Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo pedir el Kindle Touch a EEUU y no morir en el intento.

Dar gracias
    20
    Gracias Recibidas: 38

Cómo pedir el Kindle Touch a EEUU y no morir en el intento.

Hola de nuevo!

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en la compra del Kindle Touch en Amazon.com y su envío a la España, por si le puede interesar a alguien. La idea la saqué del blog El ereader castizo, y no me ha salido mal.

Cómo sabéis, hay muchos productos en Amazon.com que sólo se venden en el ámbito de EEUU, no lo envían a direcciones de Europa u otros países, y junto con Amazon, hay otros webs de comercio electrónico que les pasa lo mismo, como puede ser BestBuy. Pues bien, "el truco", si es que se puede llamar así, es hacer uso del servicio de empresas legales de paquetería que te ofrecen un servicio de dirección postal virtual en EEUU a tu nombre. Cuando compras algo, pides que te lo envíen a esta dirección virtual, y la empresa de paquetería se encarga de recepcionar a tu nombre las cosas que hayas comprado y reenviártelas a España u otros países. Incluso te ofrecen un servicio gratuito de almacenamiento, por si compras varias cosas en distintos sitios web o en varios días, y luego te reempaquetan todo junto para que los gastos sean menores.

Hay muchas compañías que ofrecen este servicio en Internet, y funciona. Unas te cobran una cuota, otras solo los gastos de envío. Unas te ofrecen un mes gratuito de almacenaje, otras 3 meses. Unas te gestionan los gastos de aduanas en los países de destinos, otras no.

En mi caso yo utilicé los servicios de Viaddress.com. Esta empresa te ofrece una dirección virtual gratuita en EEUU, el tiempo que tu quieras, y además te ofrece 3 meses de almacenamiento gratuito, para que compres en varios días y varios sitios si así lo deseas. Luego, cuando tú decides, le das la orden y te lo envían a España. Puedes combinar varios paquetes en uno, y de este modo los gastos de envío salen más económicos. Todo se maneja desde internet. Tienen un simulador en el que puedes calcular por cuánto te puede salir los gastos de envío según el peso, el producto declarado y el país de destino. Lo que no hacen es gestionarte la aduana de destino, de eso se encarga la empresa de transporte. Lo que si te permite Viaddress es hacer una hoja de declaración en la Aduana, donde declaras el contenido del paquete y su valor, todo en dólares. En la aduana de destino ya se encargan de hacer el cambio de moneda.

¿Cuál es el proceso?

El proceso es sencillo. Lo primero es darse de alta en Viaddress y conseguir tu dirección virtual en EEUU. Luego vas a Amazon.com, donde registrar tu dirección virtual de Viaddress. Vas añandiendo cositas a la cesta de la compra y cierras el pedido. Amazon envía las cosas a tu dirección virtual de Viaddress. Entre tanto, en Viaddress das de alta el pedido en el apartado "ADD ITEM" para informarles de que estás esperando un paquete. Cuando el paquete llega, Viaddress te envía un correo, y pasa las cosas a otro apartado. Cuando tu decides, en Viaddress le picas al enlace "Ship now", entonces se abre una pantalla en la que puedes indicar si lo combinas con otros paquetes que ya tengas allí, y rellenas la hoja de declaración de aduanas, indicando los productos que llevas, el número de los mismos, y el valor total. Aquí puedes poner lo que quieras, porque Viaddress solo te cobra por el peso del paquete. Cuando ya lo tienes, puedes proceder a pagar con PayPal. En el momento que Viaddress entrega el paquete a la empresa de transporte, te lo pasa al apartado "CUSTOMER" con el status Shipped. La empresa de transporte, que en mi caso fue Fedex, me llamó por teléfono 2 días antes de entregar el paquete, para decirme lo que tenía que pagar de Aduanas, luego me mandaron un correo con todos los detalles. El día que te llevan el paquete a casa, es cuando pagas las aduanas en metálico.

¿Por cuánto sale todo?

Yo compré 5 kindle touch con su correspondientes fundas de piel con luz. Amazon me lo envío en dos paquetes a Viaddress, y ahí es donde los agrupé yo en uno solo.

El precio final del kindle se calcula así:

PVP en Amazon (a pagar a Amazon en dólares) + gastos de envío a España (a pagar a Viaddress en dólares) + aranceles e IVA en la Aduana española (a pagar la empresa de transporte en euros). Todo esto se ve abaratado o encarecido por el cambio dólar-euro.

- El PVP en Amazon está claro lo que es, e incluye los gastos de transporte dentro de EEUU. En mi caso salieron gratis porque pillé oferta.

- Los gastos de envío a España dependen del peso final del paquete. En Amazon suelen poner lo que pesa el producto empaquetado, pero para haceros una idea, 5 kindle touch + las 5 fundas fueron unos 3 kg (o eso me facturaron). En el momento de ordenar el envío puedes decir si quieres express (unos 5 dólares más caro) o si quieres contratar un seguro extra por si llegan las cosas mal, entonces le puedes pedir a Viaddress que te indemize por el valor total. Yo declaré el precio y número real de todo lo que compré en la hoja de aduanas, y le añadí el servicio express (en 2 días en España), también contraté el seguro extra, un 2% sobre el valor declarado.

- Los gastos de aranceles e IVA en la Aduana son los que "más pican". Se calculan del siguiente modo:

Arancel, es el 14% del valor declarado
    IVA, es el 18% de la suma del valor declarado + gastos de envío
    Gastos administrativos de la empresa de transporte, por gestionarte la aduanas. Me cobraron una cuota de 15,93€

Al final, después de pagar todo y para no extenderme más, cada kindle touch me salió por 115€ y cada funda por 70€.

Como conclusión, para comprar 1 solo kindle no te trae cuenta, porque siempre cobran un peso mínimo de gastos de transporte y una misma cuota de gastos administrativos, pero si se juntan 2, 3 o incluso más, puede salir ya interesante, porque los gastos adicionales se reparten. Si además juegas un poquito con la hoja de declaración a las aduanas y tienes un euro más alto, te puede salir bastante rentable.

Perdonad si me he extendido un poco, y quedo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda.
    Última edición por toopabajo; 28/01/2012 a las 19:09

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a toopabajo por Post util:

cberzal (31/01/2012),Chandrian (28/01/2012),gandarin (18/04/2015),jchamo (13/11/2012),judas price (28/01/2012),PoDeR_NuTa (28/01/2012),rubenas (28/01/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: Cómo pedir el Kindle Touch a EEUU y no morir en el intento.

Gracias, muy bien explicado. Es un forma viable y segura de hacer compras en el extranjero. Solo hay que tener en cuenta que el producto sale mas caro por el motivo de transporte y aduana.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Muchas gracias por la info toopabajo.

Seguro que es de utilidad para gente que quiera comprarse ese modelo en concreto, o incluso algunos productos que estan mas baratos en EE.UU que en Europa.

Lo cierto es que si se pudiera organizar de alguna manera, el que muchos usuarios del foro pidieramos cosas a EE.UU seria genial.
    Se podria hacer por provincias, por ejemplo, gente de Valencia que se junte.

El mayor inconveniente es que una unica persona se deberia hacer cargo del dinero. Con la responsabilidad que conlleva.

Gracias por la info de nuevo.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    20
    Gracias Recibidas: 38

Todo es cuestión de organizarse y confianza.

Yo ya he hecho 2 veces compras en EEUU, y las dos nos hemos juntado gente para compartir los gastos, adelantando parte del dinero, porque el precio final nunca llegas a saberlo del todo, ya que dependes del cambio de moneda.

Alfa está desconectado Asidu@ Mi eReader: -
    Leyendo: - Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Visto como las gastan algunos lamentables vendedores me parece una buena solución, hasta que se decida a venderlo Amazon.es, aunque creo que salvo necesidad imperiosa del Kindle Touch lo normal es comprar el excelente Kindle 4 en Amazon.es, y sigo opinando que es el mejor dispositivo que hay para leer.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por Alfa Ver Mensaje
    Visto como las gastan algunos lamentables vendedores me parece una buena solución, hasta que se decida a venderlo Amazon.es, aunque creo que salvo necesidad imperiosa del Kindle Touch lo normal es comprar el excelente Kindle 4 en Amazon.es, y sigo opinando que es el mejor dispositivo que hay para leer.
    Estoy contigo, Alfa. Hoy por hoy el K4 me parece lo mejorcito.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Y la garantia del touch como va??

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

comento mi caso , kiero poner el touch en
    castellano; pero soy incapaz d seguir las
    instrucciones ke mandan en el hilo abierto,no se ke firware tengo
    ni como actualizarlo si fuera necesario, tengo la
    publi y tampoco se si tengo ke kitarla para hacer
    el jailbreak(que tampoco se )hablan d pegar no se ke en
    la carpeta raiz???y demas jaleos.me podriais
    hechar una mano???muchas graciad x
    adelantado
    PD.soy un tordo
    Cut down your exam stress by using our latest 640-875 exam and high quality ccna voice book - pass-4sure and testkingmcdst demos. We provide updated network+ questions questions.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 848

Publicidad llama a amazon y di que estas en españa. Te la quitan ellos.
    Idioma, en las opciones de menu, no hay que instalar ningun firmware.