.

Saludos a todos.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Siento repetirme, pero lo intento de nuevo :)

Conoceis alguna pagina para descargar libros en ingles, tipo epubgratis, quedelibros,papyrefb2 etc... Me gustaria empezar con la saga de Vampiros sureños (libros de los que salio la serie "True Blood") ya que la serie me gusta mucho, y los libros no creo que sean muy complicados de leer.

Gracias de antemano.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Arena_sable (27/11/2012)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema