Google+  

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Arrancad las semillas, fusilad a los nios, de Kenzaburō Ōe

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sombra del guila - Arturo Prez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Arrancad las semillas, fusilad a los nios, de Kenzaburō Ōe

Hola a todos. Paso a comentaros el libro que me acabo de leer.

La primera novela del ms celebrado escritor japons viviente, "Arrancad las semillas, fusilad a los nios" narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaa, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos desde la semilla. El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeo y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrndolos dentro del pueblo vaco; el breve intento de los chicos de construirse una vida autnoma de dignidad, amor y valor tribal, como reaccin a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, est condenado inevitablemente al fracaso. Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de "El seor de las moscas" hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escriture de O: su ira radical, su evocacin de mito y arquetipo y su extraordinario estilo potico.

Este resumen no le hace justicia, ni mucho menos, al primer libro escrito por el Nbel de Literatura Kenzaburō Ōe cuando tena slo 23 aitos.

Si el tema de una sociedad infantil ya haba sido tratado anteriormente por Verne en Dos aos de vacaciones y por Golding en El seor de las moscas, en esta ocasin tenemos una mirada cruel, sucia y desagradable de dicha situacin.

Es un libro corto, de fcil lectura (he tardado dos das en lermelo, sin tampoco leer excesivamente rpido). El narrador, un chiquillo internado en un reformatorio, del que en ningn momento sabremos su nombre (y su "delito" slo casi al final), nos relata cmo llegaron a una aldea perdida en la montaa y cmo fueron abandonados por temor a una epidemia "sin nombre". Supuestamente est ambientado en la II Guerra Mundial.

He de decir que me ha parecido un libro increble, muy cruel y en ocasiones incluso nauseabundo, pero que tambin arranca momentos tiernos e incluso cmicos de una situacin lmite. La camaradera, la relacin fraternal y la homosxualidad son tratadas de manera spera, sin concesiones, sin lugar para romanticismo. Incluso el amor, el primer amor, de un personaje de la novela (no quiero estroperosla, si os atrevis con ella), se aborda con total brutalidad, y el lector tiene que volver a repetir el pasaje para comprobar si lo que ha ledo es real o es producto de su imaginacin.

El final es demoledor. No digo ms. Durante todo el libro mantienes una sensacin muy desagradable que se intensifica en las ltimas pginas y, sobre todo, en el ltimo prrafo del libro.

He pasado de leer Maldito Karma a atreverme con Arrancad las semillas, fusilad a los nios, y el cambio ha sido brutal. Eso s, para bien.

Si os apetece meteros en una historia sobria, dura y desgarradoramente cruel, os aconsejo echarle mano a este libro. Pero que sepis que, aunque disfrutaris a raudales de la lectura, no lo pasaris nada bien.

8/10.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

dakkia (29/01/2012),germanor (29/01/2012),jfil (08/08/2016),judas price (29/01/2012),la_terminal (29/01/2012),Mk078 (01/04/2012),mlila (27/02/2012),nani (10/02/2012),P-ludus (29/01/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    la_terminal est desconectado Asidu@ Mi eReader: Kindle keyboard
    Autores Favoritos: Ken Follet; Arturo Prez-Reverte; Paulo Coelho
    Libros Favoritos: La sombra del viento; Cancin de Hielo y Fuego; Los Miserables Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Wilt Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Santander
    Dar gracias
    446
    Gracias Recibidas: 224

Re: Arrancad las semillas, fusilad a los nios, de Kenzaburō Ōe

Interesante resea, lo incluir en mi lista de pendientes

Hombre judas price est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien aos de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: "Memento Mori" de Csar Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El ocano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Valencia
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Me has dejado impresionado con tu resea.

Sin duda lo reservo para futuras lecturas. Me gustan ese tipo de historias.

Saludos.
    Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre germanor est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Ya lo tengo pendiente de lectura. Gracias por la recomendacin.
    El paraso lo prefiero por el clima; el infierno por la compaa.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Hombre P-ludus est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sonrisa etrusca. Jos Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    nowhere
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

8/10 es una nota alta, me lo apunto pues. Me gustan los libros de este estilo. Uno que lo pase muy mal pero que es de mis preferidos es las cenizas de angela.

Gracias por la resea.

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632

Ya saba yo que os va la marcha ;)

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Hombre judas price est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien aos de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: "Memento Mori" de Csar Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El ocano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Valencia
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Ayer termine de leer el libro, y PhotoniKO tengo que decirte que............. GRACIAS por la recomendacion.

Totalmente de acuerdo contigo en la resea, es un libro corto y te lo puedes leer en dos-tres dias perfectamente.
    Ademas de ser un libro "duro".

Lo que mas me llama la atencion es que en ningun momento aparece el nombre del protagonista, ni de su hermano pequeo, asi como del resto de compaeros de reformatorio. Unicamente uno de ellos tiene el "lujo" de tener un mote, (justamente el compaero homosexual) ni siquiera su nombre real.

Creo que el autor del libro adopta este detalle para hacernos ver que en la epoca en la que se ambienta el libro, la vida de esos nios no vale nada, no tienen ni derecho a un nombre, ni su historia es realmente importante como para que perdure, son parias de la sociedad.... un libro cruel, duro y a veces desgarrador, pero que lamentablemente se acerca mucho a lo que debio de suceder en el Japon de la epoca en la que se ambienta el libro.

Un libro que no te deja indiferente, sientes el frio de los protagonistas, su hambre, pero sobre todo sientes el desprecio al que se ven sometidos y su rabia....

Una lectura muy recomendada, pero no apta para almas sensibles ;)

Mi nota: 8,5 de 10.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (27/02/2012),mlila (27/02/2012),PhotoniKO (27/02/2012)

Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632

Gracias por tu resea, amigo.

La verdad es que lo recomend casi con temor, porque s que no es un libro precisamente fcil. No por la prosa, que es sencilla, sino por la historia que cuenta y, sobre todo, cmo lo cuenta.

Me alegro mucho de que te gustara ;)

Ubicacin
    Catalunya
    Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Busqu informaci sobre el libro Arrancad las semillas, fusilad a los nios, de Kenzaburō Ōe, recomendado por PhotoniKO, (lo cual ya me daba cierto miedo (es broma)) y la verdad es como muy bien decs es duro, as que como soy una alma muy sensible, pasar.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vnen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrs Estells

Mis recuentos 2012

Mujer mlila est desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Seor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisin.... Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Jan
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Por una parte me gustara leermelo porque tiene buena pinta, pero por otra parte creo que va a ser demasiado duro para mi, como muy bien dice silgiag yo tambin soy un alma sensible (todava lloro cuando matan a la madre de Bambi), uffff no s, no s, lo apuntar "pa'por si".
    Gracias por las reseas!!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo