Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Publishing industry looks to Barnes & Noble to save it from Amazon's onslaught

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Publishing industry looks to Barnes & Noble to save it from Amazon's onslaught

Noticia - comentario de hoy en The Verge:

Publishing industry looks to Barnes & Noble to save it from Amazon's onslaught

The publishing industry is in the midst of a massive decline, with sales of physical books dropping year after year, and Borders, the second-largest bookstore chain in the US, closing its doors last summer. The rise of ebooks — and Amazon's Kindle, in particular — has been a major contributing factor, but it's the maker of a popular e-reader that publishers are now pinning their hopes on: Barnes & Noble. In a profile on the company's CEO WIlliam Lynch, the New York Times examines the dynamic currently in play between traditional publishing houses and the retailer. It all comes down to bookstores: publishers view the experience of browsing in a physical location as vital to their future success, and B&N is one of the last major US chains left. "That display space they have in the store is really one of the most valuable places that exists in this country for communicating to the consumer that a book is a big deal," Random House's Madeline McIntosh told the Times. Perhaps even more importantly, it allows publishers to maintain the perceived value of a physical book over the often dramatically discounted prices Amazon and other retailers offer on digital titles.

Lynch agrees on the importance of brick-and-mortar locations, telling the paper that "our stores are not going anywhere," although its unclear what he truly sees as the company's long-term prospects. Lynch was the driving force behind the development of the Nook in 2009, and although Barnes & Noble reported a four-percent increase in physical book sales over the recent holiday season, the CEO has also floated the idea of spinning off the Nook business into its own division. Publishers confirm the Nook currently holds around 27 percent of the ebook market, compared to the 60 percent minimum Amazon garners, and B&N anticipates Nook content sales to become a $750 million business by the end of this year — with international expansion on the horizon.

This all comes amidst increasing pressure from Amazon, whose Amazon Publishing imprint has been signing exclusive deals with the likes of Penny Marshall and basketball coach Bob Knight under the stewardship of former publishing executive Larry Kirshbaum. Barnes & Noble has vowed to not carry any books in its physical locations that it can't also carry in the Nook store — an issue that came to a head last year with the Kindle Fire's exclusive with DC Comics — but should Amazon continue to gain traction, the stance will likely only dampen physical sales for B&N. That's not to say the company isn't continuing to fight on all fronts: it's currently putting the final touches on an upcoming fifth Nook device, scheduled to be released this spring.

Fuente: The Verge.

Como siempre, el resaltado en negrita es cosa mía.

Es increíble que sigan sin darse cuenta de que el negocio de los libros está cambiando... Y ponen sus esperanzas en Barnes & Noble, la empresa del Nook... Creo yo que B&N, en cuanto vea "las orejas al lobo", se olvidará de los brick-and-mortar locations.

Les esperan unos años moviditos. Y el que no se prepare, lo pagará caro.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

germanor (29/01/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Re: Publishing industry looks to Barnes & Noble to save it from Amazon's onslaught

A mi me parece muy populista el decir la culpa de sus bajas ventas la tiene Amazon. La realidad es que cada vez se lee menos y es comprensible que las librerias físicas de Barnes & Noble facturen cada vez menos. Además ellos también tienen el Nook y sin embargo solo acaparan el 27% del mercado, por el 60% de Amazon. Y no creo que toda la culpa sea de Amazon, sino de hacer ellos las cosas mal. Amazon se está vendiendo bien, tienes tiendas en todo el mundo como quien dice y sin embargo Barnes & Noble solo vende en EEUU (que yo sepa) El nook no es inferior al Kindle y en cuanto a precio, el Nook táctil cuesta lo mismo que el Kindle Touch con publicidad (y lógicamente más barato que el Touch sin publicidad) si venden menos es que están fallando en algo, porque no es precisamente una compañia de la que en EEUU puedan tener reparos a la hora de comprar sus productos, ya que es muy conocida.

De todos modos para mi la parte interesante del artículo es:

"En Barnes & Noble están dando los toques finales a la próxima quinta generación del dispositivo Nook, programado para ser lanzado esta primavera."

A partir de Marzo (luego falta que mes sea) puede salir la nueva versión del Nook. A ver que tal precio tiene y sobretodo si trae alguna mejora significativa o se limitan como el Kindle, a ser una actualización. Aunque de todos modos mientras no vendan fuera de EEUU, muy bueno tiendría que ser el producto para comprarlo por encima de otras alternativas que hay en este momento en el mercado.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Publishing industry looks to Barnes & Noble to save it from Amazon's onslaught

Cita Iniciado por Levantino Ver Mensaje
    A mi me parece muy populista el decir la culpa de sus bajas ventas la tiene Amazon. La realidad es que cada vez se lee menos y es comprensible que las librerias físicas de Barnes & Noble facturen cada vez menos. Además ellos también tienen el Nook y sin embargo solo acaparan el 27% del mercado, por el 60% de Amazon. Y no creo que toda la culpa sea de Amazon, sino de hacer ellos las cosas mal. Amazon se está vendiendo bien, tienes tiendas en todo el mundo como quien dice y sin embargo Barnes & Noble solo vende en EEUU (que yo sepa) El nook no es inferior al Kindle y en cuanto a precio, el Nook táctil cuesta lo mismo que el Kindle Touch con publicidad (y lógicamente más barato que el Touch sin publicidad) si venden menos es que están fallando en algo, porque no es precisamente una compañia de la que en EEUU puedan tener reparos a la hora de comprar sus productos, ya que es muy conocida.

De todos modos para mi la parte interesante del artículo es:

"En Barnes & Noble están dando los toques finales a la próxima quinta generación del dispositivo Nook, programado para ser lanzado esta primavera."

A partir de Marzo (luego falta que mes sea) puede salir la nueva versión del Nook. A ver que tal precio tiene y sobretodo si trae alguna mejora significativa o se limitan como el Kindle, a ser una actualización. Aunque de todos modos mientras no vendan fuera de EEUU, muy bueno tiendría que ser el producto para comprarlo por encima de otras alternativas que hay en este momento en el mercado.
    Interesante reflexión, y muy de acuerdo contigo.

Cierto lo de que la quinta generación del Nook es un asunto a tener en cuenta. Se me olvidó el "subrayado" ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.